Espionaje lector

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

Tu tutuuuu, tu túúúúúúúú Imagen
DarkLady Juliet escribió: 16 Dic 2021 12:28 Un señor de unos cuarentaytantos leía El enigma, de Josefina Aldecoa, en la edición de Alfaguara.

y un chavalito de unos veinte El médico, de Noah Gordon

Como de costumbre, varios lectores electrónicos indescifrables. :mrgreen:
Serguei escribió: 17 Dic 2021 21:02 En el metro, un chico leyendo Napalm al cor, de Pol Guasch. Muy interesantes.
Tu tutuuuu, tu túúúúúúúú Imagen

Yo he cazado a varios incautos retirando libros en el mostrador de la biblioteca, pero creo que esto es hacer trampas :hombros:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

Imagen

Una señora leyendo Hamnet, de Maggie O'Farrell (escribo de memoria, no sé si es el nombre exacto de la autora)
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Espionaje lector

Mensaje por Diavola »

¡Que envidia me da la gente que puede leer en el metro, el tren o en autobús! Yo me mareo hasta mirando el móvil
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Espionaje lector

Mensaje por bartlebycubano »

Utopía con una pinta distópica. :shock:

0.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 17 Feb 2022 10:11 Utopía con una pinta distópica. :shock:


0.jpg
Ahí tendríamos trabajo en nuestra agencia de detectives.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Espionaje lector

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 17 Feb 2022 10:13 Ahí tendríamos trabajo en nuestra agencia de detectives.

A mí ver esa imagen que puse me eriza un poco la piel. Al menos aquí eso no sería normal, pues somos muy pocos los que leemos en el transporte público. De modo que yo no puedo disfrutar de ese morbo de espiar como ustedes suelen hacerlo. Pero es cierto que se disfruta de eso: cuando veo a alguien con un libro se me van los ojos a ver lo que le lee o simplemente lleva en sus manos. Y, si estoy en una librería, igual me fijo en los libros que otros sacan de los anaqueles. :ojos4:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

bartlebycubano escribió: 17 Feb 2022 10:23
ratonB escribió: 17 Feb 2022 10:13 Ahí tendríamos trabajo en nuestra agencia de detectives.

A mí ver esa imagen que puse me eriza un poco la piel. Al menos aquí eso no sería normal, pues somos muy pocos los que leemos en el transporte público. De modo que yo no puedo disfrutar de ese morbo de espiar como ustedes suelen hacerlo. Pero es cierto que se disfruta de eso: cuando veo a alguien con un libro se me van los ojos a ver lo que le lee o simplemente lleva en sus manos. Y, si estoy en una librería, igual me fijo en los libros que otros sacan de los anaqueles. :ojos4:
Bueno, a las horas que algunos nos movemos en el metro es difícil leer. Pero me gustaría, Bartlebycubano, que no fuese una distopía allí ni en ningún país.

Yo he hecho fotos algunas veces para demostrar que hay bastante gente leyendo. Os voy a poner algunas que he encontrado en internet para que veas cómo va el metro y lo real que es que hay gente muy, pero que muy hábil, que es capaz de sujetarse a la barra y soportar el peso de un tochaco y... lo que más me admira, pasar las páginas con ... yo qué sé con qué, porque uno de los principales motivos que me impulsaron a comprar el Kindle era poder manejarlo con una mano mientras con la otra me agarro como sea. :wink:

He aquí una hábil señora:
Imagen

Las afortunadas que encontraron asiento:
Imagen Imagen

Y la gente sigue leyendo por los pasillos mientras transbordan (eso no me gusta, personalmente, porque es como los que van mirando el móvil, entorpecen la circulación), en las escaleras mecánicas, en el andén mientras llega el metro...

Este no va en hora punta...
Imagen


******************************
A todo esto, esta mañana había en mi vagón una señora leyendo "Últimos días en Berlín" de Paloma Sánchez Garnica y tres lectores electrónicos (con el mío 4)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Espionaje lector

Mensaje por bartlebycubano »

Juliet, si aquí te pones a espiar en el transporte público, verás que los que van metidos en el asunto del móvil solo están de comemierda en los juegos o los vídeos virales o conectados a Facebook. De cada mil, tal vez uno lea un libro.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

bartlebycubano escribió: 17 Feb 2022 11:59 Juliet, si aquí te pones a espiar en el transporte público, verás que los que van metidos en el asunto del móvil solo están de comemierda en los juegos o los vídeos virales o conectados a Facebook. De cada mil, tal vez uno lea un libro.
Sí, sí. Aquí también está todo el mundo con el móvil. Incluso yo :wink:
haciendo fotos a los lectores
:cunao:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Espionaje lector

Mensaje por bartlebycubano »

DarkLady Juliet escribió: 17 Feb 2022 12:37
Sí, sí. Aquí también está todo el mundo con el móvil. Incluso yo :wink:
haciendo fotos a los lectores
:cunao:
Muy bien, muy bien.
A ver si un día te demandan. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 17 Feb 2022 11:52
A todo esto, esta mañana había en mi vagón una señora leyendo "Últimos días en Berlín" de Paloma Sánchez Garnica y tres lectores electrónicos (con el mío 4)
Buen trabajo :133:

Yo estoy redactando el informe de seguimiento a un incauto que estaba leyendo en un bar.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Espionaje lector

Mensaje por Ashling »

Qué valor la señora de la primera foto con un libro tan grueso, debe de ser buenísimo para llevárselo al metro.
Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Espionaje lector

Mensaje por bartlebycubano »

Ashling escribió: 17 Feb 2022 13:44 Qué valor la señora de la primera foto con un libro tan grueso, debe de ser buenísimo para llevárselo al metro.

Un espía me ha contado que se está recuperando de una bursitis para luego echarle mano a toda La regenta en un solo tomo. En psiquiatría la atienden por ser compulsiva en el asunto de leerse los tochos.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

Ashling escribió: 17 Feb 2022 13:44 Qué valor la señora de la primera foto con un libro tan grueso, debe de ser buenísimo para llevárselo al metro.
:lol: Eso mismo pensé yo. Lástima que al ampliar la foto no se lea nada
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Espionaje lector

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 17 Feb 2022 13:55 Lástima que al ampliar la foto no se lea nada

No hay una manera de ampliar el texto con toda nitidez? O aquí el espionaje es de poca monta?
1
Responder