Últimos libros comprados

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Rodaballo »

Me compré tres libros antiguos de la editorial Cumbre, que ni siquiera la conocía, pero de títulos que me resultan muy curiosos. Todos del 68, pero en un estado excelente (empastados en piel, cosidos, con camisa en un estado más que decente para los casi 60 años que nos separan de su fecha de impresión, con laminas a color y a blanco y negro):

Autobiografía - Benjamin Franklin.
Viajes - Marco Polo.
Los últimos días de Pompeya - Edward Bulwer Lytton.

No sé cómo estén las traducciones, pero quedé contento con la compra. Y luego, uno curioso de un autor que me da la espina que en realidad era un nombre genérico y en verdad no existió:

Grandes músicos - José Repollés.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Tatiasha »

Trilogía berlinesa (Violetas de marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán), de Philip Kerr, para un regalo.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Alejandro Namás »

Acababa de acordarme de actualizar el recuento del otro hilo de libros comprados o regalados en 2022, y tras publicar me sale la sugerencia de este. :lol:

Bueno, los pongo aquí más resumidos. Total, han ido cayendo los diez tomos durante la tórrida época "estival" que hemos tenido, hasta el mismo mes de septiembre bien entrado.

- 'En Blanca y negro' (J.J. Benítez).
Editorial Planeta (novedad en junio 2.022).
Tapas duras (con algunas ilustraciones, documentación y fotos).

- 'A sangre y fuego: Héroes, bestias y mártires de España.' (Manuel Chaves Nogales, 1.937.)
Libros del Asteroide (2.013).
Tapas blandas con solapas.

- 'De la Operación Cataluña al 155: La historia completa de cómo se llegó a la intervención del Gobierno de Cataluña.' (Francisco Marco).
Editorial Indicios (2.017).
Tapas blandas.

- 'La primera guerra mundial contada para escépticos'. (Luis Eslava Galán.)
Editorial Booklet (Penguin).
Tapas blandas (forradas en vinilo).

- 'Lo esencial de Grafología'. (Clara Tahoces).
Editorial Luciérnaga.
Tapas blandas con solapas.

- 'Al otro lado del túnel: Un camino hacia luz en el umbral de la muerte.' (Dr. José Miguel Gaona.)
La Esfera de los Libros (2.013).
Tapas blandas (bolsillo).

- 'Hombres sin mujeres.' (Haruki Murakami.)
Editorial TusQuets (6ª edición Maxi, enero 2.022.)
Tapas blandas, (bolsillo).

- 'Pesadilla en lo invisible.' (Richard Bessiere.)
Editorial Fleuve Noir París. "Copyright" y dirección para España, a Editorial Nueva Situación S.A. (1.979.)
Tapas blandas, (bolsillo).

- 'Kaiju Nº 8', tomo 1 y 2 (Naoya Matsumoto).
Editorial Planeta Cómic, Shueisa en Japón (2.022).
Tapas blandas con sobrecubiertas.


A decir verdad, el que más gracia me ha hecho de estos últimos al final contra pronóstico ha sido la novelilla de ficción (casi tipo "pulp", como digo en el otro hilo) 'Pesadilla en lo invisible', de 1.979. :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Alejandro Namás »

Hoy ha caído 'Un mundo feliz', edición de bolsillo de Contemporánea. Relativamente barato, en una nueva papelería recién descubierta, para nada de mis asiduas.

La edición perfecta para hacer pareja con la edición de '1.984' que tengo. :D

Imagen

La portada tan colorida, alegre y "cuqui", como inquietante. :shock:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Alejandro Namás »

A 1 € cada uno en un mercadillo el pasado domingo:

Primero el clasicazo:
Imagen

Después, el... ¡TACHÁN! :lol::
Imagen
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Alejandro Namás »

Dos más, y de estas ediciones. Que quería tenerlos sí o sí, y todos de la misma colección, conjuntaditos. :lol:

'Tokio Blues Norwegian wood', que me lo leí en digital hace unos añitos y quería tenerlo. Y en esta edición al tener ya pues dos o tres títulos que me atrajeron del autor de esta misma colección MAXI Tusquets. Y me he alegrado de poderlo conseguir, porque me temía que fueran ya ediciones distintas o que estuvieran descatalogadas.
Imagen

'El elefante desaparece':
Imagen
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Alejandro Namás »

Creo que el último de este 2.022 que ya se nos va.
Pero eso también pensé con los que han caído en lo que va de mes :lol:.

Imagen

Hilo y ficha dedicados creados en el subforo de no ficción. :wink:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6404
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Gamow »

pues he comprado El camino de los dioses de Antonio Cabanas, tapa dura y sobrecubierta a 4€ en re-read y está en magnifico estado, a estrenar.

he visto que no teneis hilo abierto en apdo de novela histórica, un saludo a todos

Imagen
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Menenia »

El cuco de cristal (Javier Castillo)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí no podremos comprar más libros. :(

En la feria de este año los precios _que hasta ahora habían promediado unos 20 pesos_ son de unos 2000 pesos como promedio. Dicen que algunos títulos de editoriales extranjeras llegan hasta los 9000 pesos. Eso sería unas cuatro mensualidades de los que tienen un salario mínimo. Y casi nueve mensualidades de los jubilados o pensionados que menos cobran. Incluso un médico o un maestro tendrían que trabajar como mes y medio para ganar los 9000 pesos y comprar ese libro tan caro.

No queda de otra que comprar algo más de lo que ya estaba en estanterías. Y también libros de segunda mano, que al final son los que más se compran, y hasta ahora no había sido porque fueran más baratos _todo lo contrario_, sino porque aquí no se publica casi y el lector tiene que reciclar. Pero el asunto es que con esa subida de los precios de los libros nuevos en el mercado estatal, los libreros de segunda mano _que son particulares_ acabarán subiendo el precio de lo que sacan ellos. De hecho, esa ha sido la tendencia desde que empezó esta crisis material.

Eso se debe a las carencias de todo tipo, algo que ha disparado los precios de todo y hay una inflación sin precedentes. De modo que el dinero nuestro no tiene valor. Además está la crisis del papel, que aquí se suma a la crisis de todo.

Sé que lo que aquí sucede es muy difícil de creer. Si quieren, pueden venir a ver. :mrgreen: Y a compartir la miseria. :roll:
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1620
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por isuhefu »

Terrible situación, @bartlebycubano. Mucho ánimo.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

isuhefu escribió: 21 Feb 2023 21:23 Terrible situación, @bartlebycubano. Mucho ánimo.
Ahora me acaban de comentar que los extremadamente caros son los de editoriales extranjeras. Antes, cuando esos se vendían en cuc (chavitos cubanos, para no darte el dólar en la mano, a razón de 25 pesos cubanos por cada uno de esos chavitos "análogos" al dólar), los precios eran de no más de 5 o 6 cuc, equivalentes a unos 125 o 150 pesos cubanos. Con el "reordenamiento" monetario _que subió los salarios, pero al final con la escasez y la inflación y los nuevos precios de todo es como si ganaras mucho menos que antes_ es obvio que el peso cubano pierda valor y no extraña que un libro de esos pueda ser muy caro. Consideremos que ahora, en la calle, el precio de un dólar no es de 25 pesos cubanos, sino de 170 y más. De cualquier manera que lo pongas, eso de que un libro cueste 9000 pesos cubanos no está en proporción con el problema, de modo que están desmedidamente encarecidos: la cuenta daría menos, a pesar de los pesares.
Y otra cosa es que, de cualquier manera, los libros que salen de editoriales cubanas también están poniéndose más caros, pues, aunque no sea como el caso de los foráneos, desde la feria pasada se apreciaba un incremento de precios.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Ah!, eso sí, poco me importa que suba el precio de los libros de editoriales extranjeras, pues al final jamás me animé a hacer el sacrificio de comprarlos, porque de cualquier modo eran caros y los best sellers _que por razones obvias son de esos, por supuesto_ no me inspiran de ninguna manera, salvo esas raras excepciones en que el espíritu de vocación mayoritaria coincide con la calidad. De modo que ni miro para esas mesas o estanterías si es que paso por el lugar.
1
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Cuentolosiento »

Ayer en Re-Read cayeron dos (6 euros):

Este para el anaquel de posibles

Imagen

y este en inglés para regalar.

Imagen
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Ilde
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2023 19:44

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Ilde »

Misery, de Stephen King.

Me gusta el estilo que pone en el libro y su historia: dos únicos personajes en una casa.
Responder