Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por lucia »

Esperemos que sea un hasta pronto. Yo me he reído mucho con alguna de las anécdotas que has puesto, aunque de vez en cuando se me acumulaban muchas páginas juntas para leer… No hay más que ver cuándo estoy respondiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por madison »

Esto lo he leído hoy:
"El 30 de octubre de 1956 fallecía Pío Baroja. Días antes, Hemingway le visitó y le regaló su novela "Adiós a las armas" con esta dedicatoria: "A usted, don Pío, que tanto nos enseñó a los jóvenes que queríamos ser escritores". Después agregó: "Daría mi premio Nobel a cambio de escribir como usted".
El escritor José Luis Castillo-Puche, amigo de ambos y mediador del encuentro, relató años después que ante la visita del escritor norteamericano, con su hilo de voz cavernosa, Baroja exclamó: "Caramba, ¿Y a qué viene este tío?".
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Gretogarbo »

madison escribió: 30 Oct 2023 17:04"Daría mi premio Nobel a cambio de escribir como usted".
Y también añadió que antes que a él, deberían habérselo dado a Unamuno y Valle Inclán, a lo que Baroja apostilló: "Bueno, basta, que como siga usted repartiendo el premio vamos a tocar a muy poco".

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EN LA UNIVERSIDAD tomé un curso de primeros auxilios al que asistía un joven irlandés. Cierto día, en una clase sobre mordeduras de animales, él señaló que en Irlanda no hay serpientes.
—Si no hay serpientes, ¿entonces qué hay? —preguntó una chica.
—Hay ingleses —contestó el.
—B.H.

SRD Nro 632
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

QUIEN siempre cede ante los demás acaba por no tener principios. —Esopo
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Primerizos

Cuando mi esposa trabajaba en una base de la Armada, recibimos una invitación a una cena de gala que ofrecería el almirante. Dado que la cena tendría lugar precisamente el día en que debía nacer nuestro primer bebé, declinamos la invitación. Mi esposa telefoneó a la secretaria del almirante para explicarle nuestros motivos.
—Nos encantaría asistir —dijo—, pero esa es la fecha en que nacerá nuestro bebé.
—Es una lástima —respondió la secretaria— Yo le dije al almirante que debimos enviar las invitaciones con mayor antelación.
—P.C.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Una de mis alumnas de inglés de primero de secundaria escribió en una tarea: “Si se me concediera un deseo, pediría la paz mundial, y si alguien más ya la hubiera pedido, pediría un novio”.
—Colaboración de Lissa Braddock (Estados Unidos)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LA VITALIDAD se demuestra no sólo con la capacidad de persistir, sino con la de volver a empezar. —F. Scott Fitzgerald
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

UN SEÑOR pidió a su esposa un trapo para sacarle brillo al automóvil, y al ver lo que le traía, exclamó: “¿No es este el vestido del cual me decías desde hace seis meses que no podrías vivir sin él?”
—A.W.B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

El Estado de Uttar Pradesh (en la India) publicó el siguiente aviso para atraer visitantes al Himalaya: “Venga con nosotros a escuchar el silencio”.

En nuestra universidad, en la Facultad de Geografía, el conserje tiene un cuartucho contiguo a la oficina del cartógrafo, y sobre la puerta ha colocado este letrero: “Técnico de aseografía”.
—M.F.
SRD Nro 507
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MUCHOS AÑOS después de haber terminado mis estudios de posgrado, regresé a la universidad como miembro del cuerpo docente. Un día en que me hallaba en un atestado ascensor, alguien hizo un comentario sobre la ineficiencia del aparato. Yo agregué que nunca habían cambiado los ascensores en los 20 años transcurridos desde que yo ingresé allí como estudiante.
Cuando se abrieron las puertas, sentí una compasiva palmadita en la espalda. Me volví y vi que me sonreía una anciana monja.
—Ya llegará el día en que te recibas, hija —me susurró—. Te felicito por tu perseverancia.
—L.N.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Solitario Viajero

Una mañana, al salir del ascensor y correr a la escuela, oí a mi mamá que, desde el piso 16, me llamaba para que regresara por mi portaviandas. Como iba de prisa, fingí que no la escuchaba, pero ella insistió.
Finalmente volví al ascensor y vi que estaba detenido en el piso 16; supuse que mamá bajaría con mi almuerzo.
Cuando el elevador se detuvo en la planta baja y las puertas se abrieron; vi con sorpresa que dentro sólo viajaba el portaviandas.
—H.L.


Portaviandas: Fiambrera, tartera, lonchera, táper, portacomidas, etc.
Última edición por Black Arrow el 01 Ene 2024 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LA AMIGA: Lola ¿has oído «Mi Triste Corazón»?
Lola: No lo he oído, pero con ese escote, casi que te lo puedo ver.
—B.y A.
SRD Nro 162
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

ME ENCONTRÉ con una antigua amiga en una reunión social y difícilmente pude reconocerla porque llevaba lentes. Se lo dije así y ella me contestó sonriendo:
—¡Oh, hacía mucho que los necesitaba, pero acabo de llegar a la edad en que mi curiosidad es más grande que mi vanidad!
—Señora C. I. A.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EL MEJOR COSMÉTICO del mundo es una mente activa, siempre a la caza de nuevas ideas. —M.M.A.
Responder