Debate sobre los ebooks

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por lucia »

Rosina y Vitracoria, ¿habéis probado epubs de Google? Ya lo tiene como opción en todos los libros de dominio público. Porque los que me venían en el lector (3 o 4) y esos me los ve bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jerom
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 02 Abr 2008 13:21
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Jerom »

Yo desde que me entere que EPUB va ser el formato por defecto lo estoy probando en el Sony 505, estoy convirtiendo desde RTF con Calibre y no le veo mucho problema en lo que se refiere al formato.

Ahora bien, tengo la impresión de que la vida de la batería baja bastante en comparación con el LRF.

Saludos.

Jerom
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por vitracoria »

lucia escribió:Rosina y Vitracoria, ¿habéis probado epubs de Google? Ya lo tiene como opción en todos los libros de dominio público. Porque los que me venían en el lector (3 o 4) y esos me los ve bien.
Yo no los he probado. Tendré que echarles un vistazo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Rosina »

En la Feria del libro de Frankfurt le han dado un fuerte empujón a los e-books.

Modo irónico on

Como en las Ferias del libro de España ¿no? :roll:

Modo irónico off
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por vitracoria »

Es que estamos a la altura de Europa, como siempre :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
barralet
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jun 2009 21:52
Ubicación: La Isla de la Calma

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por barralet »

Hoy en el Diario de Mallorca han publicado un pequeño artículo sobre los ebooks.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Nieves »

Leed esto http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013
¿Creéis que en España se seguirá la misma iniciativa? :meparto:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por vitracoria »

Está claro que cada vez se habla más de los ebooks. Por algo será, yo no digo nada. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Rosina »

Ayer utilicé el calibre por primera vez para pasar directamente un pdf a epub y muy bien no me quedó. No me pasó lo de que todas las palabras se separasen por donde les saliese de los mismísimos, pero me pasé toda la tarde quitando "intros" innecesarias y los números de página del pdf que aparecían en medio del texto, con el Sigil que recomiendan en esta página:

http://libros.soybits.com/web/como-prod ... rmato-epub

¿Conseguís en este formato que aparezca en el reader el número de páginas y la página en la que vas, además del título del libro? A mí no me aparece y como ya estoy acostumbrada lo echo de menos :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por lucia »

El Sony te las marca, salvo para el pdf, que es un incordio y te marca el número de la página original.
Aquí en España se ha hablado mcho de los ebooks este año en las ferias, y El Corte Inglés empieza a apostar. Pero como las editoriales se lo tomen igual que internet, mal vamos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Andromeda »

Nieves escribió: Dice algo así como que no hemos leído un libro impreso en nuestra vida, y que todo el mundo sabe que leer en una pantalla se hace de forma superficial :shock: :shock: y :blahblah: :blahblah: :blahblah:
:shock: :shock: :shock:
Yo entiendo y respeto que el placer de la lectura vaya en muchísimas ocasiones aparejado al tacto de las hojas, la vista de las portadas y hasta el olor del libro. Pero parece que si no sientes esas cosas no eres lector sino mero aficionado. Yo soy capaz de disfrutar de un libro impreso, de un e-book y de un audiolibro y no me siento menos lectora que nadie.
Estoy de acuerdo contigo, yo he leído una gran cantidad de libros en papel y ahora, con el libro electrónico, me puedo concentrar de la misma manera, ya que lo que siempre me ha absorbido es la historia que leo, y no tanto el olor, tacto y tal (es más, entre menos polvo, mejor :mrgreen: ).
vitracoria escribió:
lucia escribió:Rosina y Vitracoria, ¿habéis probado epubs de Google? Ya lo tiene como opción en todos los libros de dominio público. Porque los que me venían en el lector (3 o 4) y esos me los ve bien.
Yo no los he probado. Tendré que echarles un vistazo. :mrgreen:
Yo también. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Rosina »

¿Dónde está el hilo en que había un listado de páginas web para descargar libros? Llevo un rato buscándolo y no lo encuentro porque tampoco me acuerdo del título :oops:
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por luisoroverde »

Rosi, este es el buscador que hizo un forero, cuyo nombre no recuerdo, la mayoría de las búsquedas enlazan con quedelibros

http://www.google.com/gwt/n?source=page ... com%2Fhome

esta es una biblioteca de 10000 libros que se descargan en bloque, no se si seguirán activos los vínculos rapidshare.
http://ar.geocities.com/jarluis/listadodef.txt
:hola:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Rosina »

Gracias. Ya conozco la página Quedelibros y me bajo casi todo de ahí. :D Pero lo malo es que no encuentro a Noah Gordon ni a Robert Harris en versión original, que es lo que quería ahora mismo :?
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Rosina y Vitracoria, ¿habéis probado epubs de Google? Ya lo tiene como opción en todos los libros de dominio público. Porque los que me venían en el lector (3 o 4) y esos me los ve bien.
Me he bajado el programa pero no encuentro la sección Downloads por ningún lado :?
1
Responder