Temas para la mesa de mundo editorial (jornadas)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Temas para la mesa de mundo editorial (jornadas)

Mensaje por lucia »

Copio a Dinadaus con el tema para la mesa redonda de histórica y os pregunto a todos los que estéis interesados en algo concreto a que lo lancéis acá para poder tenerlo en cuenta :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Cuales son los ingredientes básicos, que un editor ve en su mesa, y sabe que puede funcionar? no se si planteo bien la pregunta, pero el editor o agente porqué se mueve para pensar que esa novela sirve, mera intuición, se basa en canones o lineas generales,....



El mundo editorial es un negocio más donde, aunque a muchos nos parezca sacrilego, se desvirtua el arte para hablar solamente de numeros.


La influencia de un foro como este , para la publicidad de ciertos autores, la lineas de actuación de las editoriales frente a un foro de tales caracteristicas..

Que hace un escritor novel, que no ha publicasdo, para lograr alcanzar alguna editorial....

Como responde ante esto una editorial?


ya ya se me ocurriran mas porque me parece una mesa jugosa...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

O si dejan todo el marketing en punto de venta a los distribuidores o las editoriales también participan.

Los ránkings de ventas de las librerías son reales o están manipulados y cómo se reparte el espacio en las mesas de novedades.

Cuanto tiempo se mantiene un libro en catálogo y por qué razones se descataloga o se saca de las estanterías.

Hay algún formato especial para enviar manuscritos a la mayoría de editoriales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

¿Cómo seleccionan manuscritos?

¿Qué porcentaje de ganancias maneja cada uno de los eslabones de la cadena escrito-editor-distribuidor-librero?

En general, me interesa mucho lo relacionado con el funcionamiento interno de una editorial.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo subo por si alguien quiere que se incluya algo mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder