¿Dónde y/o cómo leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Elisel »

yuyu escribió:Ahora en serio,siempre he oído lo de que es malo leer en la cama antes de dormir
Ah, ¿sí? Yo no lo sabía. ¿Se supone que desvela el sueño o algo así? Yo he comprobado que duermo mucho mejor después de haber leído. Estoy un rato echada en la cama leyendo y desconecto totalmente de lo que ha ocurrido durante el día. Cuando ya me da el sueño, dejo el libro, apago la luz y duermo como un leño. Si no leo, a veces me pasa que le empiezo a dar vueltas a cualquier tontería y me cuesta más dormir :roll:

Otra cosa es que me entretenga con los "derivados" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por tito plauto »

Elisel escribió:
Otra cosa es que me entretenga con los "derivados" :mrgreen:
que es eso de los derivados :?: :comor:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Elisel »

tito plauto escribió:
Elisel escribió:
Otra cosa es que me entretenga con los "derivados" :mrgreen:
que es eso de los derivados :?: :comor:
Es por lo que comentaba Ouhartenn :mrgreen:
Ouhartenn escribió:Antes leía en la cama, pero uno de los consejos que me dio el médico sobre higiene del sueño es no hacer nada en la cama salvo dormir y derivados.
:boese040:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Iréz »

Pues yo creo que debería empezar a dejar de leer en la cama, nunca lo hacía y últimamente sí. Y luego me cuesta horrores conciliar el sueño :?
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por aradia.ms »

Jheik escribió:
aradia.ms escribió:Ni te cuento... Araño el tiempo con las uñas afiladas para sacarle cada segundo de las venas... Pero tiene su precio, no creas. :wink:
Y eso que pasas mucho tiempo en el foro también :D
Principalmente por las noches y, estos días, aprovecho más porque sigo de vacaciones :mrgreen: , porque me encantan estos ratitos de compartir lecturas y pasar un rato divertido, pero a partir del lunes próximo volveré a racionarlo. Yo leo sobre todo en los trayectos casa-trabajo-casa, que suman un mínimo de hora y media diaria (a veces dos), y cunden mucho. También tengo una casa que mantener.... ah, y un señor que vive conmigo, creo que es mi marido :cunao:
Irez escribió:Pues yo creo que debería empezar a dejar de leer en la cama, nunca lo hacía y últimamente sí. Y luego me cuesta horrores conciliar el sueño :?
¿No será por los libros que lees :boese040: ?
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Nadine »

Ouhartenn escribió:Jejejeje eres de los míos Nadine.
Mi madre siempre me dice que eso queda rarísimo, ir leyendo por la calle, pero no hago ni puñetero caso, ¡hay que aprovechar hasta el último segundo para leer!
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por tito plauto »

Elisel escribió:
:boese040:
:cunao: :cunao: :cunao: desde luego que vaya la que montais en un momento , de un hilo a otro .

por mi parte que mas quisiera yo poder leer en la cama antes de dormir, lo hago en contadas ocasiones, no me dejan :roll: :roll: :roll: :roll: o mejor dicho si me dejan pero con la tele en frente oyendo telebasura que es lo mismo que leer junto a un gallinero al que le han metido en la comida guindilla :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Tristán »

Yo anoche estuve leyendo Tormenta de espadas en la cama y me costó horrores dormir después del momento tan impactante en que había dejado el libro. Pero lo peor de leer en la cama es cuando el libro es un coñazo y te duermes antes de pasar de la primera página. Aún recuerdo cuando hace unos años intenté leer un poco de las Cartas marruecas antes de dormirme.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Yuyu »

tito plauto escribió:
Elisel escribió:
:boese040:
:cunao: :cunao: :cunao: desde luego que vaya la que montais en un momento , de un hilo a otro .

por mi parte que mas quisiera yo poder leer en la cama antes de dormir, lo hago en contadas ocasiones, no me dejan :roll: :roll: :roll: :roll: o mejor dicho si me dejan pero con la tele en frente oyendo telebasura que es lo mismo que leer junto a un gallinero al que le han metido en la comida guindilla :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Yo tampoco puedo leer con la tele de fondo.A veces mi maridito también lo hace.Lo que peor llevo es cuando estoy absorta leyendo algo y de repente,él,en medio de un sueño pega un salto.Yo casi llego hasta el techo y me late el corazón a mil.Un día muero del susto.Y si el libro es de miedo o estoy en un momento tenso,ni os cuento. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por tito plauto »

yuyu escribió: Yo tampoco puedo leer con la tele de fondo.A veces mi maridito también lo hace.Lo que peor llevo es cuando estoy absorta leyendo algo y de repente,él,en medio de un sueño pega un salto.Yo casi llego hasta el techo y me late el corazón a mil.Un día muero del susto.Y si el libro es de miedo o estoy en un momento tenso,ni os cuento. :mrgreen:
:cunao: :cunao: :cunao: ESO nos ha pasao a todos, me imagino
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Iréz »

aradia.ms escribió:
Irez escribió:Pues yo creo que debería empezar a dejar de leer en la cama, nunca lo hacía y últimamente sí. Y luego me cuesta horrores conciliar el sueño :?
¿No será por los libros que lees :boese040: ?
No. Por ahora no suelo leer mucho terror, pero pronto pretendo solventarlo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sietesoles
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2012 23:43

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Sietesoles »

Suelo leer por la noche antes de acostarme y algunos días un rato después de comer. Desde hace unos meses con el kindle también puedo aprovechar muchos ratos perdidos (que antes no llevaba el libro en papel casi a ningún sitio) autobuses, esperas en consultas, esperas en compras con mi mujer :) , etc. En definitiva, leo más desde que tengo el libro electrónico, para mí ha sido un gran descubrimiento ... y por talibán del libro en papel lo he descubierto tarde ... pero nunca es tarde si la dicha es buena.

un saludo
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por aradia.ms »

Iréz escribió:
aradia.ms escribió:
Irez escribió:Pues yo creo que debería empezar a dejar de leer en la cama, nunca lo hacía y últimamente sí. Y luego me cuesta horrores conciliar el sueño :?
¿No será por los libros que lees :boese040: ?
No. Por ahora no suelo leer mucho terror, pero pronto pretendo solventarlo :boese040:
En realidad no me refería a los de terror :roll:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por PinkClouD »

Yo andando he leido muy pocas veces, casi nunca, solo cuando voy en el bus y me keda 1 o 2 paginas por acabar el capitulo y me tengo k bajar.

No sabia q leer en la cama era malo, yo siempre lo hice menos los dias q me acuesto muy tarde, es commo lo de mirar el foro y demas paginas, q necesito hacerlo sino no me puedo dormir

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Iréz »

aradia.ms escribió:En realidad no me refería a los de terror :roll:
Aaah :boese040: :boese040: Tampoco suelo leer de esos, no me va mucho :wink: :lol:
1
Responder