¿Cómo cuidáis los libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Dranda »

Yo no hago nada especial, aparte de dejarlos en las estanterías de mi salón y limpiar el polvo (eso del plumero antibacteriano tendré que buscarlo, me mola ^^) suelo juntarlos por ediciones, escritores,... y tengo libros antiguos que si que están amarillos, esos son los que más mimados están, tengo de ediciones de 1900 y 1905 de Dante, son preciosos :D
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Raskólnikov »

Dranda escribió:Yo no hago nada especial, aparte de dejarlos en las estanterías de mi salón y limpiar el polvo (eso del plumero antibacteriano tendré que buscarlo, me mola ^^) suelo juntarlos por ediciones, escritores,... y tengo libros antiguos que si que están amarillos, esos son los que más mimados están, tengo de ediciones de 1900 y 1905 de Dante, son preciosos :D
Yo hablaba de libros amarillentos de los primeros noventa... que ya estan como acartonaditos :(
1
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Nyria »

A mí me da mucha pena que los libros se pongan amarillos, aunque supongo que también tiene que ver en ello el tipo de papel en el que está impreso, porque hay algunos libros que amarillean antes que otros. :evil:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por lucia »

Efectivamente, si el papel se ha blanqueado con cloro amarillea antes, además de que se estropean mas fácilmente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por kaloa »

Pues ya podríann hacer hojas que no amarillearan porque a mi me da rabia como sea un favorito, aunque lo mantengo, pero si se estropeara por la humedad siendo un favorito removería cielo y tierra por comprar otro ejemplar :wink:
Última edición por kaloa el 15 Feb 2009 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Raskólnikov »

kaloa escribió:Pues ya podán hacer hojas que no amarillearan porque a mi me da rabia como sea un favorito, aunque lo mantengo pero si se estropeara por la humedad, siendo un favorito removería cielo y tierra por comprar otro ejemplar :wink:
Al igual que hay gasolina sin promo.. debería haber papel sin cloro :d
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por lucia »

Y lo hay, pero mucho mas caro que el normal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Raskólnikov »

lucia escribió:Y lo hay, pero mucho mas caro que el normal.
Pues vaya plan... :(
1
CampoY

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por CampoY »

Entonces, esos que tengo en la librería con las hojas amarillas, ¿son los que les quedan poca vida? No creo que se me deshagan una de las veces que vaya a abrirlos, ¿no?
Cual creéis que puede ser la vida de un libro, por ejemplo uno de esos de Debolsillo que tenemos todos.
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Raskólnikov »

CampoY escribió:Entonces, esos que tengo en la librería con las hojas amarillas, ¿son los que les quedan poca vida? No creo que se me deshagan una de las veces que vaya a abrirlos, ¿no?
Cual creéis que puede ser la vida de un libro, por ejemplo uno de esos de Debolsillo que tenemos todos.
Pues no tengo ni idea... que se deshagan no es problema.. el problema para mi es que se pongan resecos y amarillentos... pero estamos hablando de libros de mas de 15años ...para que ocurra lo que dices creo que tendrían que pasar unos 200 :D
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por kaloa »

En los de Bolsillo creo que se podrían ir soltando las hojas al resecarse el pegamento con los años, pero no creo que se deshaga en tus manos.
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Noe »

kaloa escribió:En los de Bolsillo creo que se podrían ir soltando las hojas al resecarse el pegamento con los años, pero no creo que se deshaga en tus manos.
Alguna vez pasa, sobretodo cuando son muy viejos, a mí me ha pasado en algún diccionario.
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por galaruf »

Yo tengo 25 años y libros míos amarillentos tengo varios, demasiados pa´mi gusto! Pero bueno, lo asumo como la historia del propio libro. Supongo que se debe a la mala calidad, porque yo los trato todos igual! así que supongo que toca una ración de ajo y agua...
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por Raskólnikov »

Si los teneis años en cajas o con humedades... ya no os cuento nada :D
1
CampoY

Re: ¿Como cuidáis los libros?

Mensaje por CampoY »

Es verdad que algunos libros que tengo con mas tiempo, lo que se le han despegado algunas hojas. Por eso son mejores los tapa dura, que van cosidos.
Responder