¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por JimLovell »

Me refiero a los libros en si, no a los contenidos que es obvio que se nos va a olvidar tarde o temprano o solo vamos a recordar trazos muy gruesos.

Lo digo porque me esta pasando ya que no estoy seguro de si he leido un libro o no cuando lo veo en la libreria. Con las películas pues es más fácil porque en filmaffinity las tengo todas votadas (o pocas me faltarán) pero libros aunque hay paginas similares me da ya una pereza inmensa ponerme a votar todo lo que he leído.

Por si os pasa a vosotros también o voy pidiendo cita ya con el médico del Alzheimer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: ¿Os acordaís de todos los libros que leeis?

Mensaje por rfog »

A mi me pasaba hace años, entre los veinte y treinta o así, ahora me pasa otra cosa: no recuerdo los títulos.

Es decir, que acabo de leer un libro y no recuerdo el título o el autor, tengo que ir y mirarlo para acordarme de él. Y con autores leídos me pasa igual, incluso autores de los que he leído muchas obras. El otro día tuve que acercarme a mis estanterías ¡para acordarme de Pérez-Reverte! Ahí es nada. Me acordaba de Alatriste pero no del autor.

:cunao:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Os acordaís de todos los libros que leeis?

Mensaje por dorsvenabili »

Me olvido de los libros que no me llegan adentro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: ¿Os acordaís de todos los libros que leeis?

Mensaje por zanbar »

Pues hombre, yo me olvido (o se desdibuja en la memoria) del contenido de alguna novela (los ensayos los puedo olvidar del todo fácilmente :lol: ), pero si veo una tapa o un título sí que me acuerdo si lo leí.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: ¿Os acordaís de todos los libros que leeis?

Mensaje por Black Arrow »

Puedo recordar muchos de los títulos de los que he leído o he dejado de leer y parte del contenido si los vuelvo a ver o en una conversación.

Me ha ayudado a esto también el haber trabajado un tiempo como librero y el seguir enseñando literatura y otros cursos.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Juanfran »

Jim, mira la página de quelibroleo: http://www.quelibroleo.yyy/

Es lo mismo que dices de cine, pero para libros. Yo tengo mi perfil, y estoy encantado :D
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Judy Bolton »

Yo normalmente sé si he leído a un autor o no, pero puedo no recordar qué título he leído, por ejemplo no recuerdo nunca qué novela o novelas de Graham Greene he leído o de Le Carré. Pero bueno, no tengo mucho problema porque tengo una lista de todos los libros que he leído desde que tenía la tierna edad de 14 años :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Juanfran »

Antes de tocar nada, ¿me han podido moderar mi anterior mensaje por poner un enlace?

(Si es así, no edito, y si queréis ver esa web, se encuentra en mi firma).
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por sergio88 »

Juanfran, creo que te lo ha editado Lucía. Desde el 1 de enero con la entrada en vigor de la nueva LPI no se pueden enlazar medios de comunicación españoles y la solución es cambiar el dominio por yyy (que es lo que ha hecho) o buscar la misma noticia o lo que sea que se enlace en un medio extranjero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Juanfran »

sergio88 escribió:Juanfran, creo que te lo ha editado Lucía. Desde el 1 de enero con la entrada en vigor de la nueva LPI no se pueden enlazar medios de comunicación españoles y la solución es cambiar el dominio por yyy (que es lo que ha hecho) o buscar la misma noticia o lo que sea que se enlace en un medio extranjero. :wink:
Muchas gracias, Sergio.

Ok. Sabía algo, pero nunca sé hasta donde afecta. Mis sinceras disculpas. Creo, no obstante, que ha quedado claro mi enlace. Si no, preguntarme. O mirarlo en mi firma :wink:
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Orr »

No. A veces me pasa lo de no recordar si he leído un libro o no. También me pasa con los cómics.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Cnoud »

A mi también me pasa eso de dudar si he leído tal o cual libro. Sobre todo con aquellos que no me han hecho mucho tilín :mrgreen: No sé qué haría sin Goodreads...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Vivet »

Yo siempre he sido super despistada, no lo voy a negar, y leo o leía muchos libros al año. Así que a pesar de que me gustara mucho el libro, terminaba olvidando los títulos. :dragon:
Empecé a apuntarlo en una agendita que aun tengo, porque un día compré el mismo libro dos veces. :oops: :oops: Y cuando comencé a leerlo me dí cuenta que lo había leído y para más inri lo tenía en casa.
Ahora sigo con la agendita pero tiro de Goodreads. Ya no me ha vuelto a pasar. :roll: :D
1
Avatar de Usuario
henry_chinaski
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 10 Jul 2014 10:32
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por henry_chinaski »

A mi me resulta imposible acordarme de todos, más cuando la lista se va incrementando. Igual que de los que me acuerdo se me pierden muchos detalles y sólo rescato algunos. Menos mal que existen apps como Goodreads
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Luz »

A todos se nos olvida alguno, pero con goodreads ya no pasa, además es rapidísimo agregar los libros, que no te dé pereza. Yo estaba en anobii pero me pasé a goodreads que es más rápido en todo.

Os dejo mi estantería : http://www.goodreads.com/user/show/18456964-luz
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder