Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Diavola »

ilargi escribió: 25 Ene 2023 15:39 Yo, como he dicho, no he tenido nunca ningún problema para leer libros de la ebiblio en el Kindle
con la pequeña trampa de quitar el DRM en el Calibre.
Uy que eso no lo sabía yo. Necesito más datos
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

ilargi escribió: 25 Ene 2023 15:39 Yo, como he dicho, no he tenido nunca ningún problema para leer libros de la ebiblio en el Kindle
con la pequeña trampa de quitar el DRM en el Calibre.
Si, yo tampoco, pero entiendo que estábamos hablando de poder leerlos directamente y sin tener que hacer chanchullos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Voy a hacer una prueba ahora y os cuento.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Pues ya está la prueba hecha. Dos pruebas he hecho: la primera he pasado directamente con el cable USB el archivo epub del ordenador al Kindle. No ha funcionado. O al menos, no lo he visto.
La segunda prueba ha sido enviar por mail el epub a la dirección de Kindle asignada. Y ahí sí, ha funcionado. He abierto el archivo y se lee bien.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Y he hecho otra prueba, mandar un epub desde Calibre sin convertirlo y el Kindle lo abre sin problema. Finalmente tengo que hacer otra prueba con algún libro que me baje de la ebiblio. Pero no sé cómo tendría que pasarlo, porque si lo paso por el Calibre ya lo estaré modificando :meditando:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Yo he hecho un par de pruebas:
- Entrar desde el navegador del kindle a ebiblio y se conecta bien (aunque se ve regular) e intentar descargar un libro pero me da error al descargarlo por formato incorrecto.
- Enviar por correo un libro epub bajado directamente de ebiblio y sin tocar nada, ni quitar protección ni pasarlo por calibre y me llega un correo de error de amazon kindle diciendo que no se ha podido entregar el fichero xxxxx.epub.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

caramela escribió: 27 Ene 2023 19:54 Yo he hecho un par de pruebas:
- Entrar desde el navegador del kindle a ebiblio y se conecta bien (aunque se ve regular) e intentar descargar un libro pero me da error al descargarlo por formato incorrecto.
- Enviar por correo un libro epub bajado directamente de ebiblio y sin tocar nada, ni quitar protección ni pasarlo por calibre y me llega un correo de error de amazon kindle diciendo que no se ha podido entregar el fichero xxxxx.epub.
¿El formato en el que descargas el libro es directamente epub? Porque yo lo descargo con un nombre así: Ilunpeko zelataria.acsm que, en tipo de archivo, pone que es Adobe Content Server Message. Para poder acceder a él, lo tengo que abrir en Adobe digital editions. Si no, no hay forma. Y al pasar 3 semanas (el plazo de préstamo) ya no puedo abrirlo más en Adobe.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

ilargi escribió: 27 Ene 2023 20:42
caramela escribió: 27 Ene 2023 19:54 Yo he hecho un par de pruebas:
- Entrar desde el navegador del kindle a ebiblio y se conecta bien (aunque se ve regular) e intentar descargar un libro pero me da error al descargarlo por formato incorrecto.
- Enviar por correo un libro epub bajado directamente de ebiblio y sin tocar nada, ni quitar protección ni pasarlo por calibre y me llega un correo de error de amazon kindle diciendo que no se ha podido entregar el fichero xxxxx.epub.
¿El formato en el que descargas el libro es directamente epub? Porque yo lo descargo con un nombre así: Ilunpeko zelataria.acsm que, en tipo de archivo, pone que es Adobe Content Server Message. Para poder acceder a él, lo tengo que abrir en Adobe digital editions. Si no, no hay forma. Y al pasar 3 semanas (el plazo de préstamo) ya no puedo abrirlo más en Adobe.
Si, es epub. Para ir directamente al epub en la biblioteca del adobe una vez que estás en el libro, le das al botón derecho del ratón y te salen varias opciones, hay una que es mostrar carpeta sistema o mostrar en el explorador o algo parecido y ahí sacas el epub.
Ese epub es el que yo pasaba al calibre para tunearlo pero hoy probé a pasarlo directamente.

Por cierto, que yo soy especialita y tengo el plugin en el calibre para ponerle las páginas y que salgan en el Kindle, por si te interesa.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por aerish »

Hola! yo también lo he probado y no se puede, porque no podemos hacer el paso de autorizar el kindle en adobe porque no lo reconoce, entonces mientras no lo reconozca tampoco nos va a dejar pasar libros con drm al kindle (si quitas lo del truco del calibre... pero yo quería hacerlo de forma oficial, y nada...)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

Bueno, después de casi dos meses con mi Kindle básico 2022 puedo decir que estoy encantada con la compra. Lo único que echo de menos de mi antiguo Kindle es el tema de los botones de pasar página.

Ahora ya lee los libros en formato epub, ya era hora.

Por cierto, me sigue dejando perpleja que a estas alturas no se puedan crear subcarpetas.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Giulietta escribió: 21 Feb 2023 02:43
Por cierto, me sigue dejando perpleja que a estas alturas no se puedan crear subcarpetas.
Puedes hacer colecciones y añadir los libros a ellas y en el kindle se ven como carpetas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

No, si eso ya lo tengo, me refiero a varias carpetas de colecciones dentro de una carpeta de colección principal.
Avatar de Usuario
Katsa
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 17 Mar 2010 15:05

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Katsa »

Hola una pregunta en amazon prime si quieres leer una saga tienes que descargarte el primero gratuito y los demás de pago, porque todos los que he visto vienen así incluye el primero pero no los demás y me da mucha rabia porque tengo el prime y no esta el teme para estar gastando tanto dinero en libros. O me tengo que descargar el primero y esperar a que salgan tambien los otros de forma gratuita.
¿Cómo lo haceis vosotros?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por magali »

No tengo kindle, pero si un libro me gusta y es el primero de una serie, lo dosifico y compro cada mes uno, si es que tengo mucho interés. Y luego los leo todos seguidos.

También me ha pasado tener que esperar mucho tiempo a que se publicara la continuación :roll:

Yo compro en kobo y en esa plataforma hay libros gratuitos, no tantos como los de kindle unlimited, pero alguno hay :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Katsa escribió: 26 Abr 2023 15:33 Hola una pregunta en amazon prime si quieres leer una saga tienes que descargarte el primero gratuito y los demás de pago, porque todos los que he visto vienen así incluye el primero pero no los demás y me da mucha rabia porque tengo el prime y no esta el teme para estar gastando tanto dinero en libros. O me tengo que descargar el primero y esperar a que salgan tambien los otros de forma gratuita.
¿Cómo lo haceis vosotros?
A mí me ha pasado que estaba el segundo de una serie gratuito y el primero no. En este caso, eran para mi hija, compré los dos, y luego el tercero se lo regalaron en papel. Y ahí nos hemos quedado :cunao:

No sé qué decirte, a veces he esperado, pero en ocasiones sí han puesto alguno más gratis, otros no. En general, como hay muchas ofertas (por menos de un euro muchas veces) voy comprando lo que sale y lo guardo para más adelante. Si hay suerte y son correlativos de una saga, pues mejor, pero no me ha ocurrido muchas veces.
Responder