Libros que nos llevan a otros libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Libros que nos llevan a otros libros

Mensaje por nosequé »

¡Es que este foro funciona como un relojito suizo! :128: :bailar: :bailar:
A quién le corresponda…..Gracias por poner el hilo es su sitio.
:ola:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Por hablar de libros

Mensaje por madison »

Como ya he dicho en otras ocasiones me gustan los libros que hablan de otros libros, tanto es así que ultimamente he optado por anotar el título del libro que leo y seguidamente ir apuntando la lista de libros que surgen en él.

Es el caso de Los Libros en mi Vida de Henry Miller
Doctor Pasavento, de Enrique Vila Matas

Tokios Blues de Murakami, etc
¿Haceis algo parecido vosotros? ¿leeis posteriormentee sos libros que encontrais en otros libros? yo sí :wink:
1
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo hago lo mismo y también apunto las películas que se mencionan, jaja!
Pero hay libros como MALAS de Carmen Alborch que menciona tantos tantos otros libros que no podría leer otros en años y en estos casos selecciono cuáles leer y cuáles no!
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

A mi me gusta leer libros sobre libros para que negarlo, pero de ahi a meter en mi lista de pendientes los que aparecen en la lectura, no.
Más que nada porque si alguna vez lo intenté, el libro o solo estaba publicado en inglés o era imposible localizarlo, eso sin contar con que la mayoría suelen ser clásicos, y no soy dada a esa clase de literatura.
Y mira que los pocos clásicos que he leído me han encantado pero soy bastante reacia a leerlos asi de buenas a primeras. Se tienen que dar circunstancias y caprichos varios para ello.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Entiendo que hay dos ramas de libros que hablen sobre libros: aquellos que te ofrecen referencias de otros títulos y que, como vosotros y vosotras, apunto siempre, y aquellos otros que tratan del libro como objeto, como pieza, que en este caso siempre es tratado de la mejor de las maneras. Ambas ramas se retroalimentan, viven la una de la otra, pero hay casos en que, sobre todo en los ensayos, la separación es radical. En el caso de obras literarias que tratan sobre otros libros, es difícil discernir entre ambos polos, porque cuando tratas sobre títulos, el libro como objeto de culto se da por entendido. En cambio, en el tema de libros como objeto y nada más hay bastante más exactitud, andamos por terrenos más seguros. Como en un libro que encontré hace un tiempo titulado Mundolibro, de Henry Petroski, en el que se trata la historia del libro como material, la forma en que se ha colocado en nuestras estanterías a través del tiempo, la historia de las estanterías... Muy curioso y divertido.

Imagen

Los libros de Alberto Manguel van por ese camino pero llegan mucho más lejos.

Estaría bien que vayamos creando una pequeña lista de todos estos títulos :wink:.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Pfaner debes tener libros muy curiosos y raros en tu biblioteca no se en donde los compras,claro que a lo mejor la mayoria estan en ingles ,idioma el cual no domino.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estaría bien que vayamos creando una pequeña lista de todos estos títulos .
esatría bien, estaría... :wink:

Cuando he dicho que los apunto no me refería exactamente al hecho de colocarlos en la lista de pendientes, hay casos que es por pura curiosidad, por ejemplo si leo a Vila Matas ya se casi seguro los autores que salen en sus libros.
El último del cual he hecho una gran lista es el paseos con Robert Walser, y en este caso sí espero encontrar alguno de los que he apuntado.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

madison escribió:El último del cual he hecho una gran lista es el paseos con Robert Walser, y en este caso sí espero encontrar alguno de los que he apuntado.
En mi caso yo tomo nota de los autores que tú pones, porque por ejemplo no sabía nada de Robert Walser y desde ayer que lo citaste ya me muero de ganas de buscar sus libros... :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Está visto que nadie es perfecto.... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tú no has leido nada de Walser?????????????
Ya estás poniendo manos en el asunto :roll:
te va a encantar. Un hombre que quertía estar tranquilo, que paseaba cada dia dia kilomeros, tanto si hacia sol como si nevaba, que decidió internarse en un manicomio, que no se doblegó ante nadie (así le fué al pobre)
Pnnafer!!!!!!!!!!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

madison escribió:Está visto que nadie es perfecto.... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tú no has leido nada de Walser?????????????
Ya estás poniendo manos en el asunto :roll:
te va a encantar. Un hombre que quertía estar tranquilo, que paseaba cada dia dia kilomeros, tanto si hacia sol como si nevaba, que decidió internarse en un manicomio, que no se doblegó ante nadie (así le fué al pobre)
Pnnafer!!!!!!!!!!!! :lol:
Allá voy, Walser; temblad librerías!!!!!!! jejeje :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pués yo la verdad es que también apunto los que tu haces alguna reseña :wink: porque se que van a gustarme.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

madison escribió:Está visto que nadie es perfecto.... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tú no has leido nada de Walser?????????????
Ya estás poniendo manos en el asunto :roll:
te va a encantar. Un hombre que quertía estar tranquilo, que paseaba cada dia dia kilomeros, tanto si hacia sol como si nevaba, que decidió internarse en un manicomio, que no se doblegó ante nadie (así le fué al pobre)
Pnnafer!!!!!!!!!!!! :lol:
:meditando: Suena interesante... (muy)
¿Cómo decís que se llama el libro?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Miguel Candia
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2008 02:42
Ubicación: Cordoba Argentina

Henry Miller

Mensaje por Miguel Candia »

ese de Los libros en mi vida lo leí hace mucho tiempo, una vez que había pasado por sexus, plexus, nexus, trópico de cáncer y trópico de capricornio. Lo que me llamó la atención es eso de leer los libros de prestado, etc., sin formar una biblioteca.

Yo soy muy apegado a mis libros, vierno que tengo 39 años, bueno, hay libros que hace 30 que están conmigo, ahora estoy encuadernando algunos de los mas deteriorados.

No sé si es lo mejor, se acumulan y se acumulan por todos los rincones, dobles filas en las estanterías, arriba de mesas, escritoiros, en el suelo, a veces querría ser como Miller, o como Lawrence de Arabia, que dijo alguna vez que tenía pocas cosas para poder viajar (Citado por Carr en Que´es la Historia).
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

verosmosis escribió:
madison escribió:Está visto que nadie es perfecto.... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tú no has leido nada de Walser?????????????
Ya estás poniendo manos en el asunto :roll:
te va a encantar. Un hombre que quertía estar tranquilo, que paseaba cada dia dia kilomeros, tanto si hacia sol como si nevaba, que decidió internarse en un manicomio, que no se doblegó ante nadie (así le fué al pobre)
Pnnafer!!!!!!!!!!!! :lol:
:meditando: Suena interesante... (muy)
¿Cómo decís que se llama el libro?
Aquí tienes información sobre el Verosmosis, es un libro sobre el autor, después hay otros hilos abiertos con libros que él escribió. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Henry Miller

Mensaje por madison »

Miguel Candia escribió:ese de Los libros en mi vida lo leí hace mucho tiempo, una vez que había pasado por sexus, plexus, nexus, trópico de cáncer y trópico de capricornio. Lo que me llamó la atención es eso de leer los libros de prestado, etc., sin formar una biblioteca.

Yo soy muy apegado a mis libros, vierno que tengo 39 años, bueno, hay libros que hace 30 que están conmigo, ahora estoy encuadernando algunos de los mas deteriorados.

No sé si es lo mejor, se acumulan y se acumulan por todos los rincones, dobles filas en las estanterías, arriba de mesas, escritoiros, en el suelo, a veces querría ser como Miller, o como Lawrence de Arabia, que dijo alguna vez que tenía pocas cosas para poder viajar (Citado por Carr en Que´es la Historia).
Miguel yo también soy muy apegada a mis libros y por supuesto prefiero que se acumulen, de hecho ya los tengo acumulados por todos los sitios que me muevo. :wink:
1
Responder