Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ginger_ »

Bienvenido @jopazo1 :D . Pues yo también fui a la playa jajaja @fresa_charly ayer mismo estuve paseando por la orilla. Bañarme ni de lejos que está helada. Nubico es una pasada, al menos para mi gusto tiene un buen catálogo pero ha sido imposible al final.

Me agencié un Energy Sistem y lo devolví el mismo día. Sé que es injusto comparar el Energy Sistem con mi Kindle Oasis, que es como comparar un huevo y una castaña pero uf, qué diferencia de calidad. Hasta el más básico de los Kindle le gana con diferencia (opinión personal eh). No tengo nada en contra de Energy Sistem pero iba lento, la tinta electrónica no se veía nítida, daba como flashazos (aunque intenté configurar eso y nada). Me desesperaba usarlo. Finalmente lo devolví. A tope con el Kindle Oasis pero sin Nubico :? . Eso sí, encontré la manera de acceder a eBiblio con el Kindle así que por ese lado bien.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por fresa_charly »

Yo tengo un Cervantes desde hace años y estoy encantada con él. No quiero pensar qué pasará si se me estropea, porque ya no se fabrican :desierto:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Teffi »

Yo tenía un kobo aura y ahora llevo unos meses con el kobo one (ya descatalogado) y estoy encantada. El primero lo jubilé porque se me abrió un jarabe en el bolso, y el botón de encender/apagar a ceces se enganchaba porque se pringó. Afemás me apetecía uno un poco más grande ( el anterior tenía 6 pulgadas y éste 8 aproximadamente ). En resumen, que recomienso Kobo 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Saturos »

Teffi escribió: 14 Ene 2020 20:47 Yo tenía un kobo aura y ahora llevo unos meses con el kobo one (ya descatalogado) y estoy encantada. El primero lo jubilé porque se me abrió un jarabe en el bolso, y el botón de encender/apagar a ceces se enganchaba porque se pringó. Afemás me apetecía uno un poco más grande ( el anterior tenía 6 pulgadas y éste 8 aproximadamente ). En resumen, que recomienso Kobo 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo el problema que le veo a los ebooks tan grandes (de 6 pulgadas para arriba) es lo armatoste que resultan para llevar si no dispones de bolsos o mochilas :roll:
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Mary-87 »

Tengo un Sony Prs T1 (ya tiene más de 10 años) y la batería me falla. Me gustaría comprarme uno nuevo. ¿Alguna recomendación? Seguro que hay modelos mejores y con diccionario que el que yo tengo.

Muchas gracias!
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Giulietta »

Creo que ya no sé fabrican lectores de Sony.

Yo tengo un Kindle de los viejos y sigue funcionando, los de ahora llevan luz integrada y tienen muy buenas críticas (tanto el básico como el paperwhite), además de tener bastante más capacidad que los de la época del mío (y aún así el mío tiene capacidad para una barbaridad de libros).

He leído que los de la marca Kobo están bastante bien, pero nunca los he visto en directo, a mi es que la relación calidad/precio del Kindle me parece una maravilla. En YouTube tienes comparaciones.
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Mary-87 »

Muchas gracias por la información!! :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ashling »

Mary-87 escribió: 18 Feb 2021 19:30 Tengo un Sony Prs T1 (ya tiene más de 10 años) y la batería me falla. Me gustaría comprarme uno nuevo. ¿Alguna recomendación? Seguro que hay modelos mejores y con diccionario que el que yo tengo.

Muchas gracias!
Yo ahora tengo uno de la marca Tolino (en Alemania), y estoy encantada, con luz y sin botones. Pero mi primer lector fue un Sony también y luego tuve un Kobo, que me iba muy bien, pero quería un lector con luz y encontré el actual a un precio asequible. No puedo decir nada del Kindle, porque lo boicoteo un poco por el hecho de ser de amazon, pero aquí tiene muchos fans.

Te dejo dos enlaces para que veas comentarios de ambas marcas.

Kindle :arrow: viewtopic.php?f=33&t=46519
Kobo :arrow: viewtopic.php?f=33&t=79638
Imagen
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Mary-87 »

Muchas gracias!!
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Kawpie »

No me separo de mi kindle, es mi eterno compañero. Y todo lo que tengo en físico lo tengo también allí de respaldo y por si acaso alguna vez estoy de viaje y me da por desempolvar un viejo libro de mi biblioteca inalcanzable que desde hace años reside en otro país.
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Giulietta »

A mi ya se me hace raro leer en papel :lol:, es que a veces estoy leyendo un libro en papel y echo de menos el tacto del Kindle.
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Kawpie »

Giulietta escribió: 23 Feb 2021 17:50 A mi ya se me hace raro leer en papel :lol:, es que a veces estoy leyendo un libro en papel y echo de menos el tacto del Kindle.
Me pasa lo mismo, @Giulietta hace poco compré un nuevo libro en físico y pasar las páginas es taaaan distinto. Una vez inconscientemente toqué el borde de la página cuando llegué al final para seguir leyendo la siguiente y yo muy.... :8_siii_siii:
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Giulietta »

Kawpie escribió: 23 Feb 2021 17:58
Giulietta escribió: 23 Feb 2021 17:50 A mi ya se me hace raro leer en papel :lol:, es que a veces estoy leyendo un libro en papel y echo de menos el tacto del Kindle.
Me pasa lo mismo, @Giulietta hace poco compré un nuevo libro en físico y pasar las páginas es taaaan distinto. Una vez inconscientemente toqué el borde de la página cuando llegué al final para seguir leyendo la siguiente y yo muy.... :8_siii_siii:
Hace poco leí unos libros en papel porque no están publicado en digital y había momentos que hasta me daba repelús el tacto :lol:.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por poulain »

Mary-87 escribió: 18 Feb 2021 19:30 Tengo un Sony Prs T1 (ya tiene más de 10 años) y la batería me falla. Me gustaría comprarme uno nuevo. ¿Alguna recomendación? Seguro que hay modelos mejores y con diccionario que el que yo tengo.

Muchas gracias!
Ese fue mi primer modelo de lector electrónico!!
Me lo robaron y al tiempo volví por un Sony prst2 que lo use poco tiempo y me vendí al Kindle paperwhite por lo de la luz porque de noche en el bus nunca podía leer! :cunao:
Lo tengo hace 5 años y estoy fascinada, no lo cambiaría por nada.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por BauZgz »

Giulietta escribió: 23 Feb 2021 17:50 A mi ya se me hace raro leer en papel :lol:, es que a veces estoy leyendo un libro en papel y echo de menos el tacto del Kindle.
Igual! Es muy cómodo el ereader, en mi caso un kobo clara que me parece una maravilla. Lo puedes llevar a cualquier sitio, es ligero, lleva luz, adaptas el tamaño de la letra, el brillo... Es que son demasiadas ventajas.
1
Responder