Debate sobre los ebooks

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Rosina »

Está muy bien esta entrevista al fundador de la editorial Mondadori:

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_4/Tes
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por leonita »

lucia escribió:Ahí los autores ni pinchan ni cortan, porque seguro que salen tan protegidos por DRM que no podrás hacer apenas nada con ellos.
Cómo tengan el mismo DRM que le han puesto a los de libranda, es de chichinabo. Eso sí, toca los webs que tengas que"violar" algo por lo que has pagado para que lo puedas leer en tu lector :evil:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por ilargi »

Yo era hasta hace bien poco (el mes pasado) de las que decía que donde estén los libros en papel, que se quiten aparatitos varios... luego me acordaba de un panel publicitario que vi por la época en la que empezaron a aparecer los reproductores de DVD, que venía a decir algo así como " ... también decías que no te ibas a comprar un móvil..."
Bueno, el caso es que acabé cayendo y me compré un Kindle.... y estoy encantada!!
Ahora hace falta que haya una buena opción de libros a la venta, a un precio razonable, porque no pienso pagar 17 € por un fichero (cuando por 3 € más lo tengo en papel). De Amazon me he comprado un par de libros, en castellano, a 4 € , lo que sí es un precio razonable.
No sé si será cosa de las editoriales, distribuidores o autores, pero si no empiezan a ponerse las pilas, siempre habrá gente que se dedique a escanear libros y a subirlos, y los demás a bajarlos, en cuyo casi si que no van a tener ningún beneficio.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Angela*77 »

Para los reyes me van a regalar un ebook (el que están anunciando en la tele por 99€, Kindle) alguien me puede decir ventajas e inconvenientes??? :?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Runita »

Angela, aquí hay un hilo sobre el Kindle: viewtopic.php?f=33&t=46519 :wink:

Yo lo tengo desde hace poco, y estoy contenta con él :) .
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Angela*77 »

Runita escribió:Angela, aquí hay un hilo sobre el Kindle: viewtopic.php?f=33&t=46519 :wink:

Yo lo tengo desde hace poco, y estoy contenta con él :) .
Le voy a echar un vistazo. Muchas gracias Runita. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Runita »

Nada :60:
elirojas
Mensajes: 0
Registrado: 28 Abr 2012 00:34

Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por elirojas »

Con todo los avances tecnológicos que hemos tenido en los últimos tiempos los libros impresos tienden a desaparecer, aunque esto es imposible porque no todas las personas tienen disposición y acceso a estos avances; pero frente a las ventajas de los Ebook como la facilidad de transportarlos porque puedes cargar una biblioteca en un DVD, la preservación del ambiente, la comodidad y rapidez con que se pueden adquirir y los avances tecnológicos en este campo donde cada vez sacan nuevos modelos; todo puede ser posible.

yo soy una persona adicta a la lectura y buscando en Internet tiendas de libros encontré una con la cual estoy muy satisfecha, con su servicios se llama "&%$$%" tienen todo las novedades en ebook, libros electrónicos y libros impresos.
1
Saraleon2
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2012 03:44

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por Saraleon2 »

Hace poco me compre un lector digital en &%$$%.com y de verdad que me ha salido muy bueno y estoy muy satisfecha con los servicios que me han brindado
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por fabian »

Saraleon2 escribió:Hace poco me compre un lector digital en €~#¬#~ y de verdad que me ha salido muy bueno y estoy muy satisfecha con los servicios que me han brindado

Yo también, y la verdad no hay como comprar un lector en €~#¬#~, todo ventajas.Y me han hablado de ***>>>*** increible, tampoco se queda manco el ÇÇ{&], el acabado perfecto.Y que decir del ;;....::><>> ultraveloz.Unas cucadas.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por Richard Falken »

El problema con los libros electrónicos es que los editores y publicadores no parecen capaces de crear un modelo de negocio consistente.

Hasta la llegada de Amazon, la facilidad para adquirir novelas de forma legal a través de una librería online era prácticamente nula, y eso sin contar precios abusivos y demás. Desgraciadamente, la propia Amazon también le genera a los usuarios y autores una serie de problemas, notablemente el del cerrojazo digital.

Un caso excepcionalmente interesante es el de los ebooks que Amazon borró del los Kindle de sus clientes. Al parecer, después de haberse vendido varios ejemplares electrónicos de una serie de novelas, Amazon decidió que dichas novelas no cumplían con los requisitos de publicación de Kindle Publishing y las borró de los dispositivos de los compradores de forma telemática. Les devolvió el dinero, claro, pero quedó claro que un libro digital está sujeto a un control al que no está sujeto un tomo en la estantería.

Los libros electrónicos tienen muchas ventajas, pero si tengo que escoger entre un [i]mobi[/i] que esté sujeto a control digital y un libro de papel, prefiero un libro de papel. Yo tengo volúmenes del año 1800 y pico y todavía se conservan bien, que es más de lo que pueden decir algunos conocidos míos de PDFs borrados por virus... o los clientes de Amazon a los que me he referido, mismamente.

Esto no quiere decir que la lectura electrónica me parezca mal. De hecho, es positiva porque permite la difusión de las obras en países donde la distribución de libros reales sería demasiado cara. Yo mismo me he tomado la molestia de convertir a epub alguna de mis novelas, precisamente para atender esta demanda, pero desde mi experiencia ya os digo que la gente prefiere libros físicos aún.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por fabian »

1
PULSA Ediciones

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por PULSA Ediciones »

La verdad es que pensamos que para la consolidación total del libro digital aún queda. Hasta que no se "pacte" un sistema común que sirva para la mayoría de los aparatos los usuarios estarán indecisos. Suponemos que muy pronto se empezará a resolver estos problemas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por lucia »

En realidad, mas que en esos, en los que se habla del libro digital en sí, no de los aparatitos. Lo que no recuerdo es si estaba aquí o en tertulia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El futuro y las ventajas de los libros digitales

Mensaje por dorsvenabili »

Sin embargo, soy partidaria de bajar el precio de los libros electrónicos. Ha habido casos en que el ebook era sólo un 25% más barato de lo que cuesta en papel.
1
Responder