Dedicatorias de escritores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

La dedicatoria de Cien años de soledad me encanta.
De La hija del curandero, más ue la dedicatoria me encanta la primera frase: "estas son las cosas que se que son verdad".

Yo también miro las dedicatorias, hay algunas geniales. De los libros que he leido hace poco se me quedó la de Julio Llamazares en "Escenas de cine mudo": "A mi madre, que ya es nieve".

Miraré los libros que tengo en casa, aunque se que hay una que me hizo mucha gracia, pero que no soy capaz de reproducir de memoria.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A Leonor Acevedo de Borges

Quiero dejar escritia una confesión, que a un tiempo será íntima y general, ya que las cosas que le ocurren a un hombre, les ocurren a todos,. Estoy hablando de algo ya remoto y perdido, los dias de mi santo, los mas antiguos. Yo recibia los regalos y yo pensaba que no era mas que un chico y que no habia hecho nada, absolutamente nada , para merecerlos. Por supuesto, nunca lo dije; la niñez es tímida. Desde entonces ma has dado tantas cosas y son tantos los años y los recuerdos. Padre, Norah, los abuelos, tu memoria y en ella la memoria de los mayores-los patios, los esclavos, el aguatero, la carga de los húsares del Perú y el oprobio de Rosas-, tu prisión valerosa, cuando tantos hombres callábamos, las mañanas del Paso del Molino, de Ginebra y de Austin, las compartidas claridades y sombras, tu fresca ancianidad, tu amor a Dickens y a eça de Queiroz, Madre, vos misma.
Aquí estamos hablando los dos , et tout le reste est littérature, como escribió, con excelente literatura, verlaine.

Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ostras, :shock: :shock: :shock: ayer mismo estuve leyendo esta dedicatoria, la vi en un libro que compré de esos de kiosko de prensa, un tocho (creo que de 2), con se supone que la bibliografía completa de Borges, y es que estaba buscando el relato de El Aleph, aunque al final no lo leí, sí que vi que es muy cortito.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Mola tu avatar Evaluna!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y EL TUYO :D :D :D


Imagen


AH!!! Y ya no sé como decirte que te pases por el destripe de Orgullo y prejuicio, que sigamos un poco más :D :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Evaluna, por qué no me deja poner un avatar un poquito más grande, yo veo que algunos tienen avátares enormes!!! el mío te gusta?? gracias!!!! me gusta lo bailarín que es el tuyo!!
qué chafe, no va mi correo y no recibo aviso de respuestas!!! :evil: :evil:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo te lo explico, mujer, don't worrry(aunque hay un apartadillo por ahi que se llama ayuda teshnica :D :D )

1º.- Te vas a la imagen que quiere poner como avatar, y situas el cursor sobre ella
2º.- le das a la tecla derecha del raton
3º.- se despliega una ventana, en la que abajo del todo pone "propiedades"
4º.- picas en "propiedades" desplegandose una nueva ventana
5º.- Donde apararece "url" lo seleccionas y con le bontón de la derecha del ratón le das a "copiar"
6º.- te vas a tu perfil y donde pone avatar "vincular desde una URL externa" situas el cursor, le das al bontón derecho del ratón y le das a "pegar"
7º.- por ultimo le das a guardar cambios o enviar (esta parte ya no la recuerdo muy bien)


Y si no funciona o es que yo me he equivocado en algún paso o tendrás que confiar en alguien para que te cambie el avatar

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Gracias Evaluna!!!! intentaré hacerlo mañana con más calma. En diez minutos me voy a casita!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Dedico este libro a los hombres y mujeres, cualquiera que sea su religión, que me han proporcionado el espíritu y las palabras necesarios para escribirlo.
Y también auienes lo lean.

ANTONIO GALA.- LAS AFUERAS DE DIOS
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

un poco cursi

Mensaje por thedude »

la primera novela que publiqué se llama cónica de jufré y lleva una dedicatoria algo cursi que a mi me gustaba:

hay dos estrellas que guían mis pasos
iluminando mi camino y haciendo que esta vida dura injusta y cruel me parezca un lugar maravilloso y perfecto. Ellas me han hecho conocer la verdadera felicidad.
A Lucía y a María.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Jangel, cual es la dedicatoria de tu libro? :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Trabajo de locos pero si nadie li hace, el mundo será aún mas loco. Contra la pobreza.
JAVIER MARIAS
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Me encanta un trozo de la de la Espada de la verdad, de Terry Goodkind:

"Me gustaría dar las gracias a dos personas muy singulares, Richard y Kahlan, por escogerme a mi para contar su historia. Sus sufrimientos y sus éxitos me han llegado muy hondo. Nunca volveré a ser el mismo".

(Richard y Kahlan son los protagonistas).
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

"A X, en memoria de los tiempos heróicos", de Vargas Llosa en Travesuras de la niña mala.

Saludos,
Begoña
1
Responder