Nuestra revista

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nuestra revista

Mensaje por M. Corleone »

julia escribió:
M. Corleone escribió:Qué buena pinta, es un tema que me interesa mucho, os leeré con atención.
Ademas de leer puedes escribir algo si te apetece,
Gracias por la oferta, lo he pensado (no sé, algo así como unir "Tú no eres como otras madres" con "Einchman en Jerusalén", jaja, a ambición no me gana nadie), pero algo jodido de salud y con mucho curro, y por eso no me estoy ofreciendo a nada de nada más que a leer. Pero de verdad, gracias.

Hay tantos librazos atractivos sobre este tema... lo dicho, leeré con atención las entradas del tema, porque seguro que me descubrís algún libro interesante que no haya leído.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Nuestra revista

Mensaje por cuscurro »

M. Corleone escribió:
julia escribió:
M. Corleone escribió:Qué buena pinta, es un tema que me interesa mucho, os leeré con atención.
Ademas de leer puedes escribir algo si te apetece,
Gracias por la oferta, lo he pensado (no sé, algo así como unir "Tú no eres como otras madres" con "Einchman en Jerusalén", jaja, a ambición no me gana nadie), pero algo jodido de salud y con mucho curro, y por eso no me estoy ofreciendo a nada de nada más que a leer. Pero de verdad, gracias.

Hay tantos librazos atractivos sobre este tema... lo dicho, leeré con atención las entradas del tema, porque seguro que me descubrís algún libro interesante que no haya leído.
Anímate.
Tampoco es necesario que sea un artículo ni extenso ni profundo. Tambiém nos vale puntos de vista del lector.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nuestra revista

Mensaje por M. Corleone »

cuscurro escribió: Anímate.
Tampoco es necesario que sea un artículo ni extenso ni profundo. Tambiém nos vale puntos de vista del lector.
Sorry, pero no puedo. Físicamente, me refiero.
Parece que tengo una artritis inespecífica, y ando con mucho dolor en las muñecas y brazos, y añadir a mis 7,5 horas diarias de ordenador unas cuantas horas para redactar algo digno me mataría ahora mismo. A ver si consiguen dar con la tecla (estoy tomando un tratamiento nuevo que me deja baldado) y vuelvo a colaborar, que lo disfruté mucho en su día, incluso cuando menos acertado (creo que) estuve (el de la temática gay no tuvo buena acogida). El tema me interesa y he leído bastante sobre ello, pero no me da la vida.
Pero os leeré con gusto y atención.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes. :hola:

Como ya sabéis hemos comenzado nuevo número de la revista (el número 36) con el tema "El Holocausto".

Esta semana os presentamos un excelente artículo de nuestro compañero Aben Razín sobre el ensayo de Annette Wieviorka, 1945. Cómo el mundo descubrió el horror. Aquí tenéis el enlace:

1945. Cómo el mundo descubrió el horror de Annette Wieviorka -
Aben Razín
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuestra revista

Mensaje por Aben Razín »

Cuando pueda, miro a ver cómo ha quedado la edición del artículo, :wink:

Sólo tengo que agradecer la posibilidad que se me da en colaborar en la Revista, :alegria:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes. :D

Hoy, como cada domingo, traemos otro artículo sobre "El Holocausto". Esta vez lo escribe nuestro compañero Arden. Espero que lo leáis y comentéis. Aquí os dejo el enlace:

El Tercer Reich y los judíos I (1933-39) de Saul Friedländer - Sebastián Fontana Soler (Arden)
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes.

El número sobre "Literatura y Holocausto" continúa. Hoy os presentamos un artículo de nuestro compañero Cuscurro sobre dos autores judíos, -Cioma Schönhaus e Imre Kertész-, con historias y caminos muy distintos.

Aquí os dejo el enlace:
Dos historias, dos destinos. Cioma Schönhaus e Imre Kertész - Cuscurro

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuestra revista

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió:Buenas tardes.

El número sobre "Literatura y Holocausto" continúa. Hoy os presentamos un artículo de nuestro compañero Cuscurro sobre dos autores judíos, -Cioma Schönhaus e Imre Kertész-, con historias y caminos muy distintos.

Aquí os dejo el enlace:
Dos historias, dos destinos. Cioma Schönhaus e Imre Kertész - Cuscurro

:hola:
Le pondré un comentario en el artículo de la Revista, pero lo repito por aquí: ¡es muy bueno!, :eusa_clap:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes! :D

Continuamos con el tema del "Holocausto", un capítulo en la Historia que no hay que olvidar. El artículo, escrito por nuestra compañera Esther Lázaro (Chubb), basado en una obra teatral de Max Aub, De un tiempo a esta parte, ha sido también puesto en escena por ella. Un lujo contar con su colaboración. :60:

Breves notas sobre el holocausto en "De algún tiempo a esta parte" de Max Aub- Esther Lázaro

Disfrutad del artículo, y no dejéis de comentar!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

:hola:

Esta semana, como cada domingo, otro artículo más sobre el "Holocausto".

De nuevo contamos con la aportación de nuestro querido compañero Aben Razín (¡gracias! :60: ), con un artículo sobre el libro de Simon Wiesenthal titulado Max y Helen: El Holocausto y una historia de amor.

No dejéis de leerlo y comentarlo. Aquí os dejo el enlace:

Max y Helen: el Holocausto y una historia de amor de Simon Wiesenthal
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuestra revista

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora, :60:

Gracias por publicarme este artículo que esconde una historia real del Holocausto sobre la cual merece la pena la reflexión pausada, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió:hierbamora, :60:

Gracias por publicarme este artículo que esconde una historia real del Holocausto sobre la cual merece la pena la reflexión pausada, :lista:
Gracias a ti por colaborar y por tu gran interés por la reflexión, tan necesaria siempre. :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buen domingo! :D

Hoy, Julia Duce nos trae un artículo sobre la útima obra de Martin Amis, La zona de interés. Os recuerdo a todos que continuamos con el número 36 y el tema "Holocausto".

La zona de interés - Martin Amis

No dejéis de leer y comentarlo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestra revista

Mensaje por julia »

Esta semana, tenemos artículo de Hierbamora, Viktor Frankl, de médico a prisionero en el Holocausto - hierbamora, una reflexión sobre El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuestra revista

Mensaje por Aben Razín »

Es una consulta, respecto a la Revista y no tengo claro si procede dejarla aquí, :roll:

En cualquier caso, he puesto algunos comentarios a los últimos artículos que se han publicado y también respuestas a algunos que se han hecho al último que he escrito en el número sobre el Holocausto. En todos ellos, me dice que están a la espera de ser aprobados para que se puedan publicar, pero ya llevan una semana en esta situación de limbo informático, :mrgreen:

No es que sean comentarios sesudos, pero me hace ilusión y no entiendo la razón porque no se pueden ver definitivamente. Por otra parte, no llevan ningún comentario frívolo o insultante, ya se puede entender, :wink:

Lo dejo aquí, por si alguien me puede responder, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder