Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por kaloa »

natura escribió: 11 Ene 2022 15:24
kaloa escribió: 11 Ene 2022 13:18 Una duda...
No. Aparece arriba “Apagado” y la portada del último libro que hayas abierto, por siempre jamás hasta que lo enciendas de nuevo.
:lol: Me ha hecho gracia, lo de así por siempre jamás... jaja osea así se queda de normal, entendido pues, muchas gracias por la aclaración, imagino el consumo será muy muy residual.
Un saludo :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por natura »

kaloa escribió: 11 Ene 2022 22:52 :lol: Me ha hecho gracia, lo de así por siempre jamás...
… hasta que lo enciendas de nuevo :cunao:

Por cierto, que acabo de trastear para asegurarme de que todo el rollo que te he metido es así, y no exactamente. Puedes dejar la pantalla sin nada para cuando está “en espera” o “apagado”. En la pantalla principal (Inicio), te vas a Configuración :arrow: Ahorro de energía y privacidad :arrow: Modo en espera y apagado, y tienes la opción de desactivar “Mostrar la lectura actual”. Si le quitas el checking, solo aparecen las palabras “apagado” o “ en espera” en la pantalla.

Es cuestión de apariencia y gusto personal, más que nada, porque eso gasta menos que Tarzán en limpiar zapatos :mrgreen: . Yo me suelo olvidar de cargar la batería durante semanas, y tengo un modelo anterior al tuyo. Disfrútalo :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por kaloa »

natura escribió: 12 Ene 2022 08:59
kaloa escribió: 11 Ene 2022 22:52 :lol: Me ha hecho gracia, lo de así por siempre jamás...
… hasta que lo enciendas de nuevo :cunao:

Por cierto, que acabo de trastear para asegurarme de que todo el rollo que te he metido es así, y no exactamente. Puedes dejar la pantalla sin nada para cuando está “en espera” o “apagado”. En la pantalla principal (Inicio), te vas a Configuración :arrow: Ahorro de energía y privacidad :arrow: Modo en espera y apagado, y tienes la opción de desactivar “Mostrar la lectura actual”. Si le quitas el checking, solo aparecen las palabras “apagado” o “ en espera” en la pantalla.

Es cuestión de apariencia y gusto personal, más que nada, porque eso gasta menos que Tarzán en limpiar zapatos :mrgreen: . Yo me suelo olvidar de cargar la batería durante semanas, y tengo un modelo anterior al tuyo. Disfrútalo :wink: :60:
:lol: :lol: gracias, lo dejaré con portada que queda más chulo, un saludo :60:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mara »

Vale, lo hablasteis en enero, pero gracias por las respuestas :lol: Iba buscando eso, si solo salía la portada o se queda en blanco. No es como el Kindle, que tiene varios salvapantallas.

Tras enfadarme con el Kindle (que sigue funcionando de maravilla, eso también hay que decirlo) porque no puedo leer libros de ebiblio sin recurrir a la ilegalidad, "lloré" un poco y me han regalado un Kobo Clara HD :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mary-87 »

Hola!!
Yo tengo el kobo libra h20 y super contenta la verdad.
El caso es que estoy suscrita a Kindle Unlimited y no sé como leer los libros en el kobo. Es formato azw y con el calibre no se puede pasar a epub. (Soy un poco pez en estas cosas y no sé si es posible o no)
Muchas gracias
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Holmes »

Mary-87 escribió: 11 Oct 2022 12:23 Hola!!
Yo tengo el kobo libra h20 y super contenta la verdad.
El caso es que estoy suscrita a Kindle Unlimited y no sé como leer los libros en el kobo. Es formato azw y con el calibre no se puede pasar a epub. (Soy un poco pez en estas cosas y no sé si es posible o no)
Muchas gracias
https://ebook.online-convert.XXX/es/con ... azw-a-epub
(remember, XXX :arrow: com)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mary-87 »

Gracias :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Holmes »

Mary-87 escribió: 20 Oct 2022 11:57 Gracias :60:
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mary-87 »

Hola!!
Tengo otro problema con el KOBO LIBRA H20 y es que la funda tiene un imán incorporado en la cubierta que tiene la función de suspensión/activación automática pero no me funciona haciendo que se quede encendido siempre, por lo que la batería me dura poquísimo.
¿Os ha pasado alguna vez? A lo mejor es problema de la funda pero yo la veo bien y el imán correcto...
No sé dónde está el sensor del lector por si eso es lo que falla....
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Alejandro Namás »

Mary-87 escribió: 16 Nov 2022 15:03 Hola!!
Tengo otro problema con el KOBO LIBRA H20 y es que la funda tiene un imán incorporado en la cubierta que tiene la función de suspensión/activación automática pero no me funciona haciendo que se quede encendido siempre, por lo que la batería me dura poquísimo.
¿Os ha pasado alguna vez? A lo mejor es problema de la funda pero yo la veo bien y el imán correcto...
No sé dónde está el sensor del lector por si eso es lo que falla....
Tal como dices es algo tan sencillo y que debiera estar tan bien resuelto, que salvo que la funda o tapa se dañara o perdiera el imán, debería funcionar y punto. Más si la funda es original o específica para el Kobo y tiene su parte imantada donde debe.

Repasa con tranquilidad los apartados de configuración del dispositivo, a ver si hay alguna opción tipo "Apagar/Poner en suspensión al cerrar la tapa" o parecido que haya que activar.

Si ni una cosa ni otra... parecerá de perogrullo, pero ¿está la funda bien montada? :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mary-87 »

Síi, la funda es original y tiene el imán también. La tengo desde hace más de un año y está bien montada :lol:
Lo más sencillo será comprar otra funda y probar porque me niego que sea del aparato, que tenga el sensor mal o algo...
Muchas gracias...
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Mary-87 , a mi suegra le pasó eso, con un Kindle, pero para el caso creo que te va a servir: la funda estuvo cumpliendo su cometido de apagado durante dos años o así, al tercero se le quedaba siempre encendido. O si estaba apagado, no se encendía al abrirlo.

Con esto quiero decirte que espero que sea problema de la funda, no del lector. :60:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Maider »

Pues yo hacer un par de añitos, más o menos, me compre el Kobo libra h20. Con botoncicos en un lateral y 7” de pantalla. Estoy muy contenta pues yo no quería comprarme un kindle y estar atada a amazon cuando quisiera leer algo fuera de su tienda.
El mío, como ya he dicho un Kobo, tiene 617 libros cargados, me funciona genial y desde el ordenador hago lo que quiero con el. También tiene una tienda que todos días pone un chollo, alguna vez ha habido alguno que me ha interesado.
En definitiva que estoy muy contenta por decidirme por esta marca y este modelo :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Ashling »

Hola Maider. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Maider »

Ashling!!!!! :60:
Me alegra mucho verte por aquí :D
Responder