Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Ayrween escribió:Poulain, en el menú, si ordenas la biblioteca por reciente, te sale en primer lugar el libro que has leído por última vez. También se puede ordenar por título, autor o colección, debes tenerlo de alguna de esas formas.

Y enhorabuena por tu nuevo Kindle, seguro que lo disfrutas mucho.
Ayr, creo que lo que le pasa es que lo apaga por completo y por eso le sale la biblioteca.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por poulain »

Gracias chicas! esta noche me fijo.
En realidad lo dejo "durmiendo" no lo apago por completo. Si estoy leyendo y lo bloqueo, cuando lo enciendo me aparece en la hoja donde dejé; pero si por ej me voy a la biblioteca a ver los libros y lo bloqueo, vuelvo a abrirlo, tengo que ir a la biblio a buscarlo porque me ordena creo por los que fui agregando.
Estoy re feliz con el nuevo aparatito!! :alegria:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

poulain escribió:Gracias chicas! esta noche me fijo.
En realidad lo dejo "durmiendo" no lo apago por completo. Si estoy leyendo y lo bloqueo, cuando lo enciendo me aparece en la hoja donde dejé; pero si por ej me voy a la biblioteca a ver los libros y lo bloqueo, vuelvo a abrirlo, tengo que ir a la biblio a buscarlo porque me ordena creo por los que fui agregando.
Estoy re feliz con el nuevo aparatito!! :alegria:
Vale, pues entonces es justo lo que te dice Ayr, tienes que ponerlo para que ordene por reciente.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por poulain »

Ayrween escribió:Poulain, en el menú, si ordenas la biblioteca por reciente, te sale en primer lugar el libro que has leído por última vez. También se puede ordenar por título, autor o colección, debes tenerlo de alguna de esas formas.

Y enhorabuena por tu nuevo Kindle, seguro que lo disfrutas mucho.
No me funcionó :cry:
las opciones que tengo de orden son recientes (según como fui subiendo libros), por autor o título.
No sé la verdad como hacer, es muy molesto entrar a la biblioteca a buscar el libro que tengo leyendo :?
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por poulain »

Listooo chicas!! al aparato le faltaba una actualización al parecer...lo conecté a la wifi y solito bajo una actualización y con eso ahora me deja el libro primero y mas cositas...
Igual me borro donde estaba leyendo, se volvió al 0% :evil: :evil: pero me acordaba el % avance por suerte! jajajaj
Gracias, me estoy desburrando de a poco :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Verditia »

Hola a todos :)

No sé si es el lugar más adecuado para esta información, si no es conveniente, pues se cambia de hilo.

En mi trabajo (desde las bibliotecas públicas) ahora estamos promocionando la plataforma e-biblio, de descarga gratuita y legal de libros:

http://murcia.ebiblio.es/opac/#indice
http://catalunya.ebiblio.es/opac/#indice

(Está en todas las comunidades autónomas, solo hay que cambiar el nombre de la comunidad en la dirección web) Se trata de un proyecto del Ministerio del Tiempo (ups, del de Educación y Cultura jajaja) para fomentar la lectura en formato digital a través de las bibliotecas de cada comunidad. Si tenéis carnet de la red de bibliotecas de vuestra comunidad (si sois de España), podréis daros de alta en la plataforma y prestar libros durante 21 días, como si fuese un libro en papel de toda la vida. También está la aplicación para hacerlo en móvil o tablet.

La verdad es que es una manera muy cómoda de acceder a libros que de otra forma o son caros o en las bibliotecas estás super reservados, si no conocéis la plataforma, os la recomiendo como fuente de libros que nos puede ir muy bien para nuestra tarea de lectores :).

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Verditia, llevo un tiempo usando el ebiblio de Madrid y estoy encantada.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ayrween »

Verditia, sí! Utilizo hace tiempo la ebiblio, de Madrid también, y me gusta mucho. Ya se ha hablado hace tiempo de ella en algún hilo del foro, no recuerdo si en este o en otro.

Qué bueno lo del proyecto del Ministerio del Tiempo :meparto: Hace unos años esto me hubiera parecido ciencia-ficción.

Poulain, qué bien que ya te ha funcionado. Eso debía ser, que faltaba la actualización.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por ratonB »

Voy a mirar esa Red de bibliotecas que dice Verditia
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:Voy a mirar esa Red de bibliotecas que dice Verditia
Ratón, llegaste a comprarte el cacharito BQ?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Teffi »

Intento darme de alta en ebiblio pero no sé cómo. Sólo me feja iniciar sesión pero no estoy registrada. Tengo mi carnet de biblioteca de toda la vida, es suficiente o tengo que ir físicamente a la biblioteca a que me activen algo?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Teffi escribió:Intento darme de alta en ebiblio pero no sé cómo. Sólo me feja iniciar sesión pero no estoy registrada. Tengo mi carnet de biblioteca de toda la vida, es suficiente o tengo que ir físicamente a la biblioteca a que me activen algo?
Teffi, eso depende de cada biblioteca. En tu usuario del foro veo que eres de Valencia, si estás intentando acceder a http://comunitatvalenciana.ebiblio.es aquí tienes las normas:
eBiblio Comunitat Valenciana

¿Quién puede utilizar eBiblio Comunitat Valenciana?
Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de un carnet de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
Si no dispone de un carné de lector, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitarla.
Para poder acceder a eBiblio es imprescindible que cada lector tenga un correo electrónico único. No se pueden compartir. Los lectores que actualmente compartan correo electrónico con otros no podrán utilizar el servicio. Pueden actualizar sus datos en cualquier biblioteca de la Red.
El lector deberá estar al día en las devoluciones de préstamos. No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido
La identificación para el acceso a eBiblio se realizará mediante el número de lector, que aparece en el carné, y la contraseña con la que se identifica en el catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Si la desconoce, puede dirigirse a cualquier biblioteca pública que forme parte de la Red.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por ratonB »

caramela escribió:
ratonB escribió:Voy a mirar esa Red de bibliotecas que dice Verditia
Ratón, llegaste a comprarte el cacharito BQ?
Aun no, estoy dándole largas... es que me fastidia que me compre lo que me compre a los pocos meses va a salir algo mejor por el mismo precio
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por ratonB »

No acabo de entender lo dela ebiblioteca, ¿si es para prestar libros digitales? ¿que diferencia hay con las descargas ilegales?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo en Valencia tuve que ir a la biblioteca a que me pusieran el email en la ficha porque si no me dejaba acceder. Por lo demás, es el mismo usuario y contraseña de la biblioteca.
Responder