Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 01 Sep 2021 18:30Ahora ya no puedo llegar a la biblioteca para coger un par de libros y salir con 10... Antes me quejaba de eso, porque luego apenas tenía tiempo de leerlos, pero ahora echo de menos toda la experiencia que era ir a la biblioteca a ver qué encontrabas. :roll: Ojalá en el futuro volvamos a lo de antes.
¡Qué diferente el pasado y el presente de tus bibliotecas y las mías, Judy Bolton! En tu pasado, deduzco que se podían sacar hasta diez libros; aquí nunca se ha podido tener en préstamo más de cinco. E intuyo que en el presente tienes restricciones para llevarte libros cuando aquí ya hace meses que todo ha vuelto a la normalidad en cuanto a fisgar entre las estanterías.

Ya puestos, mis últimas sacadas han sido Solo en Berlín, de Hans Fallada, Miquiño mío, Cartas a Galdós, de doña Emilia, y La encrucijada, cómic de Paco Roca y Seguridad Social.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Gretogarbo escribió: 08 Sep 2021 10:59¡Qué diferente el pasado y el presente de tus bibliotecas y las mías, Judy Bolton! En tu pasado, deduzco que se podían sacar hasta diez libros; aquí nunca se ha podido tener en préstamo más de cinco. E intuyo que en el presente tienes restricciones para llevarte libros cuando aquí ya hace meses que todo ha vuelto a la normalidad en cuanto a fisgar entre las estanterías.
Se podían sacar hasta 12 libros y ahora solo 3 :( y además, como dices, no puedes acercarte a las estanterías está todo rodeado por cinta de plástico como si fuera la escena de un crimen. :roll: Tienes que decirle los títulos al bibliotecario a través de una mampara (yo siempre los apunto en un papel y se lo doy porque cualquiera le dice que quieres un libro de Krasznahorkai :mrgreen:), entonces comprueba que están disponibles y llama a un compañero y este se va a las estanterías y busca los libros, mientras tanto tú tienes que esperar en un punto con una pegatina en el suelo que dice 'espere aquí' y cuando regresa el compañero te llaman otra vez al mostrador y hacen el préstamo en el ordenador y te dan los libros.

La verdad es que la primera vez que fui fueron muy estrictos con este procedimiento pero la segunda ya a nadie le importó si estábamos encima de la pegatina o en otra zona. La biblioteca es enorme y hay sitio de sobra. También hay que tener en cuenta que antes yo iba, buscaba en las estanterías e iba a la máquina y sacaba los libros o devolvía sin tener que hablar con nadie, así que el cambio es más notable.

A pesar de que entiendo que con este método se sientan más tranquilos me parece un poco exagerado. Buscar uno mismo en las estanterías tampoco sería tan diferente a lo que hacemos en el supermercado o en los grandes almacenes. En fin, espero que todo vuelva a lo de antes en algún momento.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 08 Sep 2021 14:36A pesar de que entiendo que con este método se sientan más tranquilos me parece un poco exagerado.
A mí me parece absurdo. Pero es lo que os ha tocado. Paciencia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Diavola »

Gretogarbo escribió: 08 Sep 2021 16:39
Judy Bolton escribió: 08 Sep 2021 14:36A pesar de que entiendo que con este método se sientan más tranquilos me parece un poco exagerado.
A mí me parece absurdo. Pero es lo que os ha tocado. Paciencia.
Pensad que más nos complica la vida a los bibliotecarios.
Que ganas de volver a la normalidad y que la gente pueda pasearse libremente por las bibliotecas y elegir sus libros tranquilamente.
No os podéis imaginar el dolor de cabeza que es "No se, dame el libro que tu quieras" o "Me da igual, uno que enganche"
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Kobayashi »

En Euskadi funcionan ya normalmente y puedes llevarte los 6 libros que quieras... paseándote sin problemas por toda la biblioteca. Lo único que no sé si los libros pasan cuarentena al devolverlos o los desinfectan por encima...

Yo me llevé 4 el lunes, Frankenstein, Harvey, Revancha y Joker: Sonrisa asesina :08:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Aben Razín »

Me he cogido prestado Los falsificadores de moneda de André Gide, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 09 Sep 2021 09:42Lo único que no sé si los libros pasan cuarentena al devolverlos o los desinfectan por encima...
Aquí, Galicia, nada de nada. El martes devolví dos libros, un cómic y una novela. Inmediatamente, según me dirigía a coger otro cómic, un funcionario me seguía para recolocar ese cómic en su lugar. Y cuando subí a la segunda planta a sacar dos novelas, ya estaba allí una bibliotecaria colocando la que yo había dejado en recepción.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por mayuscula »

A mis años me he hecho socia de la biblioteca de mi ciudad :alegria: y mi primer libro ha sido "Filek" de I. Martinez de Pisón :D. Pero me he llevado la desagradable sorpresa de que tienen un catálogo muy limitado :noooo: De la lilsta que llevaba preparada, solo tenían éste :evil: Tengo que enterarme de si se pueden pedir libros a otras bibliotecas de la comunidad o como va la cosa :hombros:

Por lo demás, en cuanto a las medidas de seguridad de las que hablais Gretogarbo y Judy Bolton. no hay ninguna especial. gel hidroalcohólico a la entrada del edificio y de la sala, mampara de la bibliotecaria y na más... ¡Ah! y se pueden sacar hasta cinco libros.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

mayuscula escribió: 11 Sep 2021 00:02Tengo que enterarme de si se pueden pedir libros a otras bibliotecas de la comunidad o como va la cosa...
No sé en qué comunidad autónoma resides, mayuscula, pero la inmensa mayoría de bibliotecas públicas pertenecen a la red de bibliotecas de la comunidad autonómica correspondiente, sobre todo las de los pequeños núcleos de población. Lo normal es que tengan una buena página web y que dispongan de un servicio de intercambio de libros entre ellas, por lo menos desde las más grandes hacia las demás. Infórmate.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por mayuscula »

Gretogarbo escribió: 11 Sep 2021 09:53
mayuscula escribió: 11 Sep 2021 00:02Tengo que enterarme de si se pueden pedir libros a otras bibliotecas de la comunidad o como va la cosa...
No sé en qué comunidad autónoma resides, mayuscula, pero la inmensa mayoría de bibliotecas públicas pertenecen a la red de bibliotecas de la comunidad autonómica correspondiente, sobre todo las de los pequeños núcleos de población. Lo normal es que tengan una buena página web y que dispongan de un servicio de intercambio de libros entre ellas, por lo menos desde las más grandes hacia las demás. Infórmate.
Vivo en Castilla y León. Esta mañana he estado trasteando en la web de las bibliotecas y no he visto nada de intercambio de libros. Si que hay préstamo interbibliotecario, pero no todas disponen de ese servicio y esta de mi ciudad creo que es una de ellas :evil:

De todos modos, la semana que viene me pasaré a. preguntar.

Gracias, @Gretogarbo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

mayuscula escribió: 11 Sep 2021 14:45Si que hay préstamo interbibliotecario, pero no todas disponen de ese servicio...
A eso me refería pero me he expresado muy malamente, disculpa.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 09 Sep 2021 09:54
Kobayashi escribió: 09 Sep 2021 09:42Lo único que no sé si los libros pasan cuarentena al devolverlos o los desinfectan por encima...
Aquí, Galicia, nada de nada. El martes devolví dos libros, un cómic y una novela. Inmediatamente, según me dirigía a coger otro cómic, un funcionario me seguía para recolocar ese cómic en su lugar. Y cuando subí a la segunda planta a sacar dos novelas, ya estaba allí una bibliotecaria colocando la que yo había dejado en recepción.
Aquí los dejas tú en una caja de cartón en lugar de dárselo al bibliotecario y al principio los libros de la caja pasaban cuarentena, pero ahora ya no lo tengo muy claro, es posible que al final del día pasen de la caja a la estantería :mrgreen: :hombros:

Pero vamos, que me parece bien, que sino entre las tres semanas que puedes tenerlo, otras 3 si renuevas y 2 de cuarentena, cada libro se pasa dos meses sin poder cogerlo otra persona :no:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por mayuscula »

mayuscula escribió: 11 Sep 2021 14:45
Gretogarbo escribió: 11 Sep 2021 09:53
mayuscula escribió: 11 Sep 2021 00:02Tengo que enterarme de si se pueden pedir libros a otras bibliotecas de la comunidad o como va la cosa...
No sé en qué comunidad autónoma resides, mayuscula, pero la inmensa mayoría de bibliotecas públicas pertenecen a la red de bibliotecas de la comunidad autonómica correspondiente, sobre todo las de los pequeños núcleos de población. Lo normal es que tengan una buena página web y que dispongan de un servicio de intercambio de libros entre ellas, por lo menos desde las más grandes hacia las demás. Infórmate.
Vivo en Castilla y León. Esta mañana he estado trasteando en la web de las bibliotecas y no he visto nada de intercambio de libros. Si que hay préstamo interbibliotecario, pero no todas disponen de ese servicio y esta de mi ciudad creo que es una de ellas :evil:

De todos modos, la semana que viene me pasaré a. preguntar.

Gracias, @Gretogarbo
Pues ha ido mi hija a preguntar por el préstamo y le han dicho que hay que abonar 2€ ... :hombros:
¿ También es así en vuestras bibliotecas?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

mayuscula escribió: 14 Sep 2021 22:33Pues ha ido mi hija a preguntar por el préstamo y le han dicho que hay que abonar 2€ ...
¿ También es así en vuestras bibliotecas?
¿Para el préstamo interbibliotecario? No, mayuscula. Lo único destacable es que no todas las bibliotecas autonómicas entran en ese programa pero desconozco el motivo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por magali »

No, @mayuscula . En mi localidad es como cuenta @Gretogarbo . Y nunca piden dinero por el préstamo. Si lo han cambiado ha sido muy recientemente y yo no me he enterado de eso.

Edito para dejar enlaces.

http://catalogos.mecd.es/CCBIP/cgi-ccbi ... 44?ACC=101

http://directoriobibliotecas.mcu.es/dim ... ion=espana

http://directoriobibliotecas.mcu.es/dim ... do=portada#
Responder