¡Benditas bibliotecas!

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por xabeltrán »

A mí me hace una ilusión pasar una horita y media o así chafardeando por la biblioteca... :08: Esa vez al mes me gusta mucho. :grupo:

Fui la semana pasada y cogí Sentido y sensibilidad, de Jane Austen (que empiezo mañana), Paraíso inhabitado, de Ana Martía Matute, y La hermandad de la buena suerte, de Fernando Savater. :D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Galileo »

xabeltrán escribió: Paraíso inhabitado, de Ana Martía Matute
:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por xabeltrán »

Ya sé que es una de tus escritoras favoritas, pero yo de ella aún no había leído nada. :oops: Y ya tocaba. :D Vi ése y me llamó la atención, así que se vino conmigo hasta casa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Galileo »

A mí me encantó, aunque no hay nada como Olvidado Rey Gudú. :08:

A ver si te gusta. :128:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por anibennet »

Lo confieso, soy una bibliotecadicta de cuidado.
Me encanta pasarme allí las horas muertas, tanto cuando tengo faena de los estudios como si es simplemente por escribir (y eso que podría hacerlo igual en casa, pero no sé... no es lo mismo).
Así tengo la relación que tengo con Gracia, nuestra bibliotecaria, una de las personas que más quiero :)
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Nadeszhda »

aloneinkioto escribió: Hala, pues lo de las peticiones por internet no lo sabía. Quiero decir, que nunca he hecho una petición personalmente sino siempre por la página, y desde que las hice el estado es el mismo (pone algo así como "Nuevas"), pensé que simplemente no me harían mucho caso xd
Vaya, qué raro. ¿Sabes qué biblioteca te recoge la petición? Si es la de Jerez, quizás por eso tarde más, porque no es capital de provincia -aunque poco le falta :lol: -. En la de Cádiz depende de qué libros pidas tardan más o menos. Por ejemplo, este último mes me han llegado unas tres peticiones unos días después de hacerlas pero, por otro lado, hace ya como dos semanas que pedí Azul casi transparente y aún sigue en nueva. No sé si dependerá de si la tienen o no en las librerías cercanas, puede ser.
aloneinkioto escribió:Yo sólo he ido a la biblioteca provincial de Cádiz (y además sólo una vez) y me atendió un chico muy majo, pero el que estaba abajo de seguridad en la puerta me cayó fatal :lol: (se hacía el gracioso o algo, pero no me resultó simpático).
La biblioteca a la que siempre voy es a una de Jerez, y la bibliotecaria que normalmente me atiende es una señora mayor que ya me conoce, y es súper amable. Supongo que tengo suerte :P (pero los de la biblioteca central de Jerez sí que son bastante antipáticos).
Pues qué suerte tuviste, porque esa es a la que suelo ir, y son muy agrios. Ayer mismo fui y los de seguridad eran unos desagradables; siquiera respondieron a mi saludo. Sin embargo, esta vez tuve suerte con la bibliotecaria, que incluso me sonrió. Increíble.
Creo que es directamente proporcional el hecho de que la biblioteca sea de barrio, y no la central, con la simpatía de los bibliotecarios. De hecho, cerca de mi casa hay una en la que el muchacho es de lo más agradable, e incluso te hace comentarios de los libros que sacas de vez en cuando.
aloneinkioto escribió:Hoy he sacado tres libros, pero de la biblioteca de la UCA (filosofía y letras):
- Diario I 1931-1934, de Anaïs Nin
- El dolor, de Marguerite Duras
- Tres rosas amarillas, de Raymond Carver
Llevo tiempo queriendo leer algo de Anaïs Nin, pero no sé yo si me atrevería primero con un diario, y el de Tres rosas amarillas está en mis pendientes; por suerte, lo tienen en Celestino Mutis.
Tendrá que ser apañada la biblioteca de esa facultad, supongo; por algo es filosofía y letras. Desde luego, lo que sí tienen son vistas de lujo :lol:
Galileo escribió:A mí me encantó, aunque no hay nada como Olvidado Rey Gudú. :08:
Qué novela más bonita, Galileo :)
anibennet escribió: Así tengo la relación que tengo con Gracia, nuestra bibliotecaria, una de las personas que más quiero :)
Ay, qué alegría, qué bonita relación. Ya me gustaría tener a mí ese trato de cuento con mis bibliotecari@s.
1
Avatar de Usuario
carowan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 20 Abr 2009 19:30
Ubicación: ¿y eso importa?

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por carowan »

En la biblioteca de mi barrio estan haciendo obras :icon_no_tenteras: y llevan desde principios del verano sin servicio de préstamo ¡que desesperación! yo sacaba todos los libros de alli :noooo:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por anibennet »

Nadeszhda escribió:
anibennet escribió: Así tengo la relación que tengo con Gracia, nuestra bibliotecaria, una de las personas que más quiero :)
Ay, qué alegría, qué bonita relación. Ya me gustaría tener a mí ese trato de cuento con mis bibliotecari@s.
Sí, Nadeszhda, es un amor de persona en general, pero como yo estoy "enchufada" allí todos los días y me ha visto desde ir desde que tenía 7 añitos... nos tenemos un cariño especial. Siempre me anima con todo lo que emprendo y las conversaciones con ella son una maravilla porque es una persona que sabe escuchar y te transmite mucha esperanza.
De verdad, la adoro :)
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Lacas »

yo hace unos dias saque " como agua para chocolate", y lo que llevo leido esta muy bien!
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por motorgirl »

A mi me ha dado la vida la biblioteca que abrieron hace un par de años en mi barrio,es muy pequeñita pero tienen un montón de novedades.Hoy me he traido Trilogía de la culpa de Mario Lacruz,son tres de sus novelas editadas en un solo tomo y como no lo conocía y en la contraportada lo ponen como precursor de la novela negra española me he dicho 'pa casita :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por sergio, »

Tengo que hacer una desiderata :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Aben Razín »

En el caso mío, creo haber contado que hay una biblioteca bastante buena... ahora bien, en estos años, no tienen la culpa del recorte presupuestario tan brutal que padecen y que ello revierte en la falta de compra de novedades o nuevas ediciones sobre clásicos, por ejemplo... :lista:

Así que tiene que capear el temporal como pueden, pero eso no disminuye el trato exquisito que tienen con los usuarios tanto los habituales -servidor de Uds.- como los que no lo son tanto... :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por david_m95 »

Nunca he ido a una biblioteca :?
Aunque en enero es muy posible que me haga socio
asi se dice? :mrgreen:
de una muy grande que hay en Buenos Aires :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Murke »

En la biblioteca de aquí (Colonia) tienen un montón de últimas novedades, pero si quieres llevarte una, tienes que pagar 2 euros :evil: . Si te llevas deuvedés o cedés 1,80. De todas formas, me da igual, porque hay taaaanto que puedo coger que no son novedades... no me llegaría el tiempo ni aunque estuviera todo lo que me queda de vida leyendo :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Bolingbroke
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2010 00:17
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Bolingbroke »

Frecuento las bibliotecas públicas Infanta Elena de Sevilla y las generales de dos Hermanas y Utrera. He observado de un tiempo a esta parte que se prodigan muchísimos libros para el llamado "Expurgo", es decir que los colocan encima de una mesa y te los puedes llevar a casa por una cantidad simbólica que oscila entre 0.50€ o 1€; en caso contrario si no se los lleva nadie, los destruyen.

Antes se hacía exclusivamente -y no me parecía mal- con libros desfasados o ya inútiles porque nadie más los fuera a leer, como el caso por ejemplo de temarios desfasados de oposiciones o libros jurídicos ya derogados.
Pero hace algunos meses me traje a esos precios 0.50 o 1.00 auténticas joyas:

-Obras selectas de Hemingway
-Animal Farm (Rebelión en la Granja) de Orwell en V.O.
-Ulises de Joyce en 2 tomos.
-Poemas completos de Miguel Hernández.
-Leviatán de Hobbes.
etc

En mi opinión no es acertado el criterio de mandar un libro al expurgo solo porque casi nadie lo lee. Ejemplares como los anteriores citados no deberían salir de las estanterías de las bibliotecas aunque cogieran telarañas.
1
Responder