Grandes inventos para lectores empedernidos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Grandes inventos para lectores empedernidos

Mensaje por Holmes »

Ceinwyn escribió: 28 Ago 2020 08:23
Holmes escribió: 27 Ago 2020 07:04

Piensa que también es una forma de “homenajearlo”, dándole una nueva “vida”
Esa parte es muy poética.
El tema es que me ha parecido fantástico mezclar naturaleza y literatura, tierra con papel, la belleza estética de un libro con la de una planta. Me ha dado la sensación de que estaban hechos el uno para el otro.
Una vez encontré unos libros tirados en la basura, y eran viejos, de literatura francesa, pienso que sin ningún valor, al menos para mí, que no sé nada de francés. :hombros: Hubiera sido el momento.
Jajaja, poética dice...

Pues si lo mío es poético, lo tuyo ya se sale... qué bonito te ha quedado... por un momento no sabía si te estaba leyendo a ti o a Emily Dickinson ;-)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Grandes inventos para lectores empedernidos

Mensaje por Emilio6 »

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Grandes inventos para lectores empedernidos

Mensaje por imation »

bueno, me encanta¡¡¡

yo tenía, no sé por donde andará, una lamparita de silicona que enganchabas al libro, pero solo a un lado y con un punto de luz, era demasiado focal y pequeña, pero esto pinta bien
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12160
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Grandes inventos para lectores empedernidos

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 21 Oct 2021 10:35 yo tenía, no sé por donde andará, una lamparita de silicona que enganchabas al libro, pero solo a un lado y con un punto de luz, era demasiado focal y pequeña, pero esto pinta bien
¿Merecerán la pena? En papel me cuesta horrores leer con luz artificial a no ser que me ponga debajo del flexo, en ese caso tengo que renunciar al sofá y no es plan :noooo:

El único invento que antes o después todos los lectores compartimos porque de la presbicia no se libra nadie:

Imagen
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Grandes inventos para lectores empedernidos

Mensaje por Yelena de Rusia »

Pequeño libro

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder