¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Laietaucks »

Yo como todavía no estoy independizada, no tengo espacio para tanto libro.. tengo un armario enorme lleno y me dejo fuera en una estantería pequeña los últimos, o los que más cariño tengo... y de momento los tengo ordenados alfabéticamente por autor.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Сómo organizar libros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7310
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por tito plauto »

Anneke escribió:No tengo un orden especial, lo único que hago es poner mis favoritos en la balda de arriba.
como yo :lol:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Menenia »

Los voy colocando en orden de entrada.. :P
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Ordenar los libros

Mensaje por artemisa27 »

Buenos días. Este tema puede sonar a priori un poco ridículo, pero igual a alguien le ha pasado lo mismo que a mí. Tengo bastantes libros en casa y supongo que la mayor parte de las personas del foro también. Y bueno, a mí me gusta tenerlos todos muy bien ordenaditos en las estanterías porque soy una maniática del orden que si una cosa está un poco desviada de su sitio ya me estreso.
El caso es que yo ordeno los libros por nacionalidad del autor, excepto algunos como por ejemplo los libros de fantasía, ya que esos independientemente de la nacionalidad del autor los pongo todos juntos en amor y compañía. Pero claro, yo voy a la vez comprando libros y reordenarlos todos cada vez que compro uno nuevo pues es agobiante :dragon:
Así que, ¿cómo ordenáis vuestros libros, foreros?
:hola:
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Ordenar los libros

Mensaje por Tessia »

Normalmente por género-autor. a mi me resulta práctico y cómodo para ir intercalando nuevos títulos
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ordenar los libros

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ordenar los libros

Mensaje por artemisa27 »

Runita escribió::hola:

Hay un hilo sobre eso en Mundo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =33&t=5296
Ah vale, fíjate que busqué si había ya alguno pero como el foro es tan extenso no sabía muy bien dónde buscar así que no lo encontré. Muchas gracias y lo siento por abrir este hilo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ordenar los libros

Mensaje por Runita »

artemisa27 escribió:
Runita escribió::hola:

Hay un hilo sobre eso en Mundo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =33&t=5296
Ah vale, fíjate que busqué si había ya alguno pero como el foro es tan extenso no sabía muy bien dónde buscar así que no lo encontré. Muchas gracias y lo siento por abrir este hilo.
No te preocupes, que a todos nos ha pasado alguna vez :60: . Normalmente este tipo de temas genéricos puedes encontrarlos en el índice de Mundo de Letras: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=29286
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ordenar los libros

Mensaje por julia »

Como te indica Runi, todos los temas relacionados con nuestros libros y su mundo se encuentran en mundo de letras, Paso el tema alli, que seguro que encontraras un monton de opiniones,
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por ilargi »

Buenas!!
Después de la reforma en casa tengo que volver a colocar los libros en las estanterías. Quiero hacerlo por orden de autor, pero para eso necesito primero ordenarlos todos. ¿Conocéis algún software que sea sencillito y a ser posible gratuito para que no tenga que empezar una base de datos desde cero? Antes tenía Anobii y GoodReads pero borré mi perfil en los dos...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Runita »

ilargi escribió:Buenas!!
Después de la reforma en casa tengo que volver a colocar los libros en las estanterías. Quiero hacerlo por orden de autor, pero para eso necesito primero ordenarlos todos. ¿Conocéis algún software que sea sencillito y a ser posible gratuito para que no tenga que empezar una base de datos desde cero? Antes tenía Anobii y GoodReads pero borré mi perfil en los dos...
Échale un vistazo a este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... f=33&t=223
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por ilargi »

¡Gracias! :60:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Felipe_Serra
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2017 22:48
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Felipe_Serra »

Pues hacerlo por orden alfabético a estas alturas sería una labor a la que no me siento dispuesto. :lol:

Nada más los tengo en dos grandes subdivisiones: los que leí y los que aún leo. Por lo demás, me gusta correr el albur: mirar a cualquier dirección azarosa y dejar que el estante me diga qué leer.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por IrisCornegie »

Yo los tengo ordenados por género y los japoneses o sobre Japón, juntitos también. Por orden alfabético no me hace falta, que no tengo tantos...
Responder