Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

La Diferencia entre...

... el genio y la estupidez, es que el genio tiene sus límites.
—Citado por Robert Byrne en The 637 Best Things Anybody Ever Said (Atheneum)


... el arte y la ciencia, es que podemos comprender la ciencia lo bastante para explicarla a una computadora. El arte es todo lo demás.
—Donald Knuth, citado por Bruce Schechter en Discover


... los perros y los gatos, es que los primeros acuden cuando los llamamos. Los gatos reciben el mensaje, y acuden cuando les da la gana.
—Citado por James Dent, en la Gazette (Charleston, Estados Unidos)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

A MÍ ME GUSTARÍA que el éxito durara porque es muy agradable. Es una manera de sentirse vivo, de saber que uno no pasa. Probablemente exista en el fondo del corazón el temor de que lo vayan a olvidar a uno.
—Gabriel García Márquez, citado por Elena Poniatowska en Todo México (Editorial Diana, Ciudad de México)
SRD N° 639
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EL ACTOR JACK LEMMON dice de los avatares de su trayectoria profesional:
Una de las mejores cosas que me han ocurrido entre 1960 y 1961, cuando acababa de terminar mi intervención en Some Like It Hot (A algunos les gusta caliente) y The Apartment (El Apartamento), dos películas que tuvieron gran éxito. Entonces me trasladé a Broadway para actuar en una obra teatral titulada Face of a Hero (El rostro de un héroe).
En opinión de la crítica, la obra debió llamarse “El rastro de un cero”. Fue un desastre.
Después del traumático estreno me fui a dormir, y a la mañana siguiente encontré tres guiones que me habían llevado, pues era seguro que la obra se suspendería y yo quedaría libre para otro trabajo.

Nunca he olvidado esa lección. No es el fracaso lo que hiere. Lo que mata es el temor a fracasar.

—Citado por Mike Brygrave en You (Inglaterra)


Some Like It Hot: Película de 1959, dirigida por Billy Wilder, y con el título traducido como Una Eva y dos Adanes, Algunos prefieren quemarse en Hispanoamérica, y Con faldas y a lo loco en España.
Última edición por Black Arrow el 08 Dic 2022 08:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por magali »

Gracias por tantas y variadas anécdotas. Algunas me hacen reír con ganas :D :60:
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CIERTA MAÑANA apareció en nuestra granja una enorme garza blanca. Pensando que debía ser de alguien, llamé a la policía para que me dijera qué debía yo hacer. El oficial me indicó que esperara mientras él iba a investigar. A su regreso me dio estas instrucciones: “Primero, caliente el horno a 200° C...”
—N.N.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

magali escribió: 07 Dic 2022 16:11 Gracias por tantas y variadas anécdotas. Algunas me hacen reír con ganas :D :60:
Me alegro y agradezco por ello, y seguiré con ello aunque luego de un tiempo tendrá que ser de forma mucho más espaciada por aquí.

El anecdotario y lo de las curiosidades es enorme e iré usando y variando las fuentes que tenga a la mano mientras no ocurran los imprevistos de siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

ESTABA YO EMBARAZADA, esperando a mi segundo hijo, y me propuse “recorrer” por lo menos tres kilómetros diarios en mi bicicleta fija. Una noche, después de haber pospuesto todo el día la sección de ejercicio, monté en el ruidoso artefacto, que estaba en mi recámara. También estaba allí mi esposo, leyendo un libro. Tras 20 minutos de oír los chirridos del aparato, levantó la vista un tanto molesto.
—¿No crees que ya es hora de dar media vuelta y regresar a casa? —preguntó.
—M.K.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

AL ACERCARSE el vencimiento del plazo para concluir un trabajo imprtante en nuestra editorial, las dos máquinas de fax trabajaban ininterrumpidamente. Las secretarias enviaban y recibían mensajes, haciendo correcciones y adiciones de última hora. Un joven ayudante, que tenía en las manos las nuevas instrucciones que debían distribuirse a varios departamentos, peguntó al gerente de la oficina:
—¿Qué hacíamos antes de inventarse el fax?
El gerente respondió:
—Hacíamos las cosas a tiempo.
—C.R.C.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo. —León Tolstoi
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Guisar es una lata

COMO SOY una madre que trabaja fuera de casa, no siempre tengo tiempo de preparar comidas caseras. Con todo, un fin de semana lluvioso decidí hacer un caldo de pollo. Cocí y deshuesé el ave, piqué verduras frescas y se las puse al caldo, que hervía a fuego lento, junto con hierbas y especias.
Poco antes de comer, mi hija mayor entró en la cocina y probó aquello.
—¡Caramba, mamá! —exclamó—. ¡Si lo hubiera probado con los ojos cerrados, habría jurado que acabas de sacarlo de la lata!
—J.M.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EN MATERIA de navegación, las cosas han cambiado mucho desde la época de Colón. Colón salió hacia la India y llegó a Santo Domingo. Hoy, si usted toma un avión a la India, usted llega a la India. Es su equipaje el que va a Santo Domingo.

—Aldo Cammarota
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EN MI CALIDAD de infante de marina, estaba acuartelado en la base de Twenty Nine Palms, California. Había ahí un soldado raso que estaba decidido a darse de baja. Una mañana, a la hora de la inspección, el oficial al mando le preguntó:
—¿Es usted casado?
—No, señor. Estoy comprometido.
El oficial viendo la oportunidad de disuadir al soldado de sus planes, le soltó este discurso:
—¿Y qué necesidad tiene usted de casarse? La infantería de marina es su esposa. Ella le procura vestido, alimento, alojamiento, amigos, y lo conserva en excelente condición física. ¿Qué más puede uno desear?
—Con el debido respeto, señor —dijo el soldado—, ¡el divorcio!
—H.L.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¡Y todavía discute!

CIERTA VEZ me vi envuelto en un leve accidente automovilístico, apenas un topetazo de parachoques. En la discusión que siguió me enojé porque el otro conductor aseguraba que la culpa era mía. Yo pensaba que el responsable era él, y lo declaré en forma un tanto brusca.
Una mujer que se encontraba en el vehículo de aquel hombre escuchó el altercado, y de pronto me preguntó:
—¿Nunca había tenido un accidente automovilístico?
—¡No! —contesté.
—¡Ajá! ¡Le falta experiencia!
—E.M.R.
Última edición por Black Arrow el 13 Dic 2022 05:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Para eso son los amigos

PRIMER HOMBRE: Llevo varias semanas sin dormir. Si no consigo 100.000 francos para mañana, voy a quebrar
Segundo hombre: ¿Por qué no acudiste a mí'? ¿Qué no somos amigos?
Primer hombre: ¿Quieres decir que me prestarás el dinero?
Segundo hombre: No, pero puedo recomendarte unos somníferos maravillosos.
—Fritz Herdi, en Nebelspalter (Suiza)
SRD N° 647
Última edición por Black Arrow el 10 Dic 2022 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

UNA DE LAS OBRAS de ciencia ficción más breves jamas escritas es: “Aquella mañana el sol salió por el poniente”.

—Citado por Anthony Burgess en 99 Novels: The Best in English Since 1939 (Allison and Busby, Londres)
SRD N° 664
Responder