Crisis en el mundo editorial

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Crisis en el Mundo Editorial

Mensaje por Supermicio »

No sé si tendrá que ver con el tema o no, pero desde luego no creo que anime mucho el negocio: esta tarde he estado en la FNAC de Zaragoza durante el momentillo que he podido escaquearme de lo que iba a hacer. Ojeando en la sección de libros de bolsillo me he dado cuenta de que el 90% del espacio (o el 80 o el 95, no sé, pero mucho) estaba copado por seis u ocho sellos de tres o cuatro grupos editoriales. Para colmo, en escasísimo espacio me he tomado con hasta tres o cuatro puntos de venta de libros de Ruiz Zafón (no tengo nada contra él, que conste; "la sombre del viento" me gustó mucho) y, no sé... me ha desmotivado un poco. Y eso que comprendo "el uso", pero es que no sé... hasta para vender hace falta imaginación. O al menos si hubiera visto más variedad, creo que hubiera comprado más.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Crisis en el Mundo Editorial

Mensaje por Aria »

Puede que las editoriales esten es crisis, pueden que ganen menos dinero que antes, pero yo me pregunto ¿y los escritores que? porque como sucede con los músicos y las discográficas, los escritores se llevan una pequeñisima cantidad de lo que vale el libro, y es la editorial, comercios etc los que se llevan la gran tajada, y a diferencia de los músicos, los escritores no hacen giras que es donde pienso estos ganan más dinero.
En definitiva que si dicen que las editoriales estan en crisis, más lo deben de estar los escritores.
1
Avatar de Usuario
estrellacg
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 02 Jun 2008 21:21
Ubicación: España
Contactar:

Re: Crisis en el Mundo Editorial

Mensaje por estrellacg »

Estoy de acuerdo con todo lo que decis, ahora, también he leído, y no en este foro ni en cualquier otro, sino en prensa local, yo vivo en Sant Cugat, que las librerías de mi pueblo no han bajado ventas por el contrario que las han incrementado... Y si he de seros sincera os diré que tengo mis dudas porque los libreros no hacen más que quejarse de la crisis. ¿Así se escribe la historia?
estrellacg


Releyendo El conde de Montecristo.
1
Responder