Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Holmes »

Dori25 escribió: 03 Abr 2021 12:42 Enfadadísima estoy.
Mi Sony T1 duró 7 u 8 años, hace 3 me compré un kobo, después de dar muchas vueltas, quería lo mejor porque yo le doy mucha caña y elegí el kobo aura one, creo que era, el más caro, más de 200 euros. Y me encuentro que desde hace dos semanas lo cargo y al día siguiente me dice que le queda el 1% aunque acabo de observar que no se apaga, me lo dijo ayer y no lo he cargado para ver lo que duraba y ahí sigue, al 1% ¿por qué hace eso? ¿os ha pasado?
Mira aquí, a ver si te pueden ayudar a resolverlo:
https://help.kobo.com/hc/es/categories/ ... aders-Kobo
https://help.kobo.com/hc/es/sections/36 ... -problemas
https://help.kobo.com/hc/es/requests/new
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Erwitt
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2013 18:15

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Erwitt »

¡Hola!

Estoy pensando en cambiar mi viejo Kindle por un lector que tenga una pantalla un poco más grande (6 pulgadas se me hacen muy pequeñas).

He visto el Kobo Aura H2O, que tiene 6,8", pero no sé si se notará la diferencia. ¿Alguien que tenga este modelo y lo haya podido comparar con el Kindle?
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por izarbe10 »

Pues muy desencantada de Kindle ( su actualización me dejo sin poder conectar el ordenador con el kindle y su respuesta fue darme un bono de dto del 20% para otro paperwhite) , me he pasado a Kobo .

He comprado un Kobo libra y la verdad que después de un par de meses estoy contenta.

Lo único que creo que la batería me dura menos.

Como lo tenéis vosotros? En “ modo espera”
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Versalles »

Me he comprado recientemente un Kobo Clara HD y estoy muy contenta pero tengo una pequeña duda, al abrir un libro e irme al indice, veo que están los títulos de cada capítulo, pero no me sale al lado el número de página en el que está ese capítulo, y eso es una de las cosas que consulto mucho para saber cuantas páginas tiene cada capítulo al consultar a simple vista en el indice para hacerme una idea al leer pero no me aparece. Entonces no sé si es que viene así de diseño de fabricación o es que en una actualicazión se me ha quitado a no ser que haya alguna opción para ponerlo :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por lucia »

No suele venir número de página en los lectores electrónicos. Pero el Kobo y algunos más te suelen indicar cuántas páginas tiene el capítulo en una especie de pie que sale cuando tocas para que aparezcan los menús, al menos los antiguos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Versalles »

lucia escribió: 15 Nov 2021 20:12 No suele venir número de página en los lectores electrónicos. Pero el Kobo y algunos más te suelen indicar cuántas páginas tiene el capítulo en una especie de pie que sale cuando tocas para que aparezcan los menús, al menos los antiguos.
Gracias Lucia, pues pensaba que sí vendria las páginas de cada capítulo en el indice igual que un libro fisico, de hecho en la tablet donde leí antes sí lo traia.
Y en lo que dices de pie de pagina, tendría que revisarlo pero de momento todo lo que he mirado no me sale, lo que sí me sale abajo es el número de páginas que tiene el libro y la página por la que vas leyendo eso si.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

Versalles escribió: 15 Nov 2021 19:27 Me he comprado recientemente un Kobo Clara HD y estoy muy contenta pero tengo una pequeña duda, al abrir un libro e irme al indice, veo que están los títulos de cada capítulo, pero no me sale al lado el número de página en el que está ese capítulo, y eso es una de las cosas que consulto mucho para saber cuantas páginas tiene cada capítulo al consultar a simple vista en el indice para hacerme una idea al leer pero no me aparece. Entonces no sé si es que viene así de diseño de fabricación o es que en una actualicazión se me ha quitado a no ser que haya alguna opción para ponerlo :roll:
En el índice no pero cuando pinchas en el capítulo y se abre, arriba sí que puedes ver el número de páginas de ese capítulo.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Versalles »

Dori25 escribió: 16 Nov 2021 09:24
Versalles escribió: 15 Nov 2021 19:27 Me he comprado recientemente un Kobo Clara HD y estoy muy contenta pero tengo una pequeña duda, al abrir un libro e irme al indice, veo que están los títulos de cada capítulo, pero no me sale al lado el número de página en el que está ese capítulo, y eso es una de las cosas que consulto mucho para saber cuantas páginas tiene cada capítulo al consultar a simple vista en el indice para hacerme una idea al leer pero no me aparece. Entonces no sé si es que viene así de diseño de fabricación o es que en una actualicazión se me ha quitado a no ser que haya alguna opción para ponerlo :roll:
En el índice no pero cuando pinchas en el capítulo y se abre, arriba sí que puedes ver el número de páginas de ese capítulo.
Ayyy es verdad, lo acabo de mirar, madre miaaa, es que ya digo lo he comprado hace muy poco y aún no he leido ningún libro en él y me tengo que familiarizar todavia con todo, muchas gracias! :P
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

Versalles escribió: 16 Nov 2021 18:27
Dori25 escribió: 16 Nov 2021 09:24
Versalles escribió: 15 Nov 2021 19:27 Me he comprado recientemente un Kobo Clara HD y estoy muy contenta pero tengo una pequeña duda, al abrir un libro e irme al indice, veo que están los títulos de cada capítulo, pero no me sale al lado el número de página en el que está ese capítulo, y eso es una de las cosas que consulto mucho para saber cuantas páginas tiene cada capítulo al consultar a simple vista en el indice para hacerme una idea al leer pero no me aparece. Entonces no sé si es que viene así de diseño de fabricación o es que en una actualicazión se me ha quitado a no ser que haya alguna opción para ponerlo :roll:
En el índice no pero cuando pinchas en el capítulo y se abre, arriba sí que puedes ver el número de páginas de ese capítulo.
Ayyy es verdad, lo acabo de mirar, madre miaaa, es que ya digo lo he comprado hace muy poco y aún no he leido ningún libro en él y me tengo que familiarizar todavia con todo, muchas gracias! :P
Yo me fijo muchísimo en ese punto porque, como decían más atrás, lo miro para ver si me da tiempo a leer el capítulo o no y te aviso de que depende de la maquetación del libro, me he encontrado algunos que no lo pone porque considera el libro como un todo y no con división de capítulos.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Versalles »

Dori25 escribió: 17 Nov 2021 08:57
Versalles escribió: 16 Nov 2021 18:27
Dori25 escribió: 16 Nov 2021 09:24

En el índice no pero cuando pinchas en el capítulo y se abre, arriba sí que puedes ver el número de páginas de ese capítulo.
Ayyy es verdad, lo acabo de mirar, madre miaaa, es que ya digo lo he comprado hace muy poco y aún no he leido ningún libro en él y me tengo que familiarizar todavia con todo, muchas gracias! :P
Yo me fijo muchísimo en ese punto porque, como decían más atrás, lo miro para ver si me da tiempo a leer el capítulo o no y te aviso de que depende de la maquetación del libro, me he encontrado algunos que no lo pone porque considera el libro como un todo y no con división de capítulos.
Ah vaya gracias es bueno saberlo porque yo tambien consulto mucho las páginas de los capítulos para hacerme una idea de hasta donde quiero llegar leyendo, aunque deberian venir siempre.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por kaloa »

Ayer me decidí a dar el paso y compré el Kobo Clara HD que está de oferta en M.M sin iva, hasta ahora he sido reacia ya que adoro los libros en papel, pero al final me he animado por lo que os leo que de noche se lee de maravilla en la cama, con sol en la calle, etc... el jueves próximo lo recibo :D
El último libro que he ido cargando en mi mochila ha sido Una Columna de Fuego de Kent Follet :lol: :lol: asi que os podeis imaginar lo que ganaré en descarga de peso diariamente con el ebook :lol:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por kaloa »

Una duda sobre el kobo clara hd, al dar apagado (total) siempre queda la imagen de la portada del libro visible pero como menos iluminado? no se puede quedar la pantalla negra total como un apagado de movil, pc etc?
espero alguien pueda aclararme esta duda, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

kaloa escribió: 11 Ene 2022 13:18 Una duda sobre el kobo clara hd, al dar apagado (total) siempre queda la imagen de la portada del libro visible pero como menos iluminado? no se puede quedar la pantalla negra total como un apagado de movil, pc etc?
espero alguien pueda aclararme esta duda, un saludo y gracias
¿Y así de mantiene hasta que lo vuelves a encender? Puede ser que ese gasto de energía sea menos que mínimo.

Yo este lector es el que me quiero apañar, aunque eso llevo diciéndolo tres o cuatro años :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por mayuscula »

Yo al final me compré por mi cumpleaños el Kobo clara hd para poder usar ebiblio y estoy bastante contenta. Tengo el Kindle paperwite que se ha quedado mi hija y al principio me costó un poco el cambio :comp punch:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por natura »

kaloa escribió: 11 Ene 2022 13:18 Una duda...
No. Aparece arriba “Apagado” y la portada del último libro que hayas abierto, por siempre jamás hasta que lo enciendas de nuevo.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder