Programas sobre libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Página 2 - Programa de libros

Mensaje por Tallulah »

Hola a todos! Ayer descubrí el programa de televisión "Página 2" en La2. Es un programa sobre libros y literatura que dan los domingos a las 20:45.

Os dejo la web, donde se pueden ver todos los programas. Espero que os guste!

www.pagina2.es

Saludos!
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo lo veo desde hace un par de meses, aproximadamente. Y la verdad es que está muy bien, es muy ameno y hay un pequeño apartado de crítica de cine.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Tiene hilo en "Mundo de letras". Aquí:

Programas sobre libros
1
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Mensaje por Tallulah »

Uy, no lo había visto... Que alguien cierre el post, entonces ^^
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo muevo, Protos.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Yo tambien lo veo desde que empezó y la verdad, no está mal. Procuro no perderme ningún programa y como los cuelgan en la web, lo puedo ir siguiendo.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo también suelo verlo. No está mal. Tienen secciones de Best Sellers absolutos, y otros de autores menos conocidos. Tiran mucho de producto nacional, y eso está bien.
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Mensaje por ceridwen »

Mi marido lo descubrió ayer, creo que lo supo por este hilo. A ver si puedo verlo el próximo domingo y os cuento qué me parece.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Yo suelo ver Página 2 cuando me acuerdo, que a veces se me pasa, y previamente miro en la web quién es el invitado y los contenidos por si me parecen interesantes. En general es un programa demasiado rápido y con poca profundidad, pero por lo visto es lo que a TVE le parece aceptable para tener en antena un programa de libros.

Me gusta mucho más L'hora del lector en el C33 que ya se ha mencionado en este hilo. Los libros que tratan son menos best-seller y siempre te descubren algo interesante, con el entrevistado o con los comentarios de los colaboradores.

Hace poquito he descubierto otro programa en el C33, Canon Lletres, que cada semana está dedicado a un autor. Hace un par de semanas pusieron un documental muy interesante sobre Álvaro Mutis, la semana pasada era sobre William Faulkner y ésta va sobre John Le Carre. Lo emiten los viernes a las 19,30 y lo repiten ese mismo día a las 00,30. En la web de TV3 se puede ver la programación con bastante antelación. (Por cierto mirando dicha programación me parece entender que el programa de las 19,30 solo se puede ver en TDT pero el de las 00,30 también se ve en analógico).

En Punt 2 (el segundo Canal de Canal 9, de la Comunidad Valenciana) hay un programa los lunes sobre las 23 h. llamado Encontres en el que tratan diversos temas de cultura y a veces entrevistan a escritores o presentan libros. También hay otro programa llamado De Autor, no recuerdo el horario, dedicado a algún artista o escritor valenciano. No hace mucho creo que hablaron sobre Rafael Chirbes o Isabel Clara-Simó.

Los programas sobre literatura son escasos en las parrillas, hay que ir buscando con lupa, pero algo se encuentra.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

¿Y en la radio algún programa específico decente?
1
Avatar de Usuario
CrisLM
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 03 Mar 2008 19:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por CrisLM »

Yo he oido que en la ser ahí un programa sobre libros, donde la gente manda microrrelatos. Pero no ser ni a que hora ni cuando...si alguien lo supiera...Este domingo vere el programa que dicen!!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

A las 10:40. Mira este enlace:

Cadena Ser
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Página 2 - Programa de libros

Mensaje por Haidé »

Tallulah escribió:Hola a todos! Ayer descubrí el programa de televisión "Página 2" en La2. Es un programa sobre libros y literatura que dan los domingos a las 20:45.

Os dejo la web, donde se pueden ver todos los programas. Espero que os guste!

www.pagina2.es

Saludos!
Muchas gracias, Tallullah, yo no lo conocía, solo veía de vez en cuando el de Canal2 andalucía, y casi siempre se me olvida. Hoy intentaré ver este.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Gracias Cris y Babel :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Programas sobre libros

Mensaje por Runita »

Yo suelo seguir Página2, los domingos en la 2. Lo malo es que son impuntuales y nunca tengo claro a qué hora empieza, y si llegas 10 minutos tarde ya te has perdido la mitad :lol:
Suelo mirar primero en la web los temas que van a tratar, y según eso lo veo o no. Suele ser interesante.
Responder