Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Villarina
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 13 Ene 2012 09:30

Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Villarina »

Llevaba muuucho tiempo sin leer desde que nació mi hijo y ahora que he vuelto a retomar la lectura empiezo a tener un problema: insomnio!!

Siempre me había funcionado lo de leer antes de dormir, pero ahora es todo lo contrario, me da insomnio.. si es un libro aburrido no, pero si la historia me engancha, aunque me note con sueño no hay manera de dormir... mi cerebro solo, empieza a dar vueltas y vueltas, a veces con problemas sin resolver (mios) o sino mi mente se crea ella sola una historia y empieza a "contarmela"... no se si me explico, como si yo siguiera leyendo el libro :?

O quizás es que ha dado la casualidad y estoy pasando una época de insomnio por cualquier otra cosa y ya está... pero lo de que mi mente empiece a leerme historias no me gusta nada... y si me estoy volviendo majara?.... :icon_mutis:

Voy a pasar de leer libros antes de dormir y a cambio ponerme a estudiar de los apuntes... que así si que me duermo pronto :boese040:

A alguien más le pasa o será que me estoy volviendo loca? :ojos4: :oops:
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Little Miss »

No sabría decirte si te estás volviendo loca o no, Villarina. Pero sí te puedo decir que a mí me pasa algo parecido, y de momento no estoy en terapia :cunao:
Yo procuro no leer antes de dormir, porque suelo quedarme pegada a los libros y no tengo fuerza de voluntad para despegarme aunque se me estén cayendo los ojos. ¡Anda que me he ido pocos días a clase o al trabajo sin dormir porque estaba leyendo algo interesantísimo y no podía parar!
También me pasa lo de inventarles desarrollos y finales alternativos cuando apago la luz. Digo que voy a dormir, pero acabo montándome un culebrón de chorrocientos episodios en la cabeza. Y la hora del despertador avanzando inexorable...
Eso sí, saco los apuntes de derecho administrativo y no falla, sea la hora que sea: a los 10 minutos estoy roncando. Para mí que tienen algún anestésico en la tinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Arunstein »

Pues fíjate, yo que nunca he estado embarazado también tengo insomnio al leer, así este muerto de sueño, si me pongo con alguna novela fascinante me lo saca y puedo estar 8 horas mas sin parar. Claro, pero extraño seria que yo duerma, se pierde mucho tiempo así. Pero como dices, si quieres dormir, estudia derecho, o un poco de matemáticas y economía. Pero mujer, si necesitas dormir, no leas nada fascinante. Que es para peor. De loca nada, o bueno, no más que cualquier lector.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por dorsvenabili »

Cuando tengo insomnio me pongo a estudiar. :mrgreen:
No estás loca.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Albabooks »

No estás majareta, a mi me pasa a menudo ^^

Creo que es algo bastante típico en lectores voraces :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por dorsvenabili »

Y encima, si el libro está intersante, te picas y no puedes dejarlo.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Jamira »

Yo cuando leo algo que me está gustando mucho tampoco puedo parar de leer y mucho menos me entra sueño. (Puede ser que si esté muy cansada porque he estado al pie del cañón todo el día puede que me de algo de sueño peo cuando llevo un buen rato, pero la verdad que pocas veces)

Sin embargo si un libro no me está gustando mucho me entra sueño enseguida :S
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Nadine »

Tranquila, a mí me pasa exactamente lo mismo, creo que somos muchos!
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Leer antes de dormir me da insomnio, alguien más?

Mensaje por Pant »

Little Miss escribió: Eso sí, saco los apuntes de derecho administrativo y no falla, sea la hora que sea: a los 10 minutos estoy roncando. Para mí que tienen algún anestésico en la tinta :mrgreen:
No es la tinta, es la materia.


A mi leer me relaja. Me va super bien para desconectar de los problemas del día. Aunque tiene la pega de que si un libro está super interesante tengo que tener mucha fuerza de voluntad para dejarlo y ponerme a dormir. Aunque últimamente ando tan cansada que caigo pronto.
1
Avatar de Usuario
rocituit
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2014 22:10

leer antes de dormir

Mensaje por rocituit »

No se si es sólo cosa mía o es algo normal. Me gusta leer en la cama antes de dormir, como a la mayoría supongo, el problema es que siempre acabo soñando con la historia del libro o mi cerebro "sobrepasa los limites" y él sólo empieza como a "narrarme" una historia y no me deja dormir.

Esto último me pasa pocas veces pero realmente lo paso mal.

Y sobre lo de soñar, hay otro problema, es que la mayoría de libros que leo son de misterio y luego tengo pesadillas. No soy de llevar más de un libro a la vez, pero creo que debería empezar a hacerlo y reservar libros con historias mas "bonitas" para antes de dormir.

¿os pasa lo mismo?, ¿qué títulos me recomendáis para antes de dormir?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: leer antes de dormir

Mensaje por julia »

terrorcito, por supuesto,

Siempre he sido incapaz de leer en la cama
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: leer antes de dormir

Mensaje por hexagono69 »

bueno también puede pasar viendo una película a mi me ha ocurrido últimamente con Breaking Bad y ahora con True Detective, son tan bestias que logran mover algún engranaje dentro de nuestra pequeña mente que sigue funcionando después; al abandonarnos al sueño.
Me imagino que tocara sentimientos primordiales, como los relacionados con el sexo y el miedo al sufrimiento y la muerte.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Dori25 »

julia escribió:terrorcito, por supuesto,

Siempre he sido incapaz de leer en la cama
Pues a mi me encanta!!!

Eso sí, he leido que es malísimo porque tu cerebro entonces asocia la cama con estar activo (leyendo) y te costará más conciliar el sueño.
Sin embargo, yo duermo fatal de toda la vida, y lea o no; me cuesta igual.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: leer antes de dormir

Mensaje por imation »

Dori25 escribió:
julia escribió:terrorcito, por supuesto,

Siempre he sido incapaz de leer en la cama
Pues a mi me encanta!!!

Eso sí, he leido que es malísimo porque tu cerebro entonces asocia la cama con estar activo (leyendo) y te costará más conciliar el sueño.
Sin embargo, yo duermo fatal de toda la vida, y lea o no; me cuesta igual.
eso es porque no eliges el libro adecuado para eso :twisted:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: leer antes de dormir

Mensaje por Juanfran »

Antes de dormir, o leer o escuchar música, pero no en la cama, sino en la mesa sentado como dios manda :cunao:

No leo terror, pero es que las lecturas de terror no me dan miedo :evil:

Prueba a leer novela negra. Es adictiva, y no creo que dé malos sueños :|

PD: A mí también me suele costar mucho coger sueño :x
Responder