¿Cuántos libros os leéis al mes?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Víctor
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2010 01:41

¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Víctor »

¡Madre mía! He visto el RECUENTO 2010 de muchos de vosotros y me he quedado a cuadros! En algunos meses sois capaces de leeros hasta 10 y 12 libros. Explicadme !!! Menuda envidia , jeje :D
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Albabooks »

Pues a ver, si te pilla una racha de mucho tiempo libre como me pasó a mi a principios de año, pues puedes leer facilmente 3-4 libros por mes... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por jonathan stride »

yo suelo leer entre 8-12 libros al mes, depende de lo largos que sean, aunque los fines de semana suelo darles un buen meneo :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Albabooks »

Stride lo tuyo es de campeonato :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por dorsvenabili »

Cuando estaba de baja me leía casi a libro diario o cada dos días. Ahora me conformo con dos o tres a la semana. También tengo rachas de no engancharme con ninguno.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por -Marimar- »

Pues me pasa como a todos, es cuestión de tiempo, el año pasado que estaba parada me leía hasta 6 libros al mes, ahora que estoy estudiando me leo 2 y si los leo, luego como dice Dors están las rachas que no te apetece leer nada, que las mías suelen venir en verano :roll:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por xabeltrán »

Yo normalmente leo entre 5 y 6 libros. Ha habido meses en los que he leído hasta 9, y otros sólo 2 ó 3. Depende de los libros (si son tochos, si me enganchan), del tiempo libro que tenga y de las ganas de leer. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Galileo »

Al mes suelo leer 4 ó 5, todo depende del tiempo que tenga, de cómo es el libro...
Aunque, por ejemplo, en agosto he leído unos 14. :lol:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Cnoud »

Pues entre 5-6 libros al mes, y como bien decís depende de lo tochos que sean, de lo que enganchen, del tiempo libro, las rachas no lectoras... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sergio88 »

Depende de muchos factores: ganas, tiempo libre, las páginas que tenga el libro e incluso cómo es la edición (si la letra es pequeña, que cuesta más, etc.). Normalmente entre tres y cuatro e intercalando más densos con otros más ligeros en los que no se tenga que estar demasiado concentrado para seguirlos bien. :wink:

Alguien puede decir que ha leído cuatro libros en un mes y pensar que ha leído más que alguien que sólo leyó uno, pero resulta que el primero se ha leído cuatro libros de misterio de 200 - 300 páginas estilo Agatha Christie (aunque no sólo libros de misterio, muchos más) y la otra persona se ha leído El conde de Montecristo, Los papeles póstumos del Club Pickwick, Armadale o Anna Karenina, por ejemplo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Elisel »

No hago recuento, la verdad, así que no sabría decirlo con exactitud :roll: Depende del libro en sí, del tiempo libre que tenga y cuánto de este tiempo dedique a leer, ya que además de la lectura tengo otras aficiones. También entra en juego el factor "silencio", cosa que en mi casa no abunda precisamente. Y si no tengo silencio no leo, porque, total, para no poder centrarme en la historia y encima ponerme de mala leche prefiero no leer.

Jo, sí que me enrollo... :roll:

Uno como mínimo. Cinco como mucho, diría yo. Me gusta "saborear" los libros que me gustan; no tengo ninguna prisa por terminarlos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Albabooks »

Pues sí, la densidad de los libros influye mucho, no es lo mismo 4 tochos que 4 libros finos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sergio88 »

¡Ah! :D Se me olvidaba: me gusta saborear los libros, no creo que lea demasiadas páginas por hora (no me cronometro tampoco :lol:), pero tampoco me importa, prefiero comprender lo que leo y degustar línea a línea, introducirme en la historia.

En fin, me gusta empaparme de los detalles más allá de la acción o trama central, leo porque me apetece: ¿qué sentido tiene leerse una docena de libros al mes? Después es imposible recordar mucho más de lo que ponía en la contraportada (y ya no digo tiempo para asimilarlo, porque para esos ritmos al día siguiente ya tendrías que haberte leído un tercio de un nuevo libro). :cunao: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Albabooks »

sergio88 escribió:¡Ah! :D Se me olvidaba: me gusta saborear los libros, no creo que lea demasiadas páginas por hora (no me cronometro tampoco :lol:), pero tampoco me importa, prefiero comprender lo que leo y degustar línea a línea, introducirme en la historia.

En fin, me gusta empaparme de los detalles más allá de la acción o trama central, leo porque me apetece: ¿qué sentido tiene leerse una docena de libros al mes? Después es imposible recordar mucho más de lo que ponía en la contraportada (y ya no digo tiempo para asimilarlo, porque para esos ritmos al día siguiente ya tendrías que haberte leído un tercio de un nuevo libro). :cunao: :lol: :lol:
:eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Angy Puppo »

No voy a repetirme porque lo que pienso ya lo ha dicho 88. :wink:

Yo no leo demasiados libros al mes y últimamente no leo libros demasiado densos por una razón, siento que no estoy lo suficiente concentrada como para disfrutarlos como se merecen.
Pero estoy contenta con lo que leo. Me entretengo que es lo que busco en la lectura. :P
1
Responder