eBooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Galileo »

:60:

Ya nos contarás, Katrina :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Galileo »

He escuchado un relato de Poe, y siguen sin convencerme los audiolibros. :roll:
No creo que escuche ningún libro, prefiero leerlos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Nieves »

No recuerdo si ya lo dije por aquí, la razón por la que comencé con los audiolibros fue que me es imposible leer en los medios de transporte porque me mareo. La primera vez que escuché uno, de voz sintética además, me pareció horrible, pero como me aburría tanto en los translados seguí intentándolo y, la verdad es que terminas acostumbrándote.
A ver, a mi también me gusta más leerlos, pero es que los audios te dan mucha libertad. La de ropa que he planchado la mar de contenta con mis auriculares puestos. También hay que tener en cuenta que todos los libros no son aptos para este formato (en mi caso por ejemplo los muy descriptivos o los que tienen muchas notas, o con muchos nombres...) pero hay cientos de libros ligeros para disfrutar escuchando Imagen
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por katrina »

Yo me he estrenado con El doctor Jeckyl y Mr. Hyde, lo he sacado de Leerescuchando y he escuchado (que raro se me hace decir escuchado en lugar de leído :lol: ) el primer capítulo, la verdad que muy bien, está narrado por un hombre, tiene una voz muy agradable. El primer capítulo han sido como unos 20 minutos o asi, lo que he notado es que a veces me abstraigo, me pongo a pensar en mis cosas, supongo que será acostumbrarse, que es como las películas, pero leyendo no me pasa, bueno, pues que ya que he empezado el libro lo suyo es terminarlo, así que escucharé, escucharé :D
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Galileo »

Pues si decís que es cuestión de acostumbrarse, tendré que probar alguno más, hasta que me adapte. :wink: Es cierto que para los medios de transporte es ideal. :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por emedoble »

Yo he escuchado un par de libros, de Poe y de Mark Twain, y la verdad es que la experiencia me gustó, porque eran libros cortitos, amenos y fáciles de seguir y porque estaban narrados por personas. Yo los he usado mientras caminaba :)

He intentado con el sintentizador y no puedo, me molesta demasiado, es muy deshumanizado, sin embargo es difícil conseguir libros que sean narrados por personas ¿sabéis de alguna buena página?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por lucia »

Arriba tenéis el enlace a otro sitio de audiolibros
http://www.albalearning.com/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por luisoroverde »

También está http://www.leerescuchando.net/

necesita registrarse para descargar, es gratis.

De allí descargué yo el quijote por ejemplo y alicia en el país de las maravillas, para mis sobrinos :)
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Tasso »

Lo malo de los audilibros que he encontrado en la red es que suelen estar mal leídos; y a veces los lee una de esas máquinas infernales como Loquendo... En español no se suelen publicar muchos en plan serio, por parte de editoriales y tal. El mejor que he escuchado es una versión de El dueño del secreto (de Muñoz Molina) interpretado por actor cuyo nombre no recuerdo. Claro que siempre es mejor un libro, pero en los viajes o en los trabajos aburridos se agradece un invento de estos. :wink: Ah, y muchas gracias por los enlaces. Me he bajado un par de archivos estupendos. A seguir investigando. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por katrina »

Gracias por el enlace Lucía :D

Pues yo sigo escuchando El doctor Jeckyl y Mr. Hyde, y muy bien, ya he leído hasta el capítulo 7 y está super interesante, os lo recomiendo, el hombre que lo lee tiene una voz muy, muy agradable, y además, como en el papyre tengo la obra, la iba leyendo a la vez, y era casi casi exácta, solo cambiaba algunas palabras (ejemplo: bonito por bello), pero no se saltaba ni una frase.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por emedoble »

:60: Muchas gracias por los enlaces, Lucía y Luisoroverde, tendré que bucear un poco a ver qué encuentro :wink:

Katrina, quizás siga tu recomendación, creo que ese tipo de libros sí lo puedo seguir sin problemas en audiolibro :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por katrina »

Jo, no se que le pasa la página de Leerescuchando que lleva desde ayer que no puedo entrar para seguir con el libro que estaba escuchando, al final he tenido que terminarme el libro leyendolo en el papyre.
El caso es que no me deja entrar en ningun audiolibro, sí me deja entrar a la página principal pero una vez que elijo cualquier libro la página se queda totalmente blanca, no está cargando pues dice "listo", ¿a vosotros os deja entrar? os pongo el enlace directo al libro que estaba escuchando: http://www.leerescuchando.net/audiobk.p ... Mr.%20Hyde
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Galileo »

A mí me pasa lo mismo, Katrina.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por katrina »

Galileo escribió:A mí me pasa lo mismo, Katrina.
Bueno, me consuela un poco saber que no es nada que me ocurra solo a mi... a ver si se soluciona pronto
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por emedoble »

katrina escribió:
Galileo escribió:A mí me pasa lo mismo, Katrina.
Bueno, me consuela un poco saber que no es nada que me ocurra solo a mi... a ver si se soluciona pronto
:( A mí también me acaba de pasar, y eso que yo después de tus buenas críticas, Katrinas, me quería bajar este libro. A ver si se soluciona :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder