Base de datos sobre los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Base de datos sobre los libros

Mensaje por evaluna »

Yo vuelvo con lo mismo, porque creo que ya lo he propuesto, aunque a lo mejor no es viable. ¿Se podría hacer una base de datos con los libros comentados?. Mi propuesta sería un poco como el listado de miembros, donde solo sería necesario poner autor, libro y localizacion dentro del foro. Creo que si al abrir hilo se rellenara un pequeño formulario con estos datos, y asi cuando quisieramos consultar un libro o un autor, podríamos ver todos sus libros donde están situados en los distintos foros. Y es que yo cuando intento utilizar el buscador siempre me salen un montón de opciones, asi que tengo que poner a funcionar la memoria o buscar foro a foro, hasta encontrar lo que busco.
Agradeceria que con tantos infornautas, alguno pudiera encontrar una solución.
Mil gracias
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Eso estaría genial, pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Quizás cogiendo uno por uno todos los libros y haciendo una lista con los enlaces a los hilos correspondientes...pero eso sería un buen curro. Ahora sí, sería una comodidad!
:D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No, no me refería a una lista con enlaces, sería para los nuevos hilos, y es igual por ejemplo que si entras en "miembros", puedes ordenarlo por orden alfabetico, fecha de ingreso, de ahí ir a sus mensajes, etc.... pues esto sería igual, podrías ordenar los libros por orden alfabetico, por autores, etc, y de ahí ir al hilo en que se comenta cada libro, y esta labor no la tendría que hacer una persona sola, sino que cada uno, cada vez que abrimos un hilo sobre un libro, rellenar una pequeña ficha.
¿no se os ocurre nada?
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo sé a qué te refieres (o eso creo) y podría hacerse, pero para eso habría que tener el código del foro y retocarlo.

No es excesivamente complicado si se tienen las herramientas necesarias y un par de días libres.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Si, parece una buena idea, así tendríamos a la mano los libros ya leídos, así como los comentarios respectivos, ya que buscar alguno resulta un poco laborioso, y miembros con poco tiempo en el foro podemos saber de que se ha leído antes.

Saludos
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gi0vE escribió:Yo sé a qué te refieres (o eso creo) y podría hacerse, pero para eso habría que tener el código del foro y retocarlo.

No es excesivamente complicado si se tienen las herramientas necesarias y un par de días libres.


Pues comentaselo a alguna de las administradoras cómo crees que se podría hacer, para que se pongan manos a la obra.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Alfredo Rueda escribió:y miembros con poco tiempo en el foro podemos saber de que se ha leído antes.



Sí, supongo que muchas veces es dificil buscar un libro, y otras abres un hilo con un libro que se ya se abrió hace tiempo, no?
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

eva luna escribió: es dificil buscar un libro, y otras abres un hilo con un libro que se ya se abrió hace tiempo, no?



Si... se simplificarían un poco las cosas. :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si, pero como estamos casi huerfanos de administradoras me parece que nuestra petición va a caer en saco roto :twisted: :twisted: , o no, meisje? 8)
Edito, edito, que me ha parecido ver entrar a Lucia :oops:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jajajaj :D :D hay que elevar fervorosamente la plegaria a nuestros dioses informáticos, recuerda que como todos los demás dioses no responden a la primera :wink:



jejejeje ¿necesitarán algún sacrificio? :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: ¿necesitarán algun sacrificio? :lol: :lol:
Lo siento pero yo no tengo niños pequeños que ofrecer para el sacrificio, ¿a ti te sobra alguno? :lol: :lol: ¿como era el dios ese que para que lloviera habia que ofrecerle niños, y que cuanto más lloraran éstos a la hora de ser sacrificados, más generoso sería él con la lluvia?
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Huy, ese era Tlaloc, pero preferiría que Meisje colaborara antes de irse con una de flores, jeje total si no hay mas remedio ofreceré al pequeño de un año. :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: ¿el de un año, porque le tienes menos cariño porque solo lleva contigo un año? :lol: :lol:
Ese Thaloc, me quedo con la idea, pero con los nombres todavía me resulta difícl :wink:
Bueno a lo mejor la que esta haciendo el sacrificio de las flores es ella, al tener que abandonar alguna de sus plantas :(
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jeje si, ha de ser horrible llegar después de unos días de ausencia y encontrar tus plantas secas, y propongo al más pequeño, pues a Tlaloc se le ofrecían los mas pequeños... (que horror) no me imagino haciendolo en realidad. :shock:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: como tu mujer vea que vas por ahi ofreciendo a tu hijo pequeño para un sacrificio :twisted: :twisted: , ahora el unico sacrificio que nos piden es el de pagar todos los años al fisco :evil: :evil: :evil:
1
Responder