¡Benditas bibliotecas!

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 16 Ene 2021 23:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Aben Razín »

Larissa escribió:¿Sabeís si se pueden solicitar libros de otra biblioteca de la comunidad autónoma?

Soy de Burgos y en la biblioteca pública puedo pedir libros de Aranda de Duero o de Brivisca, pero a veces quiero leer libros descatalogados y estan en al biblioteca pública de Valladolid, de Ávila...etc.
En Aragón, es posible, siempre y cuando no estén publicados los dos últimos años.

Por ejemplo, yo vivo en Teruel, si quiero un libro publicado en el 2009 de otra biblioteca de mi comunidad autónoma no me la sirven porque lo consideran Novedad -por supuesto, menos aún si están editados en el 2010 y 2011- :roll:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Lacas »

en galicia, lo consideran novedad de 6 meses a un año...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Runita »

Lacas escribió:en galicia, lo consideran novedad de 6 meses a un año...
Me lo apunto, que no lo sabía :wink:
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Lacas »

Runita escribió:
Lacas escribió:en galicia, lo consideran novedad de 6 meses a un año...
Me lo apunto, que no lo sabía :wink:
es lo que me han dicho en ferrol...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Runita »

Últimamente en la biblioteca a la que suelo ir están desconocidos: tienen novedades más o menos interesantes bastante poco después de salir a la venta :128: . Antes había que esperar muuucho.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Laietaucks »

yo quería coger el segundo de Divergente pero hay +8 reservas!!!!! jajajaja creo que a este paso antes veré la pelicula xD
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Y en vuestras bibliotecas hay libros de negocios?
Porque en la mía no hay libros nuevos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11904
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Judy Bolton »

Bendita sea mi biblioteca que me trae (casi) todas las desideratas que pido. :08: :beso: Hoy he recogido el último Premio Alfaguara: El mundo de afuera de Jorge Franco.

Imagen

Cuánta razón tiene Forges.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11904
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Judy Bolton »

Feliz Día de la Biblioteca!!

Las bibliotecas tienen un día dedicado, será porque están en peligro de extinción, al menos las de por aquí. Aunque entre todos los que las utilizamos intentamos que estén cada vez más vivas.

Iba a poner la viñeta de Forges pero está aquí arriba así que dejo una de Quino.

Imagen

Se celebra hoy 24 de octubre en recuerdo de la destrucción en 1992 de la biblioteca de Sarajevo por un bombardeo que provocó un incendio.

Imagen

http://www.infobibliotecas.com/es/blog/?p=660
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Os traigo en el pico esta noticia: Las bibliotecas de Navarra se renuevan.
http://www.poemas-del-alma.com/blog/not ... s-renuevan
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Odel »

780_0008_5217755_0425605cc7be7bc4d428452fd988c619.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Odel »

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Odel »

Bueno ya os pondré fotos cuando consiga subirlas esta recién estrenada la abrieron el día 23, bueno hicieron el traslado porque estaba ubicada en otro sitio pero aun no ha sido inaugurada oficialmente.
el otros día fui a verla y me encontre que estaban haciendo una visita guiada ;y como no me apunte par informarme,El edificio tiene tres plantas, con amplios ventanales y paredes traslúcidas que permiten la lectura con luz natural durante la mayor parte del día.

Otra de las cosas que me gusta es la introducción de la naturaleza en el interior del edificio a través de amplios patios interiores con paredes recubiertas de vegetación, así como terrazas a modo de jardín. La biblioteca es muy espaciosa y cuenta con rincones para el descanso con mesas y sofás.
hace mucho que voy por la bibliotecas, pero esta parece muy acogedora, tendré que visitarla mas a menudo
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Marina_MS »

Odel escribió:Bueno ya os pondré fotos cuando consiga subirlas esta recién estrenada la abrieron el día 23, bueno hicieron el traslado porque estaba ubicada en otro sitio pero aun no ha sido inaugurada oficialmente.
el otros día fui a verla y me encontre que estaban haciendo una visita guiada ;y como no me apunte par informarme,El edificio tiene tres plantas, con amplios ventanales y paredes traslúcidas que permiten la lectura con luz natural durante la mayor parte del día.

Otra de las cosas que me gusta es la introducción de la naturaleza en el interior del edificio a través de amplios patios interiores con paredes recubiertas de vegetación, así como terrazas a modo de jardín. La biblioteca es muy espaciosa y cuenta con rincones para el descanso con mesas y sofás.
hace mucho que voy por la bibliotecas, pero esta parece muy acogedora, tendré que visitarla mas a menudo
Vaya lujazo de biblioteca, ya me gustaría a mi :60: La mia al vivir en un pueblo es más bien pequeñita, pero tampoco me quejo :mrgreen:
1
Responder