¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por julia »

Juanfran escribió:Gracias otra vez, Julia. Eres gran conocedora de la literatura rusa :D

No Juanfran, no especialmente, solo que soy mayor y toda la vida he leido, y en casa habia mucho clasico universal. Aun tengo libros de mi padre de estos autores, y luego el cariño que les tengo a los de la editorial que cito.

Dori no te olvides de Zola.
Avatar de Usuario
Doctora Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 02 Ene 2013 21:25

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por Doctora Zhivago »

Julia, me apunto el nombre de la editorial esa de la que hablas. Soy muy tiquismiquis con las traducciones y todavía circulan por ahí muchas ediciones con traducciones del ruso que dejan bastante que desear, por lo que una editorial así se agradece.

Yo de autores franceses he leído poco, son probablemente mi gran asignatura pendiente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por julia »

Doctora puedes comprar a través su web. De todas formas piensa que llegaron muchos de los clásicos a través de traducciones desde el francés o el inglés. Hubo un tiempo en que no se tradujo nada de lo que se hacia y en este momento hay una serie de traducciones muy cuidadas en muchas editoriales. El año pasado fue el año de hermanamiento de la cultura rusa y española y se tradujo muchísimo , pero Nevsky tiene algunos estupendos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por Dori25 »

julia escribió:

Dori no te olvides de Zola.
Vale, Zola también pero es que a mi las novelas de Alejandro Dumas... :malandrin:

Que envidia me ha dado Sue que ha dicho que está leyendo "Los tres mosqueteros" en francés.

Ultimamente me ha dado por la novela ambientada en la India, algunas de escritores indios y otras de ingleses claro, pero me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Doctora Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 02 Ene 2013 21:25

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por Doctora Zhivago »

Ya he visto que se puede comprar a través de la web, Julia. Recuerdo haber leído un reportaje el año pasado sobre este tema de las traducciones, en el que se decía eso, que ahora están apareciendo traducciones muy buenas directamente del ruso. Que ya era hora.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por Logen9dedos »

Lo que si tengo seguro, por desgracia es que fuera de España, no se conocen apenas los grandes clásicos de la literatura española, a excepción de el Quijote de Cervantes. E incluso probablemente en España tampoco se conoce tanto la literatura española. Lo cuál en mi opinión es muy triste.
Teniendo en cuenta esto, quién ha producido la mejor literatura, es difícil de contestar, pero a británica seguro que está entre las favoritas, la francesa y después la americana, rusa, alemana. En mi opinión la española debería estar ahí junto con la francesa, americana, rusa. Cervantes, Quevedo, Galdós, por poner un ejemplo no tienen nada que envidiar a los mejores autores de los otros países. Pero si hablamos de la literatura mundialmente más conocida, por desgracia no está la española.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Qué país ha producido la mejor literatura?

Mensaje por ratonB »

Logen9dedos escribió: 19 May 2022 10:05 Lo que si tengo seguro, por desgracia es que fuera de España, no se conocen apenas los grandes clásicos de la literatura española, a excepción de el Quijote de Cervantes. E incluso probablemente en España tampoco se conoce tanto la literatura española. Lo cuál en mi opinión es muy triste.
Teniendo en cuenta esto, quién ha producido la mejor literatura, es difícil de contestar, pero a británica seguro que está entre las favoritas, la francesa y después la americana, rusa, alemana. En mi opinión la española debería estar ahí junto con la francesa, americana, rusa. Cervantes, Quevedo, Galdós, por poner un ejemplo no tienen nada que envidiar a los mejores autores de los otros países. Pero si hablamos de la literatura mundialmente más conocida, por desgracia no está la española.
Yo distinguiría por épocas. En los últimos dos siglos, el de oro en Rusia fue el XIX y el de Estados Unidos el XX. Lo mejor de la literatura en español del siglo XX se ha dado en Hispanoamérica, y con diferencia, justo al contrario ocurrió en el XIX.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder