¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

30
27%
No
83
73%
 
Votos totales: 113

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por sergio, »

natura escribió:
sergio, escribió: Me encantaría verte tirarlos como una descosida :mrgreen:
Tampoco te creas que soy una epecie de pulgarcita dejando un rastro de libros en vez de miguitas de pan, que cuando tiro alguno es que he agotado todos los recursos alternativos y realmente no sirve ni para calzar una mesa :lol: :lol:

Tu no te preocupes, que la próxima vez que haga limpieza en mis estanterias ya te aviso y te mando los que me sobren :402:
Lo digo precisamente porque jamás olvidaré a una señora tirando una cantidad de enciclopedias impresionantes :shock: :shock:
Con rabia, además :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Bronia »

Mis libros de la universidad los subrayo o los resalto. Las leyes las "enveneno". Le digo envenenar el poner los tips por materia en los artículos. Por supuesto al inicio pongo mi nombre completo y cédula.

Mis novelas. Ay las novelas...
No subrayo ni nada.
En la primera página pongo mi nombre completo, cédula. Y en la última página, en las hojas en blanco, o cuando la tiene la primera página en blanco, suelo poner alguna frase sobre literatura, aprendizaje, libros, arte etc...

Y en el lomo en letras pequeñas pongo mis iniciales: BMAE.

La novela como tal ni con lápiz la subrayo. Al terminar todos mis libros quedan como vírgenes, intactos.. y con el olor que tanto me agrada y relaja.
1
Avatar de Usuario
bloch
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2008 01:49

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por bloch »

Runita escribió:Yo nunca subrayo los libros, ni les escribo anotaciones ni nada. Tampoco lo hago con los libros de la facultad, ni los míos ni los de la biblioteca. Y odio sacar un libro y que tenga la mitad de las páginas subrayadas. ¿La gente no se da cuenta de que no hay que subrayar esos libros, que no son suyos sino para que los usemos todos? :evil:
Es que existe gente que se cree que tiene el derecho de tratarlos como si fueran suyos.En una ocasión compré a través de internet un libro de segunda mano,y lo devolví porque tenía subrayado cada tercer párrafo y varias palabras con bolígrafo rojo.Al menos si fuera lápiz,lo borro.Pero la tinta ¿cómo? :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Lifen »

Ni subrayo ni hago anotaciones. Tan solo mi nombre, el sello y la fecha de compra, ah, y detrás de la tapa la fecha de cuando lo he leído (tengo algunos hasta con cuatro fechas, jeje)

Pero leídos los comentarios, no me parece mal subrayar los pasajes que te han emocionado o llamado la atención, como yo nunca lo hago, luego se me olvida completamente de donde he leído qué. Y es que padezco de MPM profunda (Memoria de pez menopausico). Y lo de llevar una libreta, pues lo que me faltaba.

Así que nada, ni subrayo ni luego me acuerdo de nada, que vamos a hacer...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Albabooks »

Los libros de texto del instituto sí que los subrayo y hago anotaciones, completo el texto con apuntes y comentarios del profesor.

Pero mis libros no, además me da rabia prestarlos y que no me los devuelvan tan impecables como los dejé...
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Meiko »

Yo tampoco los subrayo ni los marco, pero a veces tomo notas en una libreta a parte y apunto el número de página :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Maria Jose »

Yo los de lectura si los subrayo a lápiz, pero vamos, solo la típica "frase messenger" como yo les llamo, a recordar, y no todos los libros tienen frases así que te quieras quedar con ellas.
Los libros de estudio con rotuladores, hago anotaciones, flechas.. inserto post-it, folios doblados...excepto dibujitos que eso solo lo hacía en mi infancia, les hago de todo lo que me pueda facilitar el estudio.
Avatar de Usuario
Checo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jun 2010 06:34
Ubicación: Guadalajara, México

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Checo »

Tengo la manía de escribir la fecha en que inicio y termino un libro, en la primera y la última página, respectivamente.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Elisel »

Nunca, a menos que sea un libro de texto. Ni subrayados ni anotaciones ni doblar la página para señalar dónde me he quedado. Los libros me gustan impolutos y si algo me ha gustado lo copio en algún otro lado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por InGriS »

Pues como muchos de vosotros, los que son de estudio los dejo temblando de todo lo que apunto, subrayo, comento... pero las novelas... parecen todas nuevas. Aunque lo de poner fecha de inicio y fin de lectura me parece buena idea... yo lo tengo en una lista donde pongo esas fechas y una valoración del libro. Ya que los detalles se me olvidan, al menos tener registrado si me ha gustado o no en el momento en que lo leí.
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Nadeszhda »

No; ni los subrayo, ni hago anotaciones en él ni nada, principalmente porque son prestados de la biblioteca.

Cuando leía mis propios libros me parecía una aberración pintarlos, pero, con el paso del tiempo, incluso he sentido el impulso de hacer anotaciones, subrayar algo, etc...Como dicen por ahí, parece que así se viva más, se interiorice más profundamente, y se le da un toque personal al libro que, creo, me haría sentirlo más mío. Además, los libros usados tienen un noséqué muy mágico; de hecho, no me importa ver que alguien ha escrito algo en un libro de la biblioteca, a no ser que sean comentarios que no vienen al caso -véase una cuenta matemática o cosas así-.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1352
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por aishwarya »

ufff no puedo, no soporto doblar la hoja por donde voy(utilizo marcapaginas) y muchisimo menos escribir o subrayar, no se porque pero los libros tienen que estar intactos... es una mania.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Aben Razín »

Por partes:

que subrayo las frases que me han gustado o me interesan, incluso algunas las copio en hoja aparte...

que marco las páginas donde vienen esas frases, pero con post-it de colores... :mrgreen:

utilizo un marcapáginas para saber por donde voy que puede ser alguno bonito como la factura de compra del supermercado... :cunao:

Hoy es el día por el ... :boese040: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Maria Jose »

Mis marcapáginas son los que cojo del mostrador de la librería... siempre que voy cojo un par... ( ya sabéis , publicidad de nuevos lanzamientos, de la propia librería y tal )

Pero me encanta subrayarlos a lapiz los libros. Los de la uni a rotulador... así que el otro día cogí un libro de historia de España y me lo llevé a la cama ... y se ve que pensé que ahí debían haber cosas muy interesantes porque cuando me tapé con la colcha vi que llevaba un rotulador azul claro en la mano.. :shock: y me quedé diciendome : ¿ Qué estás haciendo mujer? tíralo y coge un lápiz.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Subrayáis los libros o los marcáis de alguna forma?

Mensaje por Aben Razín »

Maria Jose escribió: Pero me encanta subrayarlos a lapiz los libros. Los de la uni a rotulador... así que el otro día cogí un libro de historia de España y me lo llevé a la cama ... y se ve que pensé que ahí debían haber cosas muy interesantes porque cuando me tapé con la colcha vi que llevaba un rotulador azul claro en la mano.. :shock: y me quedé diciendome : ¿ Qué estás haciendo mujer? tíralo y coge un lápiz.
¡Lo que demostraba que estabas totalmente abducida por la lectura!... :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder