DE LIBRUM TREMENS (Alberto Pertejo)- La entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues mira, los míos pasan por una etapa de incertidumbre. por una parte estoy metido en una duda metafísisca, sobre qué hacer y entretanto le doy a la tecla, pero hay que pensar sobre ello.

Hay un tercer proyecto que me llama mucho la atención, pero es todavía un embrión y debo preguntar mucho, así como hacer una previa labor de investigación, no muy profunda, pero sí lo suficientemente relevante como para detectar si es posible o no.

Y sobre De Librum, pues tenemos el año ya cerrado (el 2009) y saldrán novedades de la Guerra de la Independencia, de la Armada Invencible, de reservistas españoles en Afghanistan... así como, si los números terminan cuadrando la reedición de las que más éxito hayan tenido. Veremos, que dijo un ciego...
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Fenix »

Natural como la vida misma: la tuya, la de uno de Madriss de toda la vida. Leyéndola, me ha dado la impresión de estar tomándonos unas cervezas en cualquier sitio de Madrid, mientras tú, sobrado como siempre, nos apabullas con tu "multilateralidad" -¡joer, hasta tertuliano económico!
Digo yo que si la venta de libros cae un 25%, 8) crecerán otros entretenimientos lúdicos, más íntimos y horizontales. ¡Viva la crisis! A mí, me ha cogido atascado en el folio 85 de mi tercera novela, así que espero terminarla para cuando Zapatero empiece a crear empleo, cuando iniciemos el repunte; así que como tertuliano de economía, avísame qe yo con el canal internacional no me entero.
De la entrevista, creo que has sentado una opinión equivocada con tanto JW, con tanto güisqui de los güevos; cualquier lector ajeno podría pensar que te pasas el día pedo como un piojo; nada más alejado de la verdad, 8) sólo a partir de las ocho de la tarde; ¿por qué Delibrum?, ¡Ay, Johnny! Por experiencia.
Bueno, chavalote, en dos años y medio estoy disponible para ser tu Director General y descargarte de tanto esfuerzo, a ver si así mejoras tu handicap.
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por fyc »

Habrá que pedir la vez para el 2010.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Fenix escribió:Natural como la vida misma: la tuya, la de uno de Madriss de toda la vida. Leyéndola, me ha dado la impresión de estar tomándonos unas cervezas en cualquier sitio de Madrid, mientras tú, sobrado como siempre, nos apabullas con tu "multilateralidad" -¡joer, hasta tertuliano económico!
Digo yo que si la venta de libros cae un 25%, 8) crecerán otros entretenimientos lúdicos, más íntimos y horizontales. ¡Viva la crisis! A mí, me ha cogido atascado en el folio 85 de mi tercera novela, así que espero terminarla para cuando Zapatero empiece a crear empleo, cuando iniciemos el repunte; así que como tertuliano de economía, avísame qe yo con el canal internacional no me entero.
De la entrevista, creo que has sentado una opinión equivocada con tanto JW, con tanto güisqui de los güevos; cualquier lector ajeno podría pensar que te pasas el día pedo como un piojo; nada más alejado de la verdad, 8) sólo a partir de las ocho de la tarde; ¿por qué Delibrum?, ¡Ay, Johnny! Por experiencia.
Bueno, chavalote, en dos años y medio estoy disponible para ser tu Director General y descargarte de tanto esfuerzo, a ver si así mejoras tu handicap.
Tú si que me conoces... jajajajaja.
Lo de JW es pura nostalgia...
"...la juventud es un estado de ánimo..." , como dijo el poeta.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

fyc escribió:Habrá que pedir la vez para el 2010.
Conozco al editor y lo mismo te enchufo un poquito...
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por fyc »

Señor Pertejo. No me ponga los dientes largos si es para nada. Uno tiene su corazoncito.
1
esterzilla

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por esterzilla »

Como veo que la entrevista sigue, te hago una pregunta. De Goodbooks se ha hablado poco. ¿Hay buenas novelas de intriga para el 2009?
Un abrazo
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Escorpion »

Me ha gustado la entrevista: sana, directa y sincera. Hemos conocido detalles de ciertos entresijos generalmente lejanos. Para mi gusto le sobra un punto de rencor y/o resentimiento, por lo demás larga vida al escritor y otro tanto al editor.
Y mucha mierda, claro
:wink:
Fenix: cual ave idem. No te digo más.
Ni menos
:wink:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Estimado Escorpión, no es rencor ni resentimiento, jajajajaja. Es, sencillamente, decir que una persona me traicionó en cierto momento (no sólo a mí, sino al resto de compañeros de trabajo en una ituación dura y difícil. Podría explayarme con etalles, pero no). Lo cierto es que el resto de compañeros, que nos seguimos viendo, nos reímos cuando les cuento que el malo va a ser "ese". De verdad, nos reímos mucho, porque la vida, o te lo tomas así, o mal te irá.
Ten en cuenta que en un papel no se ven los gestos de las manos, ni la expresión de los ojos, ni las sonrisas...
Mucha mierda.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Escorpion »

No, si yo creo que me lo sé y razón no te falta, pero que como estamos en Navidad...
En fin, que mucha mierda para todos, para ti de la que ya sabes y para el otro de la otra.
Y santas pascuas
:wink:
Ah y hablando de la Navidad, fyc, te aconsejo que pongas los zapatitos debajo del depinum tremens, en el fondo el que lo riega es muy tierno...
Felicidades amigos
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

No te preocupes, skorpy, que no me ocupa ni dos minutos al mes ese tipejo, pero como me preguntan en la entrevista si "veo" a los malos, pues... lo "vi", jajajajajaja.
Un abrazo y felices fiestas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por lucia »

Acabo de terminar de leer la entrevista y he visto que no hay trampa ni cartón, que eres tú con lo bueno y lo malo. Y eso me gusta.

Por otra parte, lo de los servidores no es tan complicado ni tan caro para las necesidades de una web como la de Delibrum, aunque no quieras creerme :P Otra cosa es el diseño y mantenerla actualizada.

¿Podrías adelantar títulos de Goodbooks y Delibrum para el 2009? :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Si yo a ti sí te creo, en quien no confío es en mí. De todas formas, nos tomamos un café y lo hablamos. Es posible que me haga con un servidor... aunque no sepa utilizarlo.

Vamos a ver, cerrados definitivamente:
De Librum Tremens:
- "Plenos Poderes"
- "La Estela del Dragón", de nuestro querido JANGEL.
- "Sueño que soy Piedra" de Guillermo Rocafort.
- "La Caza del Capriornio" de fyc, un reciente forista de Abretelibro.
- "Hasta el último hombre"


Sobre GoodBooks, que pasa a ser un sello de De Librum y se fusiona con esta:
- "Los Ojos del Centinela"
- "El orgullo de os Afluentes"
- "La clave Sumeria"
- Si Barsabá se deja, su nueva novela sobre Guinea.
Y según vaya el mercado, veremos otras que están en la cazuela.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

fyc escribió:Señor Pertejo. No me ponga los dientes largos si es para nada. Uno tiene su corazoncito.
Estás para este año, quizás en septiembre, octubre. ¿Ves como valía el enchufe?
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

De Librum Tremens escribió:Si yo a ti sí te creo, en quien no confío es en mí. De todas formas, nos tomamos un café y lo hablamos. Es posible que me haga con un servidor... aunque no sepa utilizarlo.

Vamos a ver, cerrados definitivamente:
De Librum Tremens:
- "La Bella Inútil"
- "Plenos Poderes"
- "La Estela del Dragón", de nuestro querido JANGEL.
- "Sueño que soy Piedra" de Guillermo Rocafort.
- "La Caza del Capriornio" de fyc, un reciente forista de Abretelibro.
- "Hasta el último hombre"


Sobre GoodBooks, que pasa a ser un sello de De Librum y se fusiona con esta:
- "Los Ojos del Centinela"
- "El orgullo de os Afluentes"
- "La clave Sumeria"
- Si Barsabá se deja, su nueva novela sobre Guinea.
Y según vaya el mercado, veremos otras que están en la cazuela.
1
Responder