Podcasts de libros / literarios

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Saturos »

Viendo el reflote del hilo, me acaba de venir a la mente otro podcast que NO es específico de literatura pero en el que a veces se habla de libros: La órbita de Endor.

Fundamentalmente tratan sobre ciencia ficción y fantasía. Para mi uno de los mejores fue el extensísimo podcast sobre Dune.

https://www.ivoox.com/lode-6x42-especia ... 927_1.html
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Menenia »

Sigo en YouTube "Novela histórica el grupo". Suben entrevistas muy interesantes con autores, recomiendan libros..
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Maider93 »

Yo sigo el de Travesura realizada. Publican cada semana y la verdad es que está muy guay.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Ceinwyn »

¡Anda! Qué chulada de hilo.

A mí me encantan los podcast, los escucho mientras limpio, trabajo, camino, o voy en el coche. Me permite prestarles atención y hacer cualquier otra actividad mecánica que no requiera mucho interés porque ya fluye sola. Siento que aprovecho más el tiempo, aprendo, me emociono, me siento muy bien. Como conduciendo no puedo leer, lo solvento con eso :lol:

Escucho muchos sobre cultura general,e historia, porque me encanta. De literatura concretamente escucho a veces "Un libro 1 hora" de la ser, pero sobre todo "El café de Mendel" donde José Carlos Rodrigo y Jan Arimany hablan de libros mientras se toman un café.
Es una forma de encontrar referencias en tus lecturas.

Me apunto algunos de los que habéis dicho. :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Yelena de Rusia »

Para los que hablan en ruso el podcast es https://meduza.io/episodes/2020/12/16/g ... d9MlmpOtvA Bienvenidos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Ashling »

Había olvidado el hilo, gracias por reflotarlo Ceinwyn, yo os hice caso y tengo varios podcasts, y ahora me faltan horas para escucharlos todos, pero bueno, poco a poco. :lol:

Me apunto el de El café de Mendel, a ver qué tal.

Y sigo recomendando iVoox, me encanta, porque además te avisa de los podcasts nuevos.
Imagen
Rubén
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2016 11:07

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Rubén »

Hola! Acabo de entrar en este hilo y apuntar todas las propuestas que se han ido dando y quería saber si conocéis alguna más que hayáis descubierto durante este 2021. Muchas gracias.
1
Chet Vazquez
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ene 2023 17:17

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Chet Vazquez »

Soy muy aficionado a los podcasts y encontrar uno sobre libros me haría muy feliz.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por natura »

Chet Vazquez escribió: 30 Ene 2023 17:20 encontrar uno sobre libros me haría muy feliz.
Léete los mensajes anteriores, que para eso está el hilo. Tienes unas cuantas recomendaciones :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Podcasts de literatura

Mensaje por Cuentolosiento »

Algunos los conocía y de otros quedo agradecido por las recomendaciones, intentaré escuchar algún pod para valorarlos.

Sigo los programas suscritos en Ivoox en versión pod de La estación azul, RNE, y Un libro Una hora para escuchar, SER, éste ocasionalmente dependiendo el tema. E imprescindible, La Milana Bonita.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Podcasts de libros?

Mensaje por magali »

Me pregunto si este hilo se podría unir con este otro viewtopic.php?f=33&t=109446.

Así la intervención de Cristian Perfumo no pasaría tan desapercibida, ahora que los podcasts parecen estar en auge.
Avatar de Usuario
hwancroos
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Feb 2023 13:25

Re: Podcasts de libros / literarios

Mensaje por hwancroos »

Mi podcast preferido sobre libros en realidad no es un podcast, sino un programa de radio "podcastizado": Vidas Prestadas (https://open.spotify.com/show/7lLR4B6eb ... 925dad4e1b). Cada episodio/programa consta de una entrevista a un autor, muy buenos ellos. La mayoría son argentinos, pero hay entrevistas también a extranjeros como Rosa Montero, Leandro Padura, Gabriela Wiener, Javier Cercas, Jorge Carrión, Eduardo Halfon y un largo etcétera. Las entrevistas son buenas y por lo general se basan en el último libro de cada entrevistado.

Otras alternativas que he encontrado son El holograma y la anchoa (https://open.spotify.com/show/1pG6X1igm ... 690d3c4c0c), también de entrevistas y otro en inglés que se llama The History of Literature Podcast (https://open.spotify.com/show/4vKIcWvcb ... 22edbd4caf).
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Podcasts de libros / literarios

Mensaje por Kiraya »

Habitación 101, y tiene grupete en Telegram :D
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder