Vais a viajar en el tiempo, ¿qué libro os llevaríais?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Vais a viajar en el tiempo, ¿qué libro os llevaríais?

Mensaje por Nelly »

No sé si se preguntó ya algo parecido. Imaginad que vais a hacer un viaje en el tiempo a alguno de estos tres momentos:
-El Antiguo Egipto.
-La Europa Medieval.
-El futuro más alejado.
Qué tres libros llevarías?... y mucho ojo con lo que elegís, que podéis acabar en la hoguera. Además, tenéis que razonarlo...
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Este es para pensarlo....... yo me abstengo hasta que llegue a casa y pueda pensar y escribir tranquilamente.... Nelly hoy estás que te sales! :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No sé, alguno de mecánica pero básico, para poder aprender yo a hacer alguna de las cosas que tenemos ahora y nos dan comodidad pero las damos por sentado y no las valoramos... pero sin luz, agua corriente no me veo 8) así que algo así, luego me paso por inventora y a vivir que son dos días... o a la hoguera que también serían dos días :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Al futuro me llevo "El fin de la eternidad" de Asimov, tiene hilo en el subforo de ciencia ficción y quien lo haya leido sabrá porque :wink:

Al antiguo egipto me llevo... algo obvio. Sinuhé el egipcio de Mika Watari... para ambientarme y conocer costumbres, cultura :roll: (que gran libro!)

Y a la edad media... como me va el riesgo... me llevo Las nieblas de Avalon de marion zimmer bradley y que me quemen en la hoguera :P :P :P

P.D. No me he podido esperar a llegar a casa, me ha entrado el gusanillo y.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Ja,ja,ja... , Azu, :lol: :lol: inventora o a la hoguera, je,je,je, fina línea, habría que tener cuidado...
Muchas gracias Harlan, no sabes cuánto me alegro de que te guste el post.
Creo que yo me llevaría entonces uno de fenómenos meteorológicos acontecides en el pasado. Fijáos, sería la reina de las sacerdotisas egipcias... je,je,je...
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Las obras completas de Simenon en 1 volúmen (tendrían que hacermelo especialmente,y no se como harían para encuadernar más de 50.000 páginas).
Sinó "El Quijote".
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Al futuro me llevaría los sonetos de Shakespeare o las rimas de Bécquer para que no se perdiesen los sentimientos bonitos, por si acaso los seres del futuro son tan científicos y fríos como nos hace ver la ci fi.
A la Edad Media me llevaría los Principios Matemáticos de la Filosofía Natural de Sir Isaac Newton y haría leerlo a los monjes para limar unos cuantos siglos de ignorancia científica. He pensado en algo que verdaderamente podía cambiar una época, un libro para monjes porque a un caballero medieval (si es que sabe leer) pocos libros puedes enseñarle.
A Egipto no creo que me llevara ningún libro, más bien procuraría leer los que había en aquella época y se han perdido.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Se podría pensar en muchos títulos, sobre todo de tipo tecnológico, pero, ¿resultarían útiles una vez allí?

Yo me llevaría una versión de la Biblia en latín a los tres sitios. En el futuro sería una reliquia, en la Edad Media me haría pasar por sacerdote y en Egipto los sacerdotes se sorprenderían viendo que casi todo lo que hacían iba a quedar escrito. :lol:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

JA,JA,JA,... ¡sacerdote!...¡monsenior Jangel! ja,ja,ja,ja,... :lol: :lol: :lol:
Ains, que caña...
Lo siento, lo siento, es que acabo de imaginarte (creo que hay una foto tuya de un viaje con otra forera por ahí, no??) y me ha hecho mucha gracia....
¡¡ja,ja,ja, sacerdote!! ¿os imagináis??
je,je,je,... esas capas... je,je,je, sería algo así como Jangel en plan Jedi...

:D muy buena respuesta. Y muy curioso el razonamiento...
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Jeje, yo me lo imagino con su tonsura y todo.
X cierto, ¿que dice la Biblia d los sacerdotes egipcios? eso no lo pillé
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Yo tengo muy claro lo que llevaría. Un traductor universal traido del futuro y las instrucciones para volver a casa en mi idioma.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Catón el Censor escribió:X cierto, ¿que dice la Biblia d los sacerdotes egipcios? eso no lo pillé

Naturalmente, es una broma. Pero, por ejemplo, si pudiéramos echar un vistazo al mundo egipcio de hace cuatro o cinco mil años, veríamos la procesión del Opet, tan parecida a las que luego, hasta nuestros días, se han hecho en el mundo cristiano o a las que se harían en otras civilizaciones anteriores a la nuestra. Y así con otros ritos que se repiten (o se heredaron)...
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

JANGEL escribió:Y así con otros ritos que se repiten (o se heredaron)...


En nuestra religión hay alguna que otra reminiscencia egipcia, como el amén, hay teorías de que en su origen era una invocación a Amón Ra
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Catón el Censor escribió:En nuestra religión hay alguna que otra reminiscencia egipcia, como el amén, hay teorías de que en su origen era una invocación a Amón Ra

En efecto, había leído esa hipótesis.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

No va con el tema pero, tenía entendido que Amen era "Así sea"...
Responder