Malos que os han seducido

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Re:

Mensaje por Anneke »

dorsvenabili escribió:
Berenice escribió:Jaime Lannister de Canción de Hielo y Fuego. Empecé odiándolo y ahora me encanta *.*

Saludos

:wink:
Y a mí, qué morbazo.
Aquí otra a la que no le importaría ser Cersei :oops: :mrgreen:
Y el actor que lo interpreta es el hombre más guapo que he visto en mi vida, y mira que me saca años :lol:
1
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Mis villan@s favorit@s

Mensaje por Eduardo V »

Hola a tod@s. No he conseguido encontrar un hilo que sea similar a este. Así que, a falta de que los sabios moderadores lo fundan con otro ya existente según su criterio, ahí va mi propuesta.

Mis villan@s favorit@s: un hilo para que la gente pueda escoger al villano o villana de la literatura que más les ha marcado.

Un buen villano es fundamental para sacar el máximo partido a una historia. Cuanto más terrible y enrevesado sea el rival del héroe de turno, más mérito tendrán sus esfuerzos hacia la victoria final. Y no resulta nada fácil construir un personaje que soporte semejante peso sobre sus hombros. Caer en los tópicos resulta mucho más fácil de lo que parece y un escritor que pretenda ser original a toda costa puede obtener un resultado todavía peor que un estereotipo: una caricatura inverosímil.

Por eso, para abrir este hilo, yo voy a apostar sobre seguro con una villana brillante de la historia de la literatura: Anne de Breuil, más conocida para la mayoría como Milady de Winter (también Condesa de La Fère y Condesa Schieffield), la bella espía al servicio del cardenal Richelieu y acérrima enemiga de D’Artagnan y los tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis.

Imagen

¿Una femme fatale de folletín como ejemplo sublime de la villanía? Pues sí, efectivamente. Porque su creador, Alejandro Dumas, además de adornarla con una rizosa melena rubia, una palidez angelical y una seductora sonrisa, también la dotó con una capacidad de manipulación psicológica sublime y un rencor tan abrumador como el celestial azul de sus ojos.

A quienes no me crean (y conteniéndome para no destriparles nada) les invito a leer “Los tres mosqueteros” totalmente gratis a un solo clic en http://dominiopublico.es/libros/Alejadr ... eteros.pdf y, así, podrán comprobar hasta qué punto es justa esta elección. Porque, como las alimañas más terribles, Milady de Winter resulta mucho más peligrosa cuando se siente acorralada y es entonces cuando demuestra con mayor contundencia todos sus recursos y su perverso ingenio.

¿Y vosotros? ¿Tenéis un villan@ favorit@?
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mis villan@s favorit@s

Mensaje por Gabi »

Eduardo V escribió:Hola a tod@s. No he conseguido encontrar un hilo que sea similar a este. Así que, a falta de que los sabios moderadores lo fundan con otro ya existente según su criterio, ahí va mi propuesta.
Este es bastánte similar Malos que os han seducido
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: Mis villan@s favorit@s

Mensaje por Eduardo V »

Gabi escribió:Este es bastánte similar Malos que os han seducido
Pues en manos de los moderadores queda la decisión de unificarlos o no. :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Malos que os han seducido

Mensaje por Timber »

Subo para fusionar
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Malos que os han seducido

Mensaje por Alice »

Valentine Morgenstern, de la saga Cazadores de Sombras. Me encanta :P
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Malos que os han seducido

Mensaje por ratonB »

Ya sabía yo que había un hilo para Villanos ilustres. He encontrado esta clasificación que conviene tenerla siempre a mano para saber con quién te juegas los cuartos. Voy a imprimirla y si no pierde mucha resolución me la enmarco en un clip.

Por cierto que de Cumbres borrascosas viene Hindley. Yo creo que mejor quedaría ahí Heathcliff.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder