Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

¡Bieeeeen, el chipirón se une al club! :lista:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Estoy pensando pedirle un lector a los Reyes Magos. De momento les he pedido que inicien el procedimiento con la fase de consultas previas.

Una duda que no consigo aclarar y que para mí es vital. ¿Puedo enviar un epub al lector a través del correo electrónico
y abrirlo con navegador del lector, descargar e instalar ese epub en un pis pas? Igual me vale que en vez de a través del correo e. lo fuese desde drive o algo así. El caso es no andar con conversiones, tarjetas, cables ni mucho menos obligaciones pecuniarias.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por natura »

Yo lo hago así, @ratonB. Me mando (o me mandan, que más de un regalo me ha llegado así :mrgreen:) el archivo al correo, abro el correo desde el Kobo, y me descargo el libro. Listo en menos de 1 minuto.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo no lo hago porque me gusta dejarlos bonitos y bien formateados con sus categorías, metadatos y toda la pesca, pero por poder, se puede, tanto desde el correo, como cualquier servicio online para guardar documentos como drive, dropbox, etc.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió: 23 Nov 2020 12:23 Estoy pensando pedirle un lector a los Reyes Magos. De momento les he pedido que inicien el procedimiento con la fase de consultas previas.

Una duda que no consigo aclarar y que para mí es vital. ¿Puedo enviar un epub al lector a través del correo electrónico
y abrirlo con navegador del lector, descargar e instalar ese epub en un pis pas? Igual me vale que en vez de a través del correo e. lo fuese desde drive o algo así. El caso es no andar con conversiones, tarjetas, cables ni mucho menos obligaciones pecuniarias.
Está claro que buscamos cosas distintas :lol: .
A mí me gusta del lector que puedo enchufarlo con un cable usb al PC y ya está. El extremo del cable del PC lo suelo tener casi siempre conectado, así que en realidad solo es conectar el lector y copiar el archivo. A mí lo que no me gusta es precisamente que mi libro tenga que pasar por un intermediario, en este caso los señores de mi correo electrónico, que son unos cotillas y les encanta apuntar todo sobre mis gustos y mi vida :lengua: :lengua: .

De todas formas, precisamente esta mañana he estado mirando que hay una forma de usar el programa Calibre como servidor para que el Kobo se sincronice automáticamente con tu biblioteca de Calibre. Lo he leído bastante por encima, pero desde luego parece rápido y no tienes ni siquiera que abrir el navegador con el correo electrónico. Eso sí tienes que tener en el PC instalado el Calibre y conectarte a sus servidores o yo que sé. Me he aburrido antes de llegar al final porque estaba en inglés y en el fondo a mí me encanta la simplicidad de solo tener que conectar un cable :mrgreen: .

También parece estar bastante preparado, aunque ya te digo que solo lo he visto por encima, para tener conexión con Dropbox sin necesidad de abrir el navegador.
IrisCornegie escribió: 23 Nov 2020 10:53 ¡Bieeeeen, el chipirón se une al club! :lista:
:hola: :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Llevo siete u ocho años leyendo en android con la aplicación Aldiko y sin problema. La principal ventaja que le veía respecto al lector es la inmediatez que te hace tener prácticamente el libro que quieras en cuestión de segundos: que oyes citar tal o cual libro que te llama la atención, pues click, click, click y ya está. Eso para mí es vital, algo que una vez lo he probado nunca voy a renunciar. Yo no soy de tener miles de libros en el PC, ¿para qué, si ya están en internet? De lo que sí soy es de leer el prólogo, de curiosear el índice, de repasar el libro por el que te dé la pulsión, otra cosa es que vaya a leerlo, comprarlo o directamente eliminarlo. Si es como decís y con otro par de clicks se pasa al lector pues me estoy cambiando ya y de paso le doy tregua al pobre móvil y disfruto del resto de ventajas del lector.

Acabo de leer este comentario en una reseña de uno de los modelos de Kobo:

Empieza a leer con Kobo Clara y retómalo en tu smartphone o tabkket con tuapliación de Kobo. No te quedarás sin tu lectura actual sin importar en que dispositivo leas. Además recordaremos siempre en que página te quedaste y tal y cual...
¿Esta función la habéis probado? Lo muy, muy práctica.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

Que yo sepa, esa función solo está accesible si son libros comprados en la tienda de Kobo, aunque puede que esté equivocada, pero creo que es así.

Yo tengo la carpeta del Calibre sincronizada con un servidor de archivos (en mi caso el servidor de mi NAS, pero vale dropbox, drive o cualquiera de estos) en el PC. Así todos los libros se te guardan y puedes acceder a ellos desde cualquier navegador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

¿Y desde el navegador del kobo se pueden descargar y agregar al librero epubs de esos de sitios innombrables?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

Supongo que sí, aunque nunca lo he probado porque siempre uso el ordenador.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por magali »

@ratonB

Yo no te lo aconsejo. Puede haber virus o cosas peores y estropearte el lector.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por izarbe10 »

Pseudoabulafia escribió: 22 Nov 2020 18:59 Buenas :) :hola:

Me he comprado un Kobo Glo baratito reacondicionado en Aliexpress y ya lo tengo en mis manos. Vengo del Kindle4 que ya tenía casi diez años, así que tampoco necesito mucha innovación para estar contento :lol: .

De momento, como diferencias con mi lector anterior, me gusta lo de que pueda leer en bastantes formatos, lo de que se pueda usar una miniSD y la facilidad para instalar otros lectores. Concretamente, venía instalado el KOreader, que es un programa lector que ya había probado en la tablet y en el teléfono, me gusta bastante.

En definitiva, estoy a punto de terminar mi primer libro con él y estoy contento. :)
Pues creo que has elegido bien la marca.

Yo he tenido dos kindle y el próximo va a ser Kobo.
Además de poder utilizar ebiblio y leer más formatos , estoy un poco cansada de mi kindle paperwhite.

Ahora no me carga :hombros: , falla el cargador del ereader, no “ engancha” bien, vamos una odisea cada vez que lo tengo que cargar.
En fin
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Hace unos años pensaba que no tardaría en llegar el equivalente a la tinta electrónica para dispositivos android, y que tenderían a desaparecer, o a integrarse, los lectores en esos dispositivos :hombros:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
MartaSenior
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2020 13:08

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por MartaSenior »

Yo tuve el mismo problema de sincronización con el programa Calibre, pero hay un montón de tutoriales en español, tanto en videos de youtube como en webs escritas.
Última edición por MartaSenior el 02 Ene 2021 12:43, editado 1 vez en total.
Rubén
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2016 11:07

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Rubén »

Hola, creo que este es un buen sitio para poner mi post y recibir sugerencias (todas bienvenidas). Estoy pensando en cambiar mi eReader Kobo Clara HD por uno más lujo que me preste las mejores características que un producto como este puede ofrecer. Mis opciones son tres y quería vuestra opinión sobre qué eReader es mejor según vuestra experiencia. El dinero no es problema siempre y cuando el producto lo merezca. No sé si adquirir un Kobo Libra H20, el Kobo Forma o el Kindle Oasis, este último es el que, a priori, me llama mucho más.

Quería preguntar a los usuarios de Kobo, pero Kobo Libra y Forma. Qué opinión tenéis sobre ambos dispositivos? He oido que el Kobo Forma tiene un defecto en la pantalla con una pequeña franja al lado del lado de los botones de pasar página. Es así?
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Holmes »

Rubén escribió: 28 Dic 2020 23:16 Hola, creo que este es un buen sitio para poner mi post y recibir sugerencias (todas bienvenidas). Estoy pensando en cambiar mi eReader Kobo Clara HD por uno más lujo que me preste las mejores características que un producto como este puede ofrecer. Mis opciones son tres y quería vuestra opinión sobre qué eReader es mejor según vuestra experiencia. El dinero no es problema siempre y cuando el producto lo merezca. No sé si adquirir un Kobo Libra H20, el Kobo Forma o el Kindle Oasis, este último es el que, a priori, me llama mucho más.

Quería preguntar a los usuarios de Kobo, pero Kobo Libra y Forma. Qué opinión tenéis sobre ambos dispositivos? He oido que el Kobo Forma tiene un defecto en la pantalla con una pequeña franja al lado del lado de los botones de pasar página. Es así?
Descarto Kindle (no me gusta que Amazon pretenda condicionar libros, formato, etc... aunque exista Calibre).

Y soy usuario de Kobo, encantado tanto con el e-reader, como con el servicio de asistencia online (aunque sólo la necesité al principio, más que por mal funcionamiento, por mi desconocimiento, dado que era el primero que tenía).

Así que te recomendaría, sin duda, cualquiera de los Kobo (yo prefiero el Libra)... te pongo enlace a comparativa entre ambos modelos, por si puede serte útil:
https://thewiredshopper.Kom/kobo-forma- ... libra-h20/

Suerte en la elección.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder