Lecturas recomendadas (1º y 2º Bachillerato)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2079
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Mensaje por AresMart »

Gracias a todos! Apunto vuestras recomendaciones :wink:
La verdad es que no quería solo limitarme a esta lista, solo que ya que nos la han dado pues preguntar a ver si había alguno que valía la pena. No es obligatorio ni nada leerse estos libros, y dudo que la mayoría de mis compañeros se la lea, pero bueno, como a mí me atrae bastante la literatura pues no la pude pasar...

Y por cierto, me encanta este foro, como me habéis comentado, me estoy pasando por los subforos que más me atraen y me está sirviendo para conocer a libros y autores que me gustaría conocer más a fondo :D un saludo!
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

para cambiar de estilo te recomiendo "San Manuel, Bueno, Mártir" de Unamuno, en Cou me lo recomendaron y fue genial; te aconsejo que si te lo lees, quee s muy breve, busca en la biblioteca una edición que esté comentada ya que en algun pasaje son muy interesantes los pies de página ya que comentan "alguna imagen" de la novela que va más alla de lo que podrías imaginar, es muy recomendable, ya me dirás si hiciste la prueba, que no te arrepentirás, guardo buen recuerdo de esta obra :!:
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

De esa lista solo me he leído dos

La Leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth
Las Intermitencias de la Muerte - José Saramago

Los dos son buenos, pero en vez de leer las intermitencias recomiendo más Ensayo sobre la Ceguera o El Evangelio Según Jesucristo que me gustaron más.
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

rauls escribió:para cambiar de estilo te recomiendo "San Manuel, Bueno, Mártir" de Unamuno, en Cou me lo recomendaron y fue genial; te aconsejo que si te lo lees, quee s muy breve, busca en la biblioteca una edición que esté comentada ya que en algun pasaje son muy interesantes los pies de página ya que comentan "alguna imagen" de la novela que va más alla de lo que podrías imaginar, es muy recomendable, ya me dirás si hiciste la prueba, que no te arrepentirás, guardo buen recuerdo de esta obra :!:
:shock: era lectura obligatoria 1º de bachiller con examen y todo...y mira que a mi no se me resistía ningún libro y que todos los cogía con animos...pero saque un lindo 0, la profesora me lo perdonó porque le dije que no había podido con él y ella sabía que no era una excusa, era la única que me leía los libros y los comentaba con trabajos extras que daban más nota (me resultaba más facil que analizar frases). al final la pobre nos hizo leer los libros en clase, en voz alta (como en primaria), para que por lo menos la gente supiera de que iban.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

fíjate como son las cosas y como difieren los gustos, alysea, mi recuerdo de esta novela es impactante; pero me ayudó a formar esta positiva opinion las nortas a pie d epágina que comentaban el relato; por eso dije , cuando lo reconmendaba, que era bueno una edición comentada ya que hay cierta informaicon subliminal que s eocmprende mejor con estas aclaraciones; yo creo Alysea que si le vuelves a dar otra oportunidad pero con una edición comentada te gustará; A NADIE MÁS LE HA GUSTADO COMO A MÍ , SAN MANUEL BUENO MÁRTIR??
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

pues sí rauls, me parece que si le diera otra oportunidad seguramente me gustaría más, pero ahora mismo tengo muuuuchos libros en la lista de pendientes que me llaman más.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

hola de nuevo alysea, la verdad es que cuando te queda el recuero negativo de una novela es difícil cambiar, pero en este caso te animo a reelerlo porque es de mis lecturas favoritas, más bien de las que tengo mejor recuerdo
saludos
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

SARAMAGO, José - Las intermitencias de la muerte

A mi no me gustó... :roll:

Si bien me uno a la recomendación de Ensayo sobre la ceguera, es sencillamente brutal.

Un saludo!
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

ok rauls, lo apunto a mi lista de pendientes... nunca renuncio a un libro que me recomiendan y hace demasiado tiempo de la primera lectura y mis criterios han cambiado un poco. así que le daré otra oportunidad. a partir de septiembre eso sí, que está en casa de mis padres en jaén y hasta septiembre no iré.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

:)
Responder