Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por kandrak »

Una duda que tengo y no se muy bien donde ponerla. Si quiero comprar un libro y leerlo en casa 2 personas con Kindle diferente se puede?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

kandrak escribió:Una duda que tengo y no se muy bien donde ponerla. Si quiero comprar un libro y leerlo en casa 2 personas con Kindle diferente se puede?
Yo no lo he hecho nunca, pero sí que se puede

Prestar libro Kindle
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

Creo que esa opción de prestar libros solo está disponible en amazon.com no en amazon.es. Al menos yo he hecho lo que dicen que hay que hacer y la opción de prestar no me sale en ninguno de los libros que he comprado.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Creo que si los dos kindles están bajo la misma cuenta de Amazon, sí se puede. En mi casa, tenemos 3 kindles y todos se compraron con la misma cuenta, así que cuando compro un libro, puedo decidir a quién se lo mando, o incluso a varios a la vez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

mariki escribió: 05 Abr 2020 22:22 Creo que si los dos kindles están bajo la misma cuenta de Amazon, sí se puede. En mi casa, tenemos 3 kindles y todos se compraron con la misma cuenta, así que cuando compro un libro, puedo decidir a quién se lo mando, o incluso a varios a la vez.
Sí, eso si se puede hacer ya que hay una sola cuenta para comprar y puedes leerlo en cualquier dispositivo que esté asociado a esa cuenta, pero prestar a otra persona que tenga cuenta de correo diferente no se puede hacer en España, sí en USA.

kandrak Lo que tienes que hacer es tener una sola cuenta para todos los dispositivos que tengas en casa, lectores, tablets, pcs... y así sí pueden leerlo todos los que tengan esa cuenta.
1
Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por kandrak »

Gracias a todos por las respuestas, así lo haré y tendré todos los kindle en una sola cuenta.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Ya por curiosidad. ¿Se puede cambiar de cuenta un Kindle una vez comprado?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

mariki escribió: 05 Abr 2020 23:56 Ya por curiosidad. ¿Se puede cambiar de cuenta un Kindle una vez comprado?
Si se puede: https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... 5AF9RB7R4R
1
Avatar de Usuario
Quayle
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 09:21

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Quayle »

Comento un par de cosas que he leído de los últimos post.

En cuanto a la velocidad de descarga de la batería, la kindle sin luz y en modo avión, prácticamente sólo gasta batería al pasar de página, eso quiere decir que así aguanta muchísimo. Mi consejo es tenerla siempre en modo avión (salvo cuando queramos buscar algo en internet, en amazon o actualizar el software) y tenerla siempre sin luz (salvo, obviamente, que queramos leer de noche o en lugares sin luz externa).

Y luego he leído que la gente deja descargar la Kindle totalmente antes de cargarla. Esto de dejar descargar del todo los dispositivos (móviles, libros electrónicos, o lo que sea) es algo que, de hecho, no es nada recomendable, y menos en el caso de la Kindle. Esta costumbre viene de los tiempos en que aparecieron los primeros teléfonos móviles, donde el material con el que hacían las baterías tenían una especie de efecto memoria con el que era mucho mejor descargar del todo el dispositivo antes de volver a cargarlo, pero con los materiales que se utilizan hoy en día, es mejor no dejar que se descarguen del todo. Además, en el caso de las Kindle's, a veces han aparecido errores, la Kindle se pone en un modo "seguro" y no te permite en encendido y hay que ir buscando por foros (o por Amazon) la solución al problema.

Así pues, bajo mi punto de vista y en resumidas cuentas:
1- Modo avión y poca luz.
2- No dejar descargar a tope la Kindle.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

¡Entendido @Quayle! ¡Gracias!
También leí que conectar a red móvil (4G) gasta mucha más batería, y es a la red que me conectaba cuando descargaba libros.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tras un montón de años disfrutando de mi Kindle4, hace como un mes me lo dejé olvidado :( . En realidad, me dejé olvidado todo el bolso en un parque, pero lo llevaron a comisaria y el Kindle no estaba.

Me dio mucha pena, porque tenía asociado el aparatito a muy buenos ratos en este foro y a muchas lecturas compartidas :| . De hecho, era reacio a comprarme el cacharro, pero me convencisteis aquí. Tenía ya unos diez años, viejuno y con unas manchitas que le habían salido en las pantallas. Pero eran mis manchitas y ya hasta les había cogido cariño :lengua: .
En fin, una pena, porque el que se lo quedó va a sacar poco dinero por el ya que las manchitas esa le hacen perder muchísimo valor en el mercado de segunda mano. Espero que al menos sirva para animar a alguien a leer.

Pero bueno, el caso es que la lectura sigue. Me he comprado un Kobo y me mudo de hilo :lengua: :hola: .
:batman:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pseudoabulafia escribió: 22 Nov 2020 18:52 Pero bueno, el caso es que la lectura sigue. Me he comprado un Kobo y me mudo de hilo :lengua: :hola: .
:batman:
Hereje.


Bueno pues yo vengo a decir que se me ha quedado "atontao" el Paperwhite, y me da que no tiene botoncito (agujerito) de reset.

Y no se deja reiniciar con el menú y... no sé qué le pasa hoy.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

A mi “ no me carga “ me falla donde se mete la clavija ( no se como se llama :roll: ) en el kindle y es una odisea cargarlo.

Creo que cuando esté kindle se rompa y no de más de si me vuelvo también hereje :D y me cambio a Kobo.
He tocado dos y me gustan más :wink:
Estoy un poco harta de que no lea todos los formatos, no tengamos opción a ebiblio :hombros: ...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Es que el mío es muy jovencito. No lo puedo jubilar aún ... :oops:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Pseudoabulafia »

DarkLady Juliet escribió: 03 Dic 2020 13:33
Pseudoabulafia escribió: 22 Nov 2020 18:52 Pero bueno, el caso es que la lectura sigue. Me he comprado un Kobo y me mudo de hilo :lengua: :hola: .
:batman:
Hereje.


Bueno pues yo vengo a decir que se me ha quedado "atontao" el Paperwhite, y me da que no tiene botoncito (agujerito) de reset.

Y no se deja reiniciar con el menú y... no sé qué le pasa hoy.
:lengualarga:
Estoy contento con mi Kobo, y eso que es un modelo de 2012 reacondicinado :mrgreen: . Y se le puede hasta poner un programa de ajedrez que no voy a usar en la vida pero queda majestuoso :dentadura: .

Cuéntanos cuando encuentres la solución, que nunca está de más saber estas cosas.
En el Kindle4 esto se solucionaba apretando el botón de encendido durante mucho tiempo, como 30 o 40 segundos hasta que se apague.
(¿Está cargado?)
:batman:
izarbe10 escribió: 03 Dic 2020 13:37 A mi “ no me carga “ me falla donde se mete la clavija ( no se como se llama :roll: ) en el kindle y es una odisea cargarlo.
Probablemente diga una tontería, pero recuerdo que yo también me llevé susto con mi Kindle4 en su momento y al final era porque el cable original era malucho y no me duró ni cuatro o cinco meses. Con otro cable se solucionó el tema :roll: .
1
Responder