El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Greto, cuanto tiempo sin leerte, como siempre un placer. Que buena idea, reconozco que me suelo fijar mucho en las fechas de los libros, aunque eso de anotarlo nunca se me había ocurrido. :lol:
En cuanto la fecha me sea propicia participaré. :402:
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


"El día siguiente, que era el 3 de junio de 1832, fecha que nosotros debemos consignar a causa de los sucesos graves que estaban suspendidos sobre el horizonte de París en el estado de nubes cargadas, Mario, al caer la noche, seguía el mismo camino de la víspera, con los mismos pensamientos placenteros en el corazón, cuando vió entre los árboles del bulevar a Eponina que se dirigía hacia él."


LOS MISERABLES- Víctor Hugo
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Por qué a mi no se me ocurren estas ideas tan geniales? lo único que se me ocurre es forrar los libros mientras los leo para que no se manchen!!!
Quiero que se me ocurran gilipolleces!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Sintiéndolo mucho, no tengo libro para el día de hoy.

Gracias madison, Protos, Campanilla (la primera que ha aportado una fecha y un libro) y cometa azul.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »

Carta de Cosette a Mario.
"Querido mío: ¡Ay! Mi padre quiere que marchemos en seguida. Estaremos esta noche en la calle del Hombre-Armado, número 7. Dentro de ocho días iremos a Londres.-COSETTE- 4 de junio."


LOS MISERABLES- Víctor Hugo
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Hoy, 5 de junio de 1775, a los ochenta años de edad, abandono para siempre mi vida como Voltaire y me convierto en conde de Vire. Mi nueva identidad es un regalo de mi amigo Gustave de Tamerville, a quien dejo en Ferney transformado en Voltaire. Hoy abandono la pluma para siempre. Nací Arouet, fui Voltaire, moriré Tamerville. Soy tan feliz que me da vergüenza

El corazón de Voltaire, Luis López Nieves. (no lo he leído, todavía) la fecha ha sido cortesia de Gonzalo, mi padre.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Desabrochó despacio los botones del corpiño y sacó del seno un papel doblado. Eran versos.
Y muy pegada a Luisa, con las aletas de la nariz dilatadas por la delicia de la emoción, leyó en voz baja, con orgullo, con énfasis:
A TI
Farol da Guía, 5 de junio.
Cuando miro, a las horas del poniente,
sobre las rocas donde bate el mar...
Era un canto: el joven contaba en cuartetos las largas contemplaciones en que veía a ella, a Leopoldina - visión radiante deslizada y suave -, en las aguas tranquilas, en la púrpura del ocaso, en la blancura de las espumas. Era una composición amanerada, de un sentimentalismo vulgar, con un aire tísico, muy lisboeta y llena de versos mal medidos. Al final le decía que no era en los “esplendores de los salones” o en los “bailes febriles” donde le gustaba verla, sino allí, en aquellos peñascales.

El primo Basilio. José María Eça de Queirós
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


"Mirad, hoy es 5 de junio, está el día como si fuera de noche, desde esta mañana estoy esperando que venga el día, y no ha venido, y apuesto a que no vendrá; esto es una inexactitud de un dependiente mal pagado."

LOS MISERABLES- Víctor Hugo
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Bilbao, seis de junio de 1980, poco antes de las ocho de la mañana. Aún no se sabe qué rumbos tomará el día. El cielo aparece indeciso, con algunas nubes lisas y grises. Guarda un tono macilento el aire, debe ser una amenaza de sirimiri, también un resplandor que nace en los bordes del cielo, que festonea la cima de los montes y parece apuntar una esperanza. Quizá sea éste el signo de los tiempos.

El Transcantábrico. Juan Pedro Aparicio
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


"Algo parecido a esto sucedía por la tarde del 6 de junio a orillas del Sena, en el ribazo de la izquierda, un poco más allá del puente de los Inválidos."
LOS MISERABLES- Víctor Hugo
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Ya tengo dos fechas, una para este mes y otra para el mes que viene.


Sigo buscando....jajajajajaja, me gusta esta boberia
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Mi nombre es Martín Romaña y ésta es la historia de mi crisis positiva. Y la historia también de mi cuaderno azul. Y la historia además de cómo un día necesité de un cuaderno rojo para continuar la historia del cuaderno azul. Todo, en un sillón Voltaire.
En efecto, el día 7 de junio de 1978, entré en crisis, como suele decirse por ahí, aunque positiva, en mi caso, pues logré por fin salir de la melancolía blue, blue, blue, como solía llamarla Octavia, que fue primero Octavia de Cádiz a secas, porque durante largo tiempo la conocí sólo en estado o calidad de aparición, sí, lo cual me impedía, como es lógico, bañarla en ternura con miles de apodos que prácticamente no vendrán al caso en el cuaderno azul, pero en cambio justificarán plenamente la adquisición del cuaderno rojo. Plenamente, Octavia.

La vida exagerada de Martín Romaña. Alfredo Bryce Echenique
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


"Javert trazó las anteriores líneas con mano firme y escritura correcta, no omitiendo una sola coma, y haciendo crujir el papel bajo su pluma. Al final firmó:
Javert.
Inspector de primera clase.
En el cuerpo de guardia de la plaza del Chatelet.
7 de junio de 1832, a eso de la una de la madrugada."

LOS MISERABLES- Víctor Hugo
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

8 de junio de 1939
Fernando Ruizbal ingresa (en la Prisión Central de Burgos) en cumplimiento a una orden de la Jefatura del Servicio Nacional y al objeto de cumplir condena de reclusión perpetua y accesorias, participándose a las autoridades correspondientes.

Ceremonia por un teniente abandonado. Fernando Arrabal
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo en mi vida he apuntado una fecha :roll: a partir de ahora, prometo hacerlo :D
1
Cerrado