ENTREVISTA A MARIA GRAU, EDITORA www.edicionsdelpirata.cat

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Responder
octavi
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2015 06:32

ENTREVISTA A MARIA GRAU, EDITORA www.edicionsdelpirata.cat

Mensaje por octavi »

ENTREVISTA A MARIA GRAU, EDITORA DE EDICIONS DEL PIRATA
www.edicionsdelpirata.cat

OCTAVI FRANCH: ¿Cómo y por qué nace Edicions del pirata y por qué Maria Grau decide ser editora?
MARIA GRAU: Nace porque soy licenciada en filología y a cierta edad decidí que, hasta que me jubilara, quería tener un trabajo que me hiciera más ilusión y éste me pareció el más adecuado, ya que también escribo para el público infantil y juvenil.
OF: ¿Cómo surgió la idea de poner colores a las diversas colecciones de la editorial?
MG: Los colores son más atractivos para las criaturas y si no se ponen en todas las colecciones es porque encarece mucho el precio de la edición.
OF: ¿Alguna vez os habéis planteado publicar en castellano?
MG: Personalmente, no, pero posiblemente mi hijo sí lo hará.
OF: ¿Alguno de vuestros libros escritos originalmente en catalán se han traducido al castellano? ¿Cuáles?
MG: De momento solo se ha traducido Rata Robinata, pelos de tomate de Estrella Ramon.
OF: Cada día hay más editoriales que publican solo literatura infantil y juvenil, así como librerías especializadas. ¿Se puede competir con un mínimo de dignidad y solvencia en esta selva de libros y álbumes ilustrados?
MG: Es muy difícil ya que las grandes editoriales, aunque publiquen literatura infantil, tienen también libro de texto lo que provoca que les cuadren los números.
OF: Todo lo relacionado con los niños parece que triunfa desde hace ya unos años por un segundo baby-boom. ¿Crees que continuará esta trayectoria ascendente?
MG: Dependerá de si se supera la crisis.
OF: Has publicado a autores catalanes y del resto del Estado muy conocidos. ¿Alguno en particular te ha impresionado? ¿Por qué?
MG: Creo que uno de mis favoritos es Dolors Garcia i Cornellà por su gran imaginación y fantasía y su dominio de la lengua.
OF: También has publicado a autores extranjeros de la talla de Ursel Scheffler. Para quienes no la conozcan, ¿quién es esta escritora y por qué es tan famosa?
MG: Es una escritora alemana de libro infantil que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Entre otras colecciones tiene la del Comisario Bala Relámpago, de la cual tenemos los derechos en catalán y 20 libros editados. Aquí tenéis el enlace a su web: http://www.scheffler-web.de/
OF: Tenemos entendido que te jubilas en breve. ¿Cómo vivirás el mundo de la literatura a partir de ahora, que ya no estarás en las trincheras?
MG: Cuando me jubile, espero tener tiempo para volver a escribir. De todas maneras, supongo que no lo dejaré nunca del todo porque la editorial la cogerá un hijo mío.
OF: ¿Has pensado alguna vez en publicar libros para adultos?
MG: Sí, y posiblemente se hará en un futuro.

OCTAVI FRANCH
Escritor
www.octavi-franch.com
octavi-franch.blogspot.com.es
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ENTREVISTA A MARIA GRAU, EDITORA www.edicionsdelpirata.c

Mensaje por lucia »

Me gustan las entrevistas con imágenes porque ayudan a centrar la atención, así que dejo una de los libros que publican de su cabecera.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder