Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CONVERSACIÓN entre amigas:
—Me han pedido varias veces que me case
—¿De veras? ¿Quién te lo ha pedido?
—Mis padres.
—P.J.O.C.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Difícil de creer

ERA EL PRIMER día del curso de cálculo, y yo hablaba a mis alumnos de la importancia y las aplicaciones de esta rama de las matemáticas. Bromeando, les dije que sir Isaac Newton demostró por medio del cálculo que es posible destripar una pelota sin cortarla.
Se hizo un silencio mientras la clase digería esta información. Después oí a un estudiante murmurar:
—Debe de haberle caído en la cabeza una manzana muy grande.
—W.J.W.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¡A levantarse!

UNA PAREJA de personas mayores acostumbra programar su radio despertador a las 7 de la mañana para escuchar las noticias. Un día, el aparato comenzó a tocar románticas melodías del pasado. El esposo abrazó a su mujer y le susurrró al oído:
—Querida, si yo tuviera 40 años menos, ¿sabes lo que haría?
—Sí —murmuró ella, acercándose un poco más a su esposo—, lo sé.
—Dime, amor mío —suspiró él— ¿qué haría yo?
—Si fueras 40 años más joven —cuchicheó ella—, ¡te levantarías y te irías a trabajar!
—G.C.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

DESDE AQUÍ veo un camino que no sé adónde va. Por lo mismo que no lo sé, quisiera poderlo andar. —Rosalía de Castro

Rosalía de Castro: Poetisa y novelista española (1837-1885)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MI ESPOSO y yo tomamos parte con gran interés en un concurso de promoción de una tienda local y, para nuestro júbilo, obtuvimos el segundo premio: un viaje a Nashville, Tennessee. La única dificultad era conseguir a alguien que se quedara con nuestros siete traviesos hijos. Decidí llamar a mi madre, a ver qué pasaba.
—¡Adivina, mamá! —le dije entusiasmada— ¡Nos ganamos un viaje a Nashville!
Tras una larga pausa, respondió:
—Bueno, hija. ¡Espero que ya estén de regreso!
—D.T.
SRD N° 563
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Hospitalidad

DE VIAJE por Alemania con algunos amigos, visité un célebre castillo con verdaderos fosos y puentes levadizos. La puerta principal es un gran arco que lleva encima una inscripción en latín, en letras góticas, tomada del libro de Job 31:32: “Jamás el forastero pasó la noche afuera, mi puerta estaba abierta al caminante”.
Frente al portal hay un enorme letrero: “Prohibida la entrada a personas no autorizadas”.
—Colaboración de A. Kulbach (Noruega)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Elección

UN HOMBRE entró a nuestra tienda de abarrotes y preguntó qué marcas de comida para perros teníamos. Le enseñé las dos que había, y él compró algunas latas de la más barata.
Se fue, pero regresó inmediatamente, diciendo que a su perro no le había gustado esa marca. Le respondí que podíamos cambiarle las latas, y replicó que primero se aseguraría de que a su perro le gustara la otra marca.
Muy intrigada, observé al hombre, que salió, se acercó a su auto y sostuvo un momento la lata para que la viera su perro, el cual sacaba la cabeza por la ventanilla. El hombre regresó entonces muy sonriente y me dijo:
—¡Esta sí le gusta! ¡Me la llevo!
—Señora Jesse Holmes, en The Star
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Cierto individuo que viajaba por Escocia fue a visitar Loch Ness, con la esperanza de ver al famoso monstruo residente de ese lago.
—¿A qué hora acostumbra aparecer el monstruo? —preguntó el turista a un guía.
La respuesta fue:
—Después de unas cinco copas de whisky.
—James Dent, en The Gazette (Charleston, Virginia Occidental, Estados Unidos)
Última edición por Black Arrow el 13 Dic 2022 05:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¡Que jamás lo sepa!

UNA AMIGA me llevó en su auto a ver a unos conocidos; el recorrido fue de 80 kilómetros aproximadamente. La visita resultó muy agradable, pero cuando nos despedíamos descubrimos que las llaves se habían quedado dentro del auto cerrado. Nadie sabía qué hacer; mi amiga telefoneó a su esposo, quien tenía un duplicado de la llave. Como era de esperarse, el marido se enojó.
Minutos después se me ocurrió probar las portezuelas traseras del auto, y descubrí que una de ellas no estaba cerrada. Mi amiga corrió a telefonearle a su marido, con la esperanza de encontrarlo todavía, pero ya era demasiado tarde.
—¡Menuda sorpresa se va a llevar! —comenté—. Se pondrá furioso. ¿Qué vas a hacer?
—Lo que cualquier esposa sensata haría —replicó mi amiga, sonriendo.
Entonces fue al automóvil, abrió la portezuela trasera, oprimió el seguro y volvió a cerrar.
—Colaboración de N. J. B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Es de Humanos

HAY CIERTA incongruencia en que exijamos que la báscula del carnicero sea muy precisa, pero no nos preocupe que la del cuarto de baño nos robe un poco de peso.
—Bill Vaughan, en el Star (Kansas City, Estados Unidos)


NO IMPORTA las veces que hayamos comprobado que el dinero no trae la felicidad; siempre estamos dispuestos a darle otra oportunidad.
—Arnot Sheppard, en National Enquirer


RARA VEZ corrigen a la hora de salida el reloj que tiene cinco minutos de adelanto.
—Doug Larson, United Feature Syndicate


JUDITH Martin, mejor conocida como Miss Manners, quien escribe sobre reglas de urbanidad, opina:
Si una mujer ha rechazado una propuesta de matrimonio, va contra las buenas costumbres que lo mencione siquiera; pero que no lo haga contraviene las reglas de la naturaleza.
—United Feature Syndicate
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¿Cómo dijo?

EN UN diario de San José, Costa Rica: “Le falta madurez a la selección infantil, dice su entrenador”.

Nota: No se indica el colaborador.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

QUEJARSE de los tiempos en que vivimos, murmurar de quienes detentan el poder, añorar el pasado, concebir esperanzas extravagantes para el futuro, son inclinaciones comunes de la mayoría del género humano.
—Edmund Burke, en Thoughts on the Cause of the Present Discontents (George Routledge & Sons Ltd., Londres)


Detentar: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público. RAE
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

RAY BRADBURY, escritor de ciencia ficción y maestro de la fantasía, recuerda un momento en que la ilusión cobró vida:
Me encontraba en el Mundo de Disney -Disney World-, en Florida. Iba caminando por una calle del Reino Mágico, cuando vi a a uno de mis personajes favoritos, vestido como si acabara de salir de las páginas de un libro. Me detuve, abrí los brazos y exclamé:
—¡Alicia en el País de las Maravillas!
Ella me miró, levantó los brazos y luego gritó:
—¡Ray Bradbury!
—F.O.
SRD N° 565
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LEAH, madre del productor cinematográfico Steven Spielberg, recuerda cómo era su hijo en la infancia:
La habitación de Steven era un revoltijo. En cierta ocasión su lagartija se salió de la jaula, y la encontramos, viva, tres años después. Tenía un periquito al que se negaba enjaular. Todas las semanas entraba yo a su cuarto, recogía su ropa sucia y cerraba la puerta. De haber sido más concienzuda, lo hubiera llevado con un psiquiatra... y nunca hubiera existido un E. T.

—Fred Bernstein, en The Jewish Mother’s Hall of Fame (Doubleday)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CADA GENERACIÓN cree que es más inteligente que la anterior y más sabia que la siguiente. —George Orwell
Responder