Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por magali »

Yo no puedo recomendarte ninguno, el que yo tengo es de los primeros que salieron (fue un regalo de mi marido) y todavía funciona muy bien. Si tuviera que comprarme otro, no sé por cuál me decidiría. Seguro que me costaría adaptarme a otro.

Te he respondido, aunque no haya dicho nada, porque no quería dar la callada por respuesta :wink:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo recomiendo Kobo. Cualquiera de ellos es muy bueno y permite gran variedad de formatos. Yo estoy muy contenta.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Runita »

Yo tengo el Kindle desde hace 7 años y muy bien. Y espero que me dure mucho más :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Mochuelo »

Yo acabo de jubilar mi Kindle de 3ra generación por el nuevo paperwhite. Me da penita, pero hay que evolucionar. De momento estoy muy contento con mi nuevo aparatito.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por lucia »

Hay unas cuantas marcas, pero los mejores son los Kobo y los Kindle. A partir de ahí decides si quieres ceñirte a comprar solo en Amazon o andar convirtiendo lo que compres en otros lados (y desprotegiendo cuando toque) o al revés. Los ebiblio, por ejemplo, utilizan formato epub, que no es directamente compatible con Kindle.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Emilio6 »

Yo tengo un Tagus lux desde hace 3 o 4 años y bien, aunque es el único que he tenido y no puedo compararlo con otros. Me parece que los que son Android puedes descargar apps como diccionarios aunque no lo sé fijo porque no me he bajado ninguna.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Runita »

El Kindle también permite instalar diccionarios.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Laurus »

Muchas gracias por vuestras respuestas. :60:

Creo que me decidiré por un Kobo o un Kindle. Ahora es cuestión de acercarme a la tienda e informarme de los precios y las características de los diferentes modelos. Y de verlos de cerca, claro. Que el tema de la estética también importa. Y si además de bueno, el lector es "mono", tanto mejor. :D
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por BauZgz »

El kobo clara hd está genial, es de los más ligeros, compatible con epub, sin botones (solo el de encendido) y la luz va genial. Por poco mas de 100 euros.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Neus »

Holaaa.
Alguno de vosotros está suscrito a Nubico Premium? Es para saber si el catálogo está actualizado o es del año de la catapum..... En la web de Nubico no me queda claro :meditando:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por fresa_charly »

Yo estoy en Nubico y encantada. Es cierto que las novedades tardan unos meses en llegar (no más de 6), pero tienen un catálogo muy amplio.

También es cierto que yo no soy de muy muy novedad, pero tengo en la app lectura mas que suficiente.

Y algunos libros (digamos que minoritarios) están accesibles desde el principio. Por ejemplo, el lunes de la semana pasada llegó a las librerías una edición de Nordica de teatro de Ibsen y ese mismo día lo pude añadir a mi biblioteca... pero no es lo habitual

Si quieres, me dices algunos que quieras leer, y te digo si están :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Runita »

Si sois clientes de Movistar, en Nubico tienen una oferta de un mes gratis. Y si no, creo que ofrecen 15 días gratis de prueba.
Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ginger_ »

Tengo el Kindle Oasis y me trae por la calle de la amargura que sea tan cerrado. Ayer estuve toda la tarde para meter libros de eBiblio, encima se quedó pillado y pensé que se me moría. Ahora me interesa Nubico, que además soy de Movistar y me encuentro con el mismo problema.

Total, ¿habéis probado los Bq Cervantes? ¿Lo siguen vendiendo? Que los encuentro descatalogados por todas partes. Creo que sirven para eBiblio y también para Nubico, si no me equivoco.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por lucia »

Busca un kobo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por fresa_charly »

Ginger_ escribió: 05 Dic 2019 13:37 Tengo el Kindle Oasis y me trae por la calle de la amargura que sea tan cerrado. Ayer estuve toda la tarde para meter libros de eBiblio, encima se quedó pillado y pensé que se me moría. Ahora me interesa Nubico, que además soy de Movistar y me encuentro con el mismo problema.

Total, ¿habéis probado los Bq Cervantes? ¿Lo siguen vendiendo? Que los encuentro descatalogados por todas partes. Creo que sirven para eBiblio y también para Nubico, si no me equivoco.
Yo tengo un Cervantes, pero desde hace años y es una comodidad tremenda poder leer los libros de nubico directamente en el el lector. No sé si se siguen haciendo, pero si entras en Nubico tienes un apartado de lectores (ereaders)con los modelos que están ahora disponibles
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder