Debate sobre los ebooks

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por moretta »

Una pregunta, ¿Y esto es nuevo de cuándo? ¿Desde que Bruce Willis ha demandado a Apple? Porque, que yo sepa, siempre que compras un ebook fuera indica que adquieres derechos de uso, no el bien n sí. Supongo que aquí habrán transcrito lo mismo. Por cierto, el prenda de CEDRO se ha lucido, el contenido digital y "la nube" no están directamente relacionados. Luego se quejará de que los periodistas no saben lo que escriben n
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por luisoroverde »

Siempre se ha tratado de criminalizar que la gente comparta porque va contra unos intereses mercantiles. Por qué iban a hacer distinción de padres a hijos, etc.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por lucia »

Lo de Willis es que quiere que sus hijas hereden el derecho de uso de la música que compró en Apple.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por pepesaura »

Llevo una semana usando un lector de ebooks que me prestó la biblioteca pública.

Para pedirlo prestado hay que buscar en la base de datos online, ir a la biblioteca, rellenar un papel y volver al día siguiente a recoger el lector con los libros (hasta 2) cargados. Te lo prestan por un mes. Tienen DRM, así que al terminar el plazo caducan. Es curioso, porque la misma base de datos te permite descargar libros en tu ordenador para leerlos en el programa de adobe, pero no puedes cargarlos en el lector porque los permisos son distintos.

En dos días he leído los dos libros que me prestaron. Eran versiones un poco chapuceras, con errores de escaneo, de una "editorial" que cobra 4 euros por las 42 páginas de Los cachorros.

Con el cacharro en la manos me he dedicado a investigar. He encontrado sitios donde se descargan libros gratis sin DRM (Amazon, Project Gutemberg, Biblioteca Virtual Cervantes, ... y alguna que da enlaces a .torrents de novedades. He descargado cosas tan variadas como La ciudad y los perros, Steve Jobs o Cincuenta sombras de Grey; Henning Mankell, Bolaño, ... Más libros de los que puedo leer.

En fin, que pese a que en la biblioteca te prestan una herramienta para que la uses con prudencia, he descubierto un mundo fascinante.

Mi conclusión es, por ahora, la siguiente: no pienso comprar un ebook. No me da la gana pagar por algo que quedará obsoleto en unos meses, siendo sustituído por otro ebook de más calidad y menos precio.

Mi colección de casi 1000 libros en papel seguirá creciendo aunque a menor ritmo. No renuncio a ese artilugo fantástico llamado libro.

Seguiré pidiendo prestado ese aparatito de la biblioteca y leyendo ebooks.

Por cierto: ¿Hay algún hilo abierto sobre sitios donde encontrar ebooks gratis?
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por luisoroverde »

Mira arriba... (Hansi) es la mejorcita, pero hay más. :)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

¿Cuánto gana un escritor con libro digital?

Mensaje por IrisCornegie »

No sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí. Si hay que moverlo a otro hilo hacedlo sin problema.

http://www.xataka.com/libro-electronico ... _source=HS


Siendo un blog se puede poner, ¿no? :cunao:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: ¿Cuánto gana un escritor con libro digital?

Mensaje por josel1986 »

Lo mando a Mundo de letras, creo que iría aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=38328
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por IrisCornegie »

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por lucia »

Teniendo en cuenta que cobran por cada libro que se presta, al paso que van van a acabar decidiendo dónde se ve y dónde no :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Gretogarbo »

Brian Murray, presidente de HarperCollins: "El 'e-book' no gusta porque está lleno de distracciones"
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Giulietta »

Nieves escribió: 14 Oct 2009 18:22 .
Lo que me ha :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , son los comentarios que los hay para todos los gustos. Los que a mí me molestan, y hasta me ofenden son los que dicen que los que leemos e-books somos practicamente ignorantes. No lo dicen así pero lo dan a entender. Dice algo así como que no hemos leído un libro impreso en nuestra vida, y que todo el mundo sabe que leer en una pantalla se hace de forma superficial :shock: :shock: y :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Yo entiendo y respeto que el placer de la lectura vaya en muchísimas ocasiones aparejado al tacto de las hojas, la vista de las portadas y hasta el olor del libro. Pero parece que si no sientes esas cosas no eres lector sino mero aficionado. Yo soy capaz de disfrutar de un libro impreso, de un e-book y de un audiolibro y no me siento menos lectora que nadie.
Han pasado casi doce años de este mensaje y este pensamiento sigue vigente (aunque algo menos, claro).

Hace poco leí un comentario sobre los ereaders en el que comentaban que la sensación de bienestar y el sumergirnos en otros mundos no se conseguía con un ereader, me quedé en plan... :lol: :noooo:.

Por otra parte, tuve un debate con una profesora que me insistía en que leer con el Kindle era como leer en una tablet y yo le comentaba que no (todo lo de la tinta electrónica y tal), pero seguía insistiendo.

Cada persona lectora tiene sus preferencias (papel, lector, audiolibro...), pero a estas alturas de la vida me resulta absurdo no informarse sobre lo que es la tinta electrónica antes de hablar y hacer de menos a algunos lectores.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por Holmes »

A quien dijo que los que leemos ebooks "somos ignorantes", le diría, primero, jajaja y, segundo, que se llama EVOLUCIÓN. Y debería respetar a quien piense diferente.

Yo, en su momento, defendía a capa y espada los libros de papel por todos los tópicos típicos... el tacto, el olor, el sonido, y todo el ritual o la liturgia que se quiera.

De la misma forma que ahora reconozco que el ereader es uno de los mejores inventos, al que por supuesto me he pasado y, en mi caso, son tantísimas las ventajas que le veo, que no tiene vuelta atrás.

Esto es como el coche con cambio de marchas manual o automático... mucho romanticismo con el cambio manual, y mucha reticencia a dejarlo, pero cuando pruebas el automático, no sueles volver al manual jamás.


PS: por cierto, otra ventaja del ereader/ebooks... los oftalmólogos recomiendan el ebook (con pantalla de tinta electrónica), no sólo frente a la tablet/móvil que son bastante perjudiciales para la vista, sino incluso frente al papel
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Debate sobre los ebooks

Mensaje por lucia »

Son compatibles. El lector electrónico tiene sus usos y el libro en papel, también. En los libros a color, sigue sin tener rival, ya que el ordenador cansa la vista. En los viajes, el ebook gana por goleada, sobre todo si son para varios días y un único libro se hace corto.

Y yo he probado coche automático y solo me gusta lo de que se empiece a mover en cuanto levantas el pie del freno :cunao: El que me dejaron a mí tenía la manía de quedarse en las cuestas y, o utilizabas el semiautomático (creo recordar que la marcha máxima de aquel coche era la 3ª) o nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder