Biblioteca de Préstamo Digital

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Caroline »

natura escribió: Total, que me estas llamando "antigua" de la manera más fina :lol: :wink:

O sea, que gracias a que tengo un carnet del año la polka me resulta más cómodo trastear con mi usuario. Pues encantada, y lo siento por los jóvenes y más nuevos :mrgreen:
Pos no, te estoy llamando experta en bibliotecas :wink: que yo soy muy novata en ellas, vamos que hace muy poco que las uso, por eso tienes ventajas que los demás no tenemos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Sorg-esp »

natura escribió:
Sorg-esp escribió:Yo tengo el carnet de las bibliotecas de Madrid, y una clave que hace la torta me dieron para navegar por internet, que supongo no sirve. Además dice que hay que tener una dirección de email. Lo que mas me fastidia es tener que tramitar todo in person, podían haber habilitado un procedimiento electrónico, vamos, digo yo...
Mi carnet es de 2007, sin fecha de caducidad, y no he tenido que pasar por la biblioteca para nada. La clave es la misma que para la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (usuario= DNI como aparece en el carnet de la biblioteca / contraseña= fecha de expedición sin espacios ni nada) y puedes cambiar tus datos personales (correo electrónico, contraseña, alias...) en "Mi biblioteca" una vez que has accedido con tu usuario.
Pues voy rauda a probar, porque el mío no tiene fecha de caducidad por parte alguna...

... ni fecha de expedición tampoco :shock: a ver qué hacemos pues...
Última edición por Sorg-esp el 18 Ene 2015 22:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por lucia »

El acsm no es el libro en sí, sino el enlace de descarga y tienes que abrirlo desde el ADE o asociar la extensión al ADE para que al clicar te lo descargue.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por natura »

A ver si te funciona, Sorg-esp :wink: . Por cierto, el usuario es el número que te aparece debajo del código de barras (que es el mismo que el DNI pero sin ceros, ni letra ni ná)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Sorg-esp »

He medito mi dni sin letrica como usuaria; como clave la que me dieron para internet hace la torta, y nada de nada. Supongo que la clave famosa es otra... :?:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por mariki »

Supongo que dependerá también de la zona, porque yo tengo que meter email y no usuario
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Ayrween »

Con kilos de paciencia y una ayudita ;) ya lo he conseguido :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por LizzyDarcy »

Sorg-esp escribió:He medito mi dni sin letrica como usuaria; como clave la que me dieron para internet hace la torta, y nada de nada. Supongo que la clave famosa es otra... :?:
Yo fui el otro día a pedir la contraseña y me dijeron que como usuaria meter el número de carnet y como contraseña el dni sin letra. No sé si será igual ahí, pero me parece que lo están haciendo igual en todos los sitios.

Lo que me ha sorprendido es lo que comentáis de la cuenta de correo, que yo no tengo ninguna vinculada a la biblioteca. A ver si mañana tengo un rato y miro a ver si puedo al menos acceder a la ebiblio.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por natura »

Sorg-esp escribió:He medito mi dni sin letrica como usuaria; como clave la que me dieron para internet hace la torta, y nada de nada. Supongo que la clave famosa es otra... :?:

A ver, te pongo foto :arrow:
BiblioM.jpg
Lo que he tapado en la parte de arriba es mi nombre y DNI, y lo que tienes que poner como usuario es el número que aparece debajo del código de barras, que es tu nº de DNI sin letra. En mi caso son solo 7 cifras porque tampoco pone el 0 de la izquierda, pero normalmente serán 8 cifras.

Y la contraseña es la fecha que se ve encima del código de barras, escrita sin barras ni espacios, todos los números seguidos.

Eso en el caso de que tengas un carnet como el mío. Si es más moderno ya tendrás que hacer lo que te han contado por aquí o preguntar en la Biblioteca :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Sorg-esp »

Muchas gracias, natura, es todo un detalle que te hayas tomado tanta molestia :60: .

Mi carnet es de las bibliotecas municipales del ayuntamiento de Madrid, que en teoría debería servir también según consta en su web. No obstante no tiene fecha de expedición como el tuyo (y en consecuencia, tampoco caduca :lol: ). He enviado un mail a la biblioteca que me lo emitió para que me facilite la contraseña o en su defecto me indique si he de ir personalmente a esa misma o vale con acercarme a otra, ya os cuento.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Sorg-esp »

Con gran celeridad :D me han contestado con lo siguiente: si el carnet es de las bibliotecas MUNICIPALES de Madrid, hay que acercarse a cualquiera de ellas para que te metan en una base de datos al efecto. Así que en el ratín de café me acerco a una que tengo frente al curro :D
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, pues al final me he pasado por la biblioteca y lo que me han ofrecido es rellenar un formulario solicitando el carnet de bibliotecas de la CAM (cosa que había hecho hará diez días, precisamente para este fin) y me han dicho que, como es una biblioteca de reciente creación, tardan más en tramitar que en otras :shock: :? :cry:

Bueno, el que la sigue la consigue, así que algún día... y puede que para entonces el catálogo de fantasía, que es el único que he mirado, tenga más de los diez libros actuales. :twisted: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por natura »

Sorg-esp escribió:Muchas gracias, natura, es todo un detalle que te hayas tomado tanta molestia :60: .
Nada :D , es que es un servicio que funciona bastante bien y me daba rabia que lo mismo no pudieses darte de alta por un malentendido :wink: Pero, claro, es que hemos topado con el inteligente sistema administrativo que en nuestra Comunidad te pone tres o cuatro carnets diferentes para las bibliotecas públicas: el de las de la Comunidad, el de las Municipales, el del Bibliometro... :evil: Yo alguna vez he estado tentada de soltarselos todos encima del mostrador y que elijan 8) , porque me parece absurdo, pero como los bibliotecarios no tienen la culpa, no lo hago :nono:

Al menos lo has podido solucionar y ya tienes la e-biblioteca a tu disposición :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por natura »

Me he chocado con tu mensaje, Sorg-esp :cunao: . Pues eso, que te sea leve la espera :desierto:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Sorg-esp »

natura escribió:Me he chocado con tu mensaje, Sorg-esp :cunao: . Pues eso, que te sea leve la espera :desierto:
:lol: :lol: :lol:

Bueno, al menos estoy "bien provista" de lecturas de momento, y tampoco ando sobrada de tiempo, así que en un mes o así no creo que me diera por morderme las uñas de impaciencia.

De acuerdo con lo que dices de los numerosos carnets. He pasado por lo de bibliometro al navegar por internet y francamente, flipo un poco. En fin... ya iré contando.
1
Responder