El primer libro del año

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El primer libro del año

Mensaje por Felicity »

* En primer lugar alguien puede editar el titulo y ponerle esa letrita de la que carezco en estos momentos? :oops: :oops:
Gracias


El tema es, cuando empieza un nuevo anyo, escogeis un libro al azar, o empezais con un libro especial?

Con que libro habeis empezado este anyo.

Lo hago extensible a anyos futuros :)

Yo si que empiezo el anyo con un libro especial. Bien que tengo muchas ganas de leer, bien que me llama la atencion, o bien que por casualidad he puesto mis ojos en el al mirar la estanteria.

El anyo que acaba> 2011 Fue el anyo de empezar con el libro que me habian recomendado mucho, y que tenia ya ganas de leer.

El medico - Noah Gordon

La verdad es que me gusto bastante.

Este anyo estoy pensando con cual voy a empezar :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El primer libro del anyo.

Mensaje por Xavi_Bcn »

Felicity escribió:El tema es, cuando empieza un nuevo anyo, escogeis un libro al azar, o empezais con un libro especial?
Pues yo el anyo :mrgreen: no lo empiezo con un libro predeterminado. Eso sí, me hace gracia que el inicio de la lectura coincida con el 1 de enero. Ahora estoy con uno de Arturo Pérez-Reverte que terminaré el sábado. Y el domingo, día 1, me pondré con la primera novela de Philip Kerr, Violetas de marzo, que ha tenido una acogida excepcional en el foro. De hecho, he visto que los libros de Kerr gustan mucho, así que me he propuesto, para este 2012, leerlos todos (son siete más uno que está al caer). No los leeré seguidos, los iré alternando con otros autores, pero me hace gracia conseguir este buen propósito.

Y a ver si me acuerdo de hacer el recuento, que este año se me ha ido la pinza y no lo he hecho. :(
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El primer libro del anyo.

Mensaje por Felicity »

Yo he de seguir con Kerr que el primer libro me gusto mucho ;)
Y el es un encanto, ya que algunos foreros tuvimos la suerte de conocerlo en un mini-encuentro hace un tiempo :D

Y si, hijo mio. En Inglaterra tengo que potenciar mi vena catalana, no me queda otra :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El primer libro del anyo.

Mensaje por Bimbita »

Yo no podre empezar con uno nuevo, mas bien continuare con el que estaba leyendo y que deje aparcado por las cenas y festejos que hacen que el mes de diciembre se me pase en un pis pas.... el libro en cuestión es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, un autor que me tiene enganchada..... y es que la fantasía es uno de mis géneros favoritos así que se puede decir que es especial para mi continuar con este libro en el 2012.... luego me sumergiré en Juego de Tronos.... y como propósito leeré mas de romántica (sin dejar de lado los otros géneros que me gustan mucho también como histórica, negra, contemporánea)...... mi :lista: no hace mas que crecer desde que participo en el foro
1
javi_pe
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2011 14:58

Re: El primer libro del anyo.

Mensaje por javi_pe »

Yo me imagino que comenzare el año alternando entre el segundo de Harry Potter como lectura principal y como lectura secundaria Patria de Robert Harris aunque segun como la tenga de avanzada esta ultima lo mismo la coloco como lectura principal y la termino.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El primer libro del anyo.

Mensaje por Aben Razín »

No me quedará más remedio que ir preparando los MC de Histórica del mes de febrero, es decir, El hereje de Miguel Delibes y La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El primer libro del año

Mensaje por Timber »

Creo que al paso que voy estaré con Herejes de Dune :lol:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El primer libro del año

Mensaje por Khukha »

Será Los papeles póstumos del club Pickwick de Dickens que tenemos MC :128: :128:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El primer libro del año

Mensaje por sergio, »

No lo sé aún. Este año 2011 fue uno que tuve que leer para clase. En 2010 uno de los mejores que leí en todo el año (Arrancad las semillas, fusilad a los niños) :D . Y en 2009, me tocó ir a casa de mi prima, que me dejó El Alquimista, de Paulo Coelho. Ahora no me gusta mucho como escribe porque ya conozco autores más afines a mi gusto, pero al menos sirvió para engancharme a la literatura "de adultos" :D .
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El primer libro del año

Mensaje por AresMart »

Este año 2011 sí recuerdo que quise empezar el día 1 un libro desde 0. En este caso fue el primero de la saga de Harry Potter para la maratón que hicimos en el foro, que disfruté muchísimo :mrgreen:

Este año también lo empezaré con un libro al cual tenía muchas ganas de leer, pero esta vez lo he empezado unos días antes. Se trata de Los tres mosqueteros, para empezar bien un año 2012 en el que me he propuesto leer más clásicos :402:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El primer libro del año

Mensaje por Judy Bolton »

Yo no preparo un libro para empezarlo con el año. Le toca al que tenga entre manos en ese momento. Pero este año tal vez tenga oportunidad de pensar en uno porque espero acabar antes del sábado con los dos libros de Coetzee que tengo ahora, aunque si se complica la cosa no me dará tiempo.

Mirando mi recuento he visto que en este año 2011 el primer libro fue Marca de agua de Joseph Brodsky y que lo leí en el portátil porque no hubo manera de encontrarlo en papel. Buena lectura para empezar el año.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El primer libro del año

Mensaje por Xavi_Bcn »

Khukha escribió:Será Los papeles póstumos del club Pickwick de Dickens que tenemos MC :128: :128:
Pues eso es empezar el año con una obra maestra. :wink:

AresMart escribió:Este año también lo empezaré con un libro al cual tenía muchas ganas de leer, pero esta vez lo he empezado unos días antes. Se trata de Los tres mosqueteros, para empezar bien un año 2012 en el que me he propuesto leer más clásicos
Pues eso también es empezar el año con un gran libro. :wink:

sergio, escribió:En 2010 uno de los mejores que leí en todo el año (Arrancad las semillas, fusilad a los niños)
Escalofriante. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El primer libro del año

Mensaje por Lifen »

Khukha escribió:Será Los papeles póstumos del club Pickwick de Dickens que tenemos MC :128: :128:
Yo también :D
Timber escribió:Creo que al paso que voy estaré con Herejes de Dune :lol:
No digo ná que ya lo he empezado, aunque nunca se sabe :mrgreen:
Xavi_Bcn escribió: Y el domingo, día 1, me pondré con la primera novela de Philip Kerr, Violetas de marzo, que ha tenido una acogida excepcional en el foro. De hecho, he visto que los libros de Kerr gustan mucho, así que me he propuesto, para este 2012, leerlos todos (son siete más uno que está al caer). No los leeré seguidos, los iré alternando con otros autores, pero me hace gracia conseguir este buen propósito.
Inmejorable propósito, te lo digo yo. Eso si que es empezar bien el año :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El primer libro del año

Mensaje por Josephine Maine »

Mi primer libro del año suele tener relación con un autor que me dé un poco de respeto :lol: . En enero del 2011, el autor elegido fue Dostoievski y leí Los hermanos Karamazov. Como primer libro del 2012, estaba dudosa entre tres: Milan Kundera, Marcel Proust o John Steinbeck; finalmente, Steinbeck ha salido victorioso y hoy he empezado Las uvas de la ira.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El primer libro del año

Mensaje por Novel »

Judy Bolton escribió:Mirando mi recuento he visto que en este año 2011 el primer libro fue Marca de agua de Joseph Brodsky y que lo leí en el portátil porque no hubo manera de encontrarlo en papel. Buena lectura para empezar el año.
Estupenda elección, Judy. Lo leí en papel hace años y ya va siendo hora de darle un nuevo repaso.

No recuerdo con qué empecé el 2011, pero para el 2012 no se me ocurre mejor título que
La alegría de vivir de Emile Zola. Con él empezaré el año deseando que éste sea el mío :bailar:.
1
Responder