Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
rocituit
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2014 22:10

Re: leer antes de dormir

Mensaje por rocituit »

Yo normalmente necesito leer para poder dormir (o estudiar, que es mas infalible contra el insomnio :mrgreen:), al no ser que esté muy agotada.

Los libros de terror a mi tampoco me dan miedo pero luego sí que sueño con ellos y lo paso mal. Cuando era adolescente me encantaba tener pesadillas, sobre todo si eran con zombies!, pero desde que soy madre es todo lo contrario, lo paso fatal y ojalá fueran pesadillas de zombies, pero no lo son...una madre tiene pesadillas mucho peores y no son tan divertidas como un apocalipsis zombie :cunao:

Con los de intriga/misterio me pasa lo mismo. Anoche soñé que me pasaba como a Jennifer en El Profesor de Katzenbach que es el que me estoy leyendo ahora. :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Nelly »

rocituit escribió:No se si es sólo cosa mía o es algo normal. Me gusta leer en la cama antes de dormir, como a la mayoría supongo, el problema es que siempre acabo soñando con la historia del libro o mi cerebro "sobrepasa los limites" y él sólo empieza como a "narrarme" una historia y no me deja dormir.

Esto último me pasa pocas veces pero realmente lo paso mal.

Y sobre lo de soñar, hay otro problema, es que la mayoría de libros que leo son de misterio y luego tengo pesadillas. No soy de llevar más de un libro a la vez, pero creo que debería empezar a hacerlo y reservar libros con historias mas "bonitas" para antes de dormir.

¿os pasa lo mismo?, ¿qué títulos me recomendáis para antes de dormir?

qué original!
Pues sí, nuestro cerebro tiende a soñar con las cosas que vemos o leemos antes de dormir, entre otras muchas, pero ciertamente influye. Creo que es una buena solución buscar historias bonitas y relajantes, si bien la mente es caprichosa, a lo mejor de algo sencillo monta una película tremenda.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: leer antes de dormir

Mensaje por hexagono69 »

la realidad se alimenta de ficción, la ficción de realidad y el sueño de las dos, si algo de lo que lees, ves en una peli o vives es capaz de traspasar la barrera de no atención pues fermenta y se desarrolla.

además si tienes hijos pequeños es natural e inevitable que tengas preocupación por que les pueda pasar algo.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Elisel »

Dori25 escribió:Eso sí, he leido que es malísimo porque tu cerebro entonces asocia la cama con estar activo (leyendo) y te costará más conciliar el sueño.
A mí me pasa justamente lo contrario. Al leer un rato antes de dormir me relajo por completo, desconecto de todo y duermo como un leño. Si no leo me da por darle vueltas al coco con una cosa y otra y me cuesta más dormir.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: leer antes de dormir

Mensaje por triste »

Yo no puedo leer en la cama. Me cambio de posición como veinte veces y termino en el suelo o en una silla o retorcida en el sofá. Con lo de las historias... no sé. Yo leería poesía o cuentos, cosas que pueda "terminar" en ese momento, para no dejar a mi cerebro inventándose lo que sigue.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Laietaucks »

Yo hace un mes que tengo mesita de noche y me he aficionado a leer en la cama y luego dormirme directamente y no he tenido ningun problema. Sí que tiene sentido lo de no leer en la cama para no asociar la lectura con dormir pero nose.. se está más a gusto! jajaja
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Gisso »

La mayor parte de los libros que he leído, por no decir en su totalidad, los he hecho acostado en la cama. Tanto en ebook (más cómodo y no tengo que tener la luz encendida) como en papel (no tan cómodo, sobre todo si son como "Los pilares de la tierra" o "El quinto día"...). Me suele ser indiferente la temática al dormir, estoy acostumbrado a las pesadillas :cunao: y tampoco suelo soñar con lo que he leído.

Pero lo que sí me pasa mucho, es que de mis sueños (o pesadillas) saco la mayoría de mis relatos, por lo menos, el planteamiento principal. Siempre tengo unas hojas y un boli en la mesita, para apuntar tanto ideas como cosas interesantes del libro que estoy leyendo y luego, buscar más información o imágenes por internet.

PD: Te recomiedo "The Ring" antes de dormir :twisted:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: leer antes de dormir

Mensaje por ukiahaprasim »

la mejor hora del dia para leer...

¿que puede inducir sueños o afectar al sueño..?...
no lo se, pero no es mi caso...

Precisamente ese desconectar del mundo real es lo que a mi me permite dormir sin darle vueltas a la cabeza con los problemas del dia a dia... luego apagas la luz, media vuelta, y como un liron...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Versalles »

triste escribió:Yo no puedo leer en la cama. Me cambio de posición como veinte veces y termino en el suelo.
Uy, igualmente me pasa a mi, nunca leo en la cama, no puedo, yo tambien doy veinte vueltas, porque me cansó de postura, y además me desvela.
Por la noche, prefiero estar en el sofá viendo algo en la tele y cuando me tengo que ir a la cama, a dormir. La lectura la dejo para otro rato.

Pero comprendo que hay gente que no tiene tiempo de leer durante el día, o que se relaja leyendo así.
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: leer antes de dormir

Mensaje por morla »

Yo soy incapaz de leer en la cama a la hora de ir a dormir, es que estoy tan cansada que los párpados se me caen...., yo me levanto antes para tener mi ratito tranquilo de lectura antes de comenzar la rutina diaria, es el tiempo que me dedico a MÍ....

En cuanto a soñar...., si me doy un atracón de lectura un día en concreto, es decir, uno de esos dias que te dejan en paz y tranquilidad y has encontrado una lectura adictiva a la que no puedes renunciar ni un segundo, entonces, sí he llegado a soñar con la historia y sí, también ha sido agobiante...
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: leer antes de dormir

Mensaje por cindia »

Donde mas agusto leo es en la cama con la tranquilidad de que nadie me moleste. Lo único malo es que me relajo tanto que la mayoría de las veces me entra el sueño a las pocas páginas de empezar y ya me es imposible depejarme :lol:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: leer antes de dormir

Mensaje por hexagono69 »

cindia escribió:Donde mas agusto leo es en la cama con la tranquilidad de que nadie me moleste. Lo único malo es que me relajo tanto que la mayoría de las veces me entra el sueño a las pocas páginas de empezar y ya me es imposible depejarme :lol:
Claro claro lo que le pasa a todo el mundo y Señoras y Señores, no nos engañemos leer un par de paginas, con pesadillas o no incluidas, no es leer, no te enteras de nada.

Si quieres disfrutar de la lectura busca un lugar apacible y a poder ser una butaca.

:desierto: :desierto: :desierto:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: leer antes de dormir

Mensaje por triste »

,
Última edición por triste el 11 May 2014 22:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: leer antes de dormir

Mensaje por hexagono69 »

triste escribió:Leer en el metro de la Ciudad de México a las seis de la tarde: deporte extremo (yo lo practico) :cunao:.
eres una chica Valiente.. :P resulta comodo?
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Juanfran »

triste escribió:Leer en el metro de la Ciudad de México a las seis de la tarde: deporte extremo (yo lo practico) :cunao:.
¿Por qué es peligroso?
Responder