Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

UN RELATO no es sólo algo que leemos para conciliar el sueño o para dormir a nuestros hijos pequeños, ni un texto obligatorio en las clases de literatura. Los relatos son algo que está en el meollo mismo de la inteligencia humana. Para entender la inteligencia, necesitamos entender los relatos: su estructura, su creación, lo que nos recuentan.
—Robert Sternberg, en la Reseña de Libros del Times de Nueva York
SRD Número 634 Tomo CVI
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

RESULTA que me encontré una carta que me habían escrito hacía 12 años, cuando aún estudiaba en la universidad. Su autor, por entonces un joven amante de la verdad y de las bellas letras, me trajo felices recuerdos, y decidí escribir a sus padres para saber cómo localizarlo.
Mi carta recibió respuesta inmediata, y al pie venía esta nota garrapateada: “Nuestro hijo terminó sus estudios de derecho, y actualmente es un próspero abogado. Es un activo militante político, soltero y, aunque usted no lo crea, vive con nosotros.
¡Por favor, venga y atrápelo!
—S.C.
Última edición por Black Arrow el 14 Ago 2022 19:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¿Se ha percatado de que...

... la gente que pretende decirle algo “por su bien” nunca tiene nada bueno que decirle?
—Citado por James Dent en la Gazette (Charleston, Estados Unidos)

... el último modelo de cualquier cosa siempre sale al mercado cuando usted acaba de comprar el anterior?
—F.A.C.

... la gente que está equivocada parece hablar más fuerte que los demás?
—Andy Rooney

Andrew Aitken “Andy” Rooney: Escritor de radio y de televisión estadounidense (1919-2011).
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¡CUÁN CIERTO! La etapa en que los niños crecen más rápidamente es el mes que sigue a la compra de los uniformes escolares.
Orben's Current Comedy
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Sobre Ruedas

UN DÍA iba yo conduciendo mi automóvil cerca de un centro comercial, cuando sentí que los frenos fallaban. De inmediato me acerqué ea la orilla de la calle y traté desesperadamente de controlar el vehículo. Me detuve frente a la oficina de tránsito, donde estaba prohibido estacionarse, pero no sin antes chocar con un letrero y proyectarlo contra la parrilla de otro vehículo. Me bajé, y entonces vi a tres examinadores de conducción que salían del edificio.
—¡Me fallaron los frenos! —exclamé.
—¡Gracias al cielo! —dijo uno de ellos,con un suspiro de alivio—. ¡Creíamos que había venido a presentar el examen de conductor!
—J.L.


A LA HORA de la cena, la aprendiz de conductora, de 16 años, le dijo a su papá:
—Creo que la portezuela del lado del pasajero está averiada. Cada vez que conduzco, mamá va todo el tiempo aferrada a la manija.
—C.C.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

“ESTOY PENSANDO dejar a mi marido”, se quejó la esposa de un economista. “No hace más que hablarme, al pie de la cama,
sobre lo bien que estarán las cosas en el futuro”.
—Jay Trachman, en One to One
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

A LOS PILOTOS de combate recién llegados a la base aérea japonesa en la que yo era oficial de operaciones les hacía mucha gracia enterarse de que nuestro médico era ginecólogo. Al finalizar su servicio en nuestra base, el médico, quien había sido blanco constante de las bromas del personal, anunció que su sustituto poseía los conocimientos médicos ideales para tratar con pilotos.
Nuestro nuevo médico resultó ser pediatra.
—P.P.N.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EN UNA OCASIÓN en que mi hijo Kelly fue a la ciudad a comprar las provisiones de la granja, llevó consigo a los perros: un perdiguero del Labrador y un pastor alemán. Como tuvo que estacionar su camioneta a una calle de la tienda, ordenó a los perros, por lo regular obedientes, que lo esperaran en la parte trasera del vehículo.
Kelly se tardó en regresar más tiempo del que había pensado. Cuando salía de la tienda, una mujer le preguntó —como acusándolo— si eran suyos los dos animales que andaban correteando en el edificio contiguo. Apenado, Kelly le dio una disculpa a la señora y se fue volando al estacionamiento. Allí estaban los perros, moviendo la cola con cara de inocencia. Todo les hubiera salido bien si no se hubieran sentado en otra camioneta.
—P.F.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Sabiduría del reino animal

CACÉ UNA vez dos mapaches jóvenes y los encerré en una jaula de madera. A las pocas semanas de estar allí, uno de los huéspedes se hizo tratable; en cambio, el otro, muy tímido al parecer, se quedaba al fondo de la jaula. Cuando les llevábamos comida, sólo el primero se acercaba a recibirnos.
Una mañana nos encontramos con que ambos animales se habían fugado.
En la parte trasera, donde el mapache tímido se estaba siempre echado, se veía la brecha delatora...
Evidentemente habían desarrollado un buen trabajo cooperativo: mientras uno de los dos entretenía la atención de las personas que se aproximaban a la jaula, el otro cubría con su cuerpo el creciente boquete y la tierra que habían sacado en sus nocturnas excavaciones.
—W. G. D.
SRD Número 210, Tomo XXXV
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

De la misma sección Sabiduría del reino animal:

YENDO DE CAZA un día de otoño, vine a salir a un sitio ante el que se extendían dos extensos campos separados por seto vivo. En el campo de mi derecha pastaba un rebaño de ovejas. De súbito, y entre un escándalo de ladridos furiosos, una zorra cruzó velozmente el campo de la izquierda. Apenas había desaparecido tras el vallado, cuando irrumpieron los perros en el prado olfateando el rastro entre la hierba.
Al dirigir de nuevo los ojos a la zorra, me quedé asombrado viendo cómo iba a lomos de un carnero que corría hacia el lado más distante del campo. Allí, la zorra se tiró a tierra y desapareció entre una espesura de alisos. Había viajado de balde por un corto recorrido... el suficiente para que sus perseguidores le perdiesen la pista por completo.
—S. D. S.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Gazapos de la prensa, radio y televisión

«A CONTINUACIÓN escuchemos a Nelson Eddy en: Mientras mi amada duerme, con el coro masculino».

«ANTES del próximo disco, una noticia interesante: en el Hospital Municipal nacieron anoche 42 niños. Y ahora, Yo no tengo la culpa».
—De un libro de Kermit Schafer

EN UNA sección de noticias de la televisión: “La Hora Decisiva.
Éste es el primer episodio de una serie que nos brindará cada semana una hora completa de enfermedades mentales”.

DEL Advocate, de Barbados: “Desde ahora hasta fines de agosto todos los avisos de nacimientos y decesos se publicarán sin costo alguno. No deje de aprovechar este servicio gratuito”.

SRD Número 235, Tomo XXXIX y Número 272, Tomo XLVI
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por lucia »

Hay alguno que sigue de plena actualidad :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Galantería correspondida

A MEDIANOCHE me despertó el insistente timbrar del teléfono y de mala gana tomé el auricular. Era una llamada de larga distancia. Con gran sobresalto oí una voz:
—¿Eres tú, hijo?
—¡Mamá! ¿Qué pasa?
—No, no pasa nada. (Sentí que mi madre reía.) Es tu cumpleaños.
—¡Caramba! No me digas que sólo para felicitarme me despiertas a las tres de la madrugada...
—Y ¿por qué no? Hoy hace treinta años tú también me hiciste levantar a las tres de la mañana y pensé que ya era tiempo de que te correspondiera.
—P.A.L.
SRD Número 165, Tomo XXVIII
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EL AMA de casa llamó a un operario para que le reparase el receptor de televisión. El operario dispuso sus herramientas y preguntó:
—¿Qué falta le encuentra usted al aparato?
—Pues verá usted —repuso la mujer—. En primer término todos los programas son una porquería.
—E.W., Post Hall Syndicate
Última edición por Black Arrow el 19 Ago 2022 02:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Lección de Gobierno

UN GRUPO de niños, acompañados de sus maestros, presenciaba en nuestro pueblo una reciente junta del concejo municipal. Esperábase que la sesión fuera una enseñanza práctica de lo que es el arte de gobernar. El alcalde interrumpía con alguna frecuencia el debate para hacer explicaciones a los niños, quienes, inquietos en sus butacas, dirigían la vista ya a un gran mapa que adornaba uno de los muros, ya a la gran cornamenta de una cabeza de ciervo disecada que se erguía en el otro.
Al levantarse la sesión, preguntó el alcalde:
—Niños ¿hay alguna pregunta que quieran hacerme?
— Sí —repuso un chiquitín— ¿Quién cazó al ciervo?
—Colaboración de R.P.
Responder