Nuevo foro sobre Cervantes y su obra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Pierre Menard
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2008 00:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pierre Menard »

Estimado Vanlat,
Nuevamente gracias por la atención que me prestas, no creas que no la aprecio y en mucho, me estaba resultando muy difícil encontrar un interlocutor como tu y llevaba buscándolo desde hacía mucho tiempo.
Sí se bien lo que es un filólogo, tu me dices que lo eres, acabando la carrera, y como ves te es difícil hablar del tema cervantil, lógicamente pues es extenso y arduo y no pareces percibir que Cervantes universaliza el lugar de la Mancha para despistar, pues él si sabe cuál es y bien que lo esconde, nadie lo ha descubierto hasta ahora.
Pero una cosa es un filólogo y otra cosa es un gran filólogo como Francisco Rico, Martín de Riquer o José Luís Pérez López o Rafael de Cózar, estos son magníficos y ya lo creo que me podrían decir muchas cosas y de hecho me las han trasmitido a través de la lectura de sus escritos.
Pero el problema (y ésta es la parte fundamental del mensaje que parece que no he conseguido que captes) es CÓMO CONTACTAR CON ELLOS, pues a mí me está resultando imposible, ¿Dónde habitan?, ¿Cuál es su dirección? y sobre todo ¿Cómo conseguir llamar su atención y transmitirles un mensaje que piensen que es serio, científico, académico y demostrable?
A Francisco Rico le he dirigido misivas a la dirección de su nuevo empleo como director de una editorial, sin respuesta hasta ahora. Es importante porque le dedico un capítulo de mi libro al suyo “El texto del Quijote“ (anticipo de otro sin publicar que presuntamente se llamaría “Hacía una ecdótica (arte y práctica de la imprenta) del siglo de Oro”). Este libro es importantísimo para el estudio del Quijote y está estudiado y subrayado por mí a conciencia, y en él se olvida don Francisco de estudiar la 1ª letra del libro (la E capital de “En un lugar de la Mancha …), grave fallo el suyo pues contiene información importantísima para entender cuál el lugar del Quijote. Le admiro y respeto en grado máximo y la edición suya del 4º centenario (la mejor que se ha hecho sin duda) fue el origen y causa de que me pusiera a escribir el mío. Jamás un ejemplar de su obra habrá sido tan subrayado y guarreado con anotaciones en los márgenes como el que yo adquirí, y sus anexos complementarios al Quijote me resultaron de vital importancia. Para mí no es “un filólogo” sino “el filólogo” por excelencia de la obra cervantina.
Respecto a J. L. Pérez López tengo que decir que la segunda parte de mi libro se basa en su hipótesis sobre Pedro de Liñan Riaza y Lope de Vega. Su obra es extraordinariamente acertada y sólo me dedico a confirmar sus hipótesis, que resultan ser ciertas. Hay muchos otros filólogos importantes de los que he ido cogiendo datos aquí y acullá muy interesantes, y otros, los más, que me han resultado penosos y ridículos (y son famosos cervantistas).
Por último he de decirte respecto a la edición del Quijote que he tratado que son las tres princeps originales de Juan de la Cuesta, jamás otras, esto es básico para una investigación seria. Debo añadir que los resultados que he obtenido son concluyentes y definitivos sobre los dos enigmas más importantes del Quijote, el lugar y la identidad de Avellaneda.
Resumiendo: ¿Cómo conseguir buenos contactos y lograr ser escuchado?


Un Saludo de
1
Responder