¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

30
27%
No
83
73%
 
Votos totales: 113

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿Apuntáis las citas, párrafos que os gustan?

Mensaje por AresMart »

Siempre siempre siempre :mrgreen: Normalmente en un bloc de notas y algunas las paso en un documento de Word.

Me da rabia cuando me gusta alguna frase o párrafo y no puedo apuntarla (estando en el tren por ejemplo con nada más a mano). Entonces es cuando a veces, si me gusta mucho, me lo apunto en el móvil :lol:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Apuntáis las citas, párrafos que os gustan?

Mensaje por gandaio »

Pues yo he cogido esa costumbre desde hace bien poco (de hecho, por "culpa" del foro): lo estoy haciendo con las dos últimas novelas que me estoy leyendo. Con una de ellas, porque estoy participando en un MC y me apunto en una hoja aquellas frases o ideas que quiero comentar en el foro. Y con la otra novela, al formar parte de una saga (Mundodisco), me estoy anotando personajes y lugares para poder recordar quién es quién cuando me lea las siguientes obras.
Primero lo hacía en hojas sueltas, pero ahora me he comprado una libreta pequeña para poder tenerlo todo más ordenado.
En mi caso no puedo apuntar nada en el libro porque últimamente todo lo que leo, lo hago en mi lector electrónico :mrgreen: y aunque podría poner marcadores, no es lo mismo.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por caris »

Fusionados :wink:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Del arte de subrayar libros MIRA Miraflores México
https://www.revistamira.com.mx/2017/02/ ... Arqn1_VA48
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

No podría. Me gusta tener los libros limpios y lo mejor conservados posible. Si algo me resulta interesante lo apunto en un papel aparte o pongo un marcapáginas.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Yayonuevededos »

"Subrayar libros", dice. :lol:
No sólo los subrayo, sino que utilizo las páginas de respeto para anotar las páginas donde he subrayado. :boese040:
Así me evito buscar como un poseso aquella frase o párrafo que me interesa (bastante si recuerdo en qué libro está)

Saludos de lápiz y boli
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por beacs26 »

Los libros de la biblioteca jamás los subrayo ni los marco. Los míos sólo les pongo algún post-it.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Arden »

Solo los míos que sean ensayos y a lápiz, además suelo poner algún comentario o nota en los márgenes por si quiero volver a consultar el libro y localizar algo concreto.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por magali »

Siempre me ha costado escribir anotaciones en los libros, sobre todo si no eran míos. Tampoco me gustaba subrayarlos, ni siquiera los de estudio.

Por el contrario, los apuntes llenos de anotaciones y sin muchos subrayados, salvo para resaltar; si hay mucho destacados me pierdo :roll:

Era más de resumir y de hacer fichas. Ahora no hago nada, leo leo... y ya sabéis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nemora
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2023 18:23

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Nemora »

No es algo que tenga por costumbre hacer.

Pero en algunos (pocos) libros en particular sobretodo los de autoayuda, en esos si me gusta subrayar lo que me parece interesante con subrayador, a poder ser amarillo.

Cuando iba al colegio en las materias de idiomas, lo subrayaba a lápiz, la mayoría de las veces.

Así que mi respuesta sería: depende del libro en concreto más que de "Si" o "No".

A efectos prácticos aunque duela, Si, subrayó.
Responder