¿Cuántos libros os leéis al mes?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Albabooks »

Vaya, menudo control, yo empecé este año con la lista :mrgreen: Y ya tengo 19 bien cumplidos.

Viendo la cantidad de libros que podré leer en mi vida me anima a leer más rápido para intentar abarcar más libros... Que angustia xDD
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sergio, »

Yo también he pesando eso de cuántos libros leeré en mi vida :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Lifen »

No se cuántos libros leo al mes. Nunca me he parado a contarlos y eso que trás cada libro, hago una ficha del mismo en la que apunto la fecha de lectura (bueno eso de que después de cada libro hago una ficha tendría que matizarlo porque a veces tengo que hacer 15 de vez). En cualquier caso, supongo que entre 5 y 7, dependiendo de tamaño, tiempo libre, etc.

El mes de vacaciones leo más porque tengo más tiempo libre, claro.

Me he quedado atónita después de leer que en tu vida solo lees en torno a 2.100 libros. No puede ser. En el año 2002 (cuando tuve a mi hija) yo ya tenía unos 1000 libros (en aquel entonces tenía una base de datos muy curradita) y casi todos los había leído (o me parece a mí eso). Ahora que ya no llevo ese control tengo muchos más y, por supuesto, también he leído más. Voy a tener que actualizar esa base de datos para controlar :D

A mi también me ha dado una angustia tremenda al leer esa cifra de libros por vida :cry:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Lifen »

Vale, ya está, en el 2002 yo ya tenía 42 tacos, así que si, que si suponemos que entonces estaba a la mitad (:() si me doy prisa puedo llegar a esa cifra :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por PinkClouD »

PÇues yo depende de la epoca tambien, por ejemplo cuando es epoca de examenes o entregas de trabajo leo muy poco porque entre que me paso todo el dia en la escuela, cuando llego a casa tengo que acabar trabajos o estudiar.... y ademas que yo tambien tengo otra aficion que me come muucho tiempo que son las series, veo muchisimas!! (en el ordenador) y de vez en cuando tambien veo pelis, asique son 3 aficiones que de por si llevan mucho tiempo, si a eso le sumo que tambien tengo que estudiar................ XD.
En vacaciones leo muchisimo mas porque como no tengo nada que hacer.... me sobra el tiempo para todo xDDD.

Tambien tengo que decir que empece a leer libros hace un año maso menos, muy poquito, antes leia pero mucho mas lento que ahora y a habia semanas en las que a lo mejor no cojia ningun libro, ahora aunque solo sea media hora intento leer todos los dias un poco.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

PinkClouD escribió:Tambien tengo que decir que empece a leer libros hace un año maso menos, muy poquito, antes leia pero mucho mas lento que ahora y a habia semanas en las que a lo mejor no cojia ningun libro, ahora aunque solo sea media hora intento leer todos los dias un poco.
Si, yo tambien intento hacer eso, leer al menos media hora cada día... es un buen proposito :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por jonathan stride »

eso es lo importante, sacar siempre un ratillo para disfrutar de esta maravillosa afición :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5073
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Yppe »

Yo creo que leeré unos 5 de media al mes. En 2008 empecé una lista con todos los libros que iba leyendo, e intenté recordar los que había leído anteriormente. Y desde 2008 que había unos 30 y pico libros cada año va subiendo. Me gusta eso de llevar un control y de vez en cuando releer la lista para ver que me apetecía leer en cada momento. (Y dentro de 15 - 30 me gustaria ver lo que leía en otras épocas)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Runita »

Depende del mes. En verano más. Pero de media 4-5 al mes. :)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por xabeltrán »

Ni leer dos libros al mes es "bueno" porque así te puedes concentrar más, ni leer ciento treinta y cuatro es "malo" porque así no los lees a conciencia. Cada persona es un mundo, y la velocidad de lectura, la concentración y el tiempo de que disponemos depende de cada uno. Lo importante es disfrutar de lo que se lea, sin importar la cantidad. :D

Eso sí, no me parece bien cuestionar a una persona que lee muchos libros al mes y pensar que así ni se entera ni se acordará de ellos en un futuro. Yo ante recuentos como los de Sergio, y Sinkim -por ejemplo- no soy ni escéptico ni los miro con suficiencia, sino que me dan envidia, porque leer tantísimo sería la única manera de que menguara mi lista de libros pendientes. :cunao:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sergio, »

xabeltrán escribió: Yo ante recuentos como los de Sergio, y Sinkim -por ejemplo- no soy ni escéptico ni los miro con suficiencia, sino que me dan envidia, porque leer tantísimo sería la única manera de que menguara mi lista de libros pendientes. :cunao:
:60:

Ahora hace mucho que no leo :llorar:
Desengáñate, la lista de pendientes no se te terminará nuuuuuuuuuuunca :grinno:
¡¡Y como que tú leyeses poco!! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Angy Puppo »

Yo también envidio a los que leeis tanto. A mí me falta constancia. :lol:

Tampoco me preocupa el hecho de que en mi vida sólo pueda leer 1000 o 2000 libros. Nii eso me agobia ni nada. Tengo asimilado que el mundo de la lectura es demasiado amplio como para abarcarlo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sergio, »

Angy Puppo escribió:Yo también envidio a los que leeis tanto. A mí me falta constancia. :lol:
Yo la he perdido estos días :(
A ver si la recupero pronto :lista:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

Angy Puppo escribió:Yo también envidio a los que leeis tanto. A mí me falta constancia. :lol:
A mi lo que me falta es tiempo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Judy Bolton »

Yo leo unos 5 ó 6 libros al mes, por supuesto depende del mes porque en verano tengo más tiempo y puedo leer unos 10 y hay otros meses que me quedo en 3 ó 4.

Llevo una lista de libros leídos desde que tenía 15 años allá por el año 1981 y hasta el momento he leído 935 libros (lo mío es más una afición por las listas de todo tipo :lol:). A mí me parecen pocos pero también es verdad que he tenido periodos que no he leído prácticamente nada, cuando trabajaba fuera de casa, cuando nació mi hija, cuando se juntaron las dos cosas trabajo y niña pequeña. Ahora tengo mucho más tiempo y aunque me distrae mucho el ordenador mis horas libres las dedico a mi entretenimiento favorito: leer.

En mi lista no están los que leí de pequeña tipo Los Cinco, Torres de Malory etc. devoraba todo lo que caía en mis manos de ese tipo. El primer libro que tengo apuntado en la lista es La tía Tula de Miguel de Unamuno. Y ahora me arrepiento de no haber apuntado bien los años, se me olvidó varias veces, para saber cuándo leí ciertos libros.

Estoy pensándome qué libro elegir para el número 1000 :D. Supongo que debería ser mi "laguna universal": El Quijote.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder